Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Encontré estas colección de fotos
Hay algunas conocida pero otras no tanto y hablan sobre la vida en general que soportaron durante 74 días los combatientes.

Dejo solo algunas que para mi son las que mas me gustaron.
















http://www.taringa.net/posts/imagenes/1927555/Fotos-de-Las-Malvinas-durante-la-Guerra-de-1982.html
 
...La cuarta parece ser el lugar de reunion de helos cerca de Moody Brook ?? con Dos Hermanas (Two Sisters) de fondo?...

Muchas gracias Willypicapiedra, la cuarta foto me parecía similar a otras que tengo de Moody Brook; hay en el foro un VGM que estuvo asentado ahí, sería bueno saber si reconoce la posición. Saludos
Hernán.
 

Yelmo58

Colaborador
mmmm, no creo que sea una bombola , creo que podria ser una MK-17 de 1000 lbs. , pasa que perdio la cola ...

no logro descifrar lo que dice , pero el color amarillo era tipico de las inscripciones propias de estas bombas

Coincido en que es una Mk17, pero ¿La Mk17 no es la "bómbola"?

Descargáte la foto e invertila, se nota la inscripción "a la brocha"; pintura amarilla había (para franjas de id. en los aviones).
Parecería "MATA!" (¿advertencia al desactivador?:yonofui:) o quizás "MATY" (¿firma del armero?)
 

Nito

Colaborador
Consulta

Gracias Norberto y HernanF por los comentarios. WillyPicapiedra te agradezco la información de las fotos. Hay una propuesta interesante del VGM Horacio Escalada que me gustaría postear, pero no sé en qué sub-foro. Agradezco a los moderadores que me orienten.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Coincido en que es una Mk17, pero ¿La Mk17 no es la "bómbola"?

Descargáte la foto e invertila, se nota la inscripción "a la brocha"; pintura amarilla había (para franjas de id. en los aviones).
Parecería "MATA!" (¿advertencia al desactivador?:yonofui:) o quizás "MATY" (¿firma del armero?)

tenes razon yelmo , la bombola es la mk17 , lo que pasa es que me confundi con esta otra pepa, fijate que esta tiene una inscripcion en amarillo , mas o menos a la altura de la otra, espero que algun conocedor pueda aclarar el tema

http://img691.imageshack.us/img691/3586/314dkww1.jpg

lo de la inscripcion me sigue resultando dudoso... como no la logro ver bien , no digo nada...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Es una de nuestras islas ...

Esto es San Carlos ? El frigorifico abandonado ?



Esa imagen es de una de nuestras islas usurpadas por los británicos, pero está a unos 1400 km de San Carlos :hurray:.

La foto corresponde a los restos de la fábrica de la Compañía Argentina de Pesca en Grytviken, en la isla San Pedro (Georgias del Sur).
 

Nito

Colaborador
LA CAPITULACIÓN ...Brigadier CARLOS BLOOMER-REEVE

Muerte con fuego naval a tres isleños al errar el fuego dirigido a la residencia de Hussey, los coroneles Dorrego, Chinni, Machinandearena, Chimeno y Bloomer-Reeve. El error fue de 7 metros.



La noche del 14, aún bajo control argentino, se declaró un incendio en
el Globe Store, propiedad de un argentino residente –Ernesto Rowe,
fallecido y heredado por Carlos Rowe, gerente de un banco en Buenos
Aires. Los británicos culparon a nuestro personal pero existe la convicción
de que fue venganza de la comunidad, ya que en el local se
había instalado el deposito de víveres de la Fuerza Aérea. El hecho
fue causa de fricción con la Task Force a partir de ese momento.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
URL]


La noche del 14, aún bajo control argentino, se declaró un incendio en
el Globe Store, propiedad de un argentino residente –Ernesto Rowe,
fallecido y heredado por Carlos Rowe, gerente de un banco en Buenos
Aires. Los británicos culparon a nuestro personal pero existe la convicción
de que fue venganza de la comunidad, ya que en el local se
había instalado el deposito de víveres de la Fuerza Aérea. El hecho
fue causa de fricción con la Task Force a partir de ese momento.

Lamentablemente cerró el primer foro de " A los Bravos de Malvinas", hace como dos años se encontraron en ese foro los soldados responsables del incendio de ese edificio. Fueron soldados Argentinos los que iniciaron ese incendio y como te digo, lo relataron los protagonistas con lujo de detalles en el foro que te nombré.
Ese edificio era un deposito de ropas y algunos soldados, si mal no recuerdo de sus relatos, se pusieron a calentar comida y por accidente se empezó a prender fuego, según tengo entendido tampoco hicieron nada para intentar apagarlo. No recuerdo bien los detalles pero en cuanto pueda buscaré los nombres de estos soldados y me comunicaré con ellos para preguntar bien los detalles.
 
Arriba