Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >



FOB San Carlos (2) Wessex, (1) Sea King Mk2, (2) Sea Harriers, (1) Chinook
El CH-47 es el BN, el segundo Sea Harrier tiene la luz de rodaje encendida ,anotate una PAPA!!!
Entre estos arbustos llamadas aulagas espinosas habia un Rapier.El 8 de junio el Jefe de Escuadron Peter Squire tuvo un accidente operacional con el XZ-989,quedando muy cerca el GR3 del DT del Rapier.El XZ 989 no fue reparado y fue desguazado tiempo despues.Squire llegó a Mariscal del Aire,vino a la Argentina cuando lo era,fue recibido por el Brigadier General Walter Barbero Copiloto de B-707 que escapó de Squire en una mision ERL,voló MIRAGE en Tandil.
Para los nuevos foristas si usan la herramienta BUSCAR y ponen XZ-989 hay informacion y fotos que alguna vez subí de la FOB San Carlos,con el " chaperio" volado por el aterrizaje de Squire,fallecido hace unos años atras.

FOB San Carlos ( RNAS Sheathbill - RAF Port San Carlos )

CET (Combat Engineer Tractor) + Sea Harrier FRS.1 (76)



Construyendo FOB San Carlos

con respecto a esto encontre lo siguiente:

El Escuadrón de Comando Independiente 59 RE seleccionó una ubicación con un salto de esquí natural, el terreno firme cerca del asentamiento de Green Beach y Port San Carlos, la ubicación prevista para el aterrizaje del 3 PARA y el 42 CDO. Por lo tanto, el FOB tal vez debería denominarse más correctamente como FOB del Puerto de San Carlos, y no como FOB de San Carlos.



Las primeras tareas de los ingenieros reales fueron reforzar los puntos de aterrizaje con vías y tareas de excavación, especialmente para los elementos del cuartel general en tierra.

El día 23, el equipo de manejo de combustible llegó a tierra y fue instalado por los ingenieros reales del 59 Squadron RE, aunque los problemas de la bomba significaron que las tasas de transferencia eran extremadamente lentas.

tambien trabajaron el 9 Parachute Squadron RE con la instalación del FOB.

El 25 de mayo también se produjo un ataque a gran escala y el Atlantic Conveyor fue destruido por misiles Exocet. Este fue un gran golpe para la construcción de la FOB, agravado por el hecho de que muchos de los vehículos Sappers no pudieron descargarse de RFA Sir Lancelot debido a las bombas sin explotar. En el Atlantic Conveyor estaban todas las tiendas del Escuadrón 11, es decir, el FOB y los medios para crearlo (planta de ingeniería, etc.

Sin embargo, no todo estaba perdido, complementando las tiendas iniciales que se usaron para construir el FOB, en RFA Stromness había una pequeña cantidad de paneles PSA (Prefabricated Surfacing Airfield) que se usaron para reparar daños por bombas y plataformas de despegue y aterrizaje verticales.

Estos estaban destinados a ser utilizados en el aeropuerto De Puerto Argentino posterior al conflicto.

Los paneles de PSA tienen 3 m de largo y son relativamente angostos y se fijan al suelo mediante pasadores de panel largos, colocados al ras. El enclavamiento del panel, de hecho, la terminología correcta para PSA es PSAI, la I de enclavamiento. Los paneles también están disponibles en longitudes de 37 pies.

También se aseguró equipo adicional de manejo de combustible a granel expedicionario del Stromness.

Se utilizó un Tractor de Ingenieros de Combate (uno de los dos embarcados) para excavar el terraplén de las vejigas de combustible e instalar algunas Vías de Vía Clase 30.

Algunos de los paneles de PSA también se llevaron a tierra para garantizar que la construcción no se interrumpiera y el resto se llevó a tierra en Green Beach y luego se transfirió utilizando vehículos prestados por granjeros locales.

Creo que Don Bigua explico en otros post, que debido al desprendimiento de esos paneles fue el accidente de un Avion

https://u0v052dm9wl3gxo0y3lx0u44wz-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2016/01/San-Carlos-FOB-Malvinas-Islands-Build-01.jpg

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
con respecto a esto encontre lo siguiente:

El Escuadrón de Comando Independiente 59 RE seleccionó una ubicación con un salto de esquí natural, el terreno firme cerca del asentamiento de Green Beach y Port San Carlos, la ubicación prevista para el aterrizaje del 3 PARA y el 42 CDO. Por lo tanto, el FOB tal vez debería denominarse más correctamente como FOB del Puerto de San Carlos, y no como FOB de San Carlos.



Las primeras tareas de los ingenieros reales fueron reforzar los puntos de aterrizaje con vías y tareas de excavación, especialmente para los elementos del cuartel general en tierra.

El día 23, el equipo de manejo de combustible llegó a tierra y fue instalado por los ingenieros reales del 59 Squadron RE, aunque los problemas de la bomba significaron que las tasas de transferencia eran extremadamente lentas.

tambien trabajaron el 9 Parachute Squadron RE con la instalación del FOB.

El 25 de mayo también se produjo un ataque a gran escala y el Atlantic Conveyor fue destruido por misiles Exocet. Este fue un gran golpe para la construcción de la FOB, agravado por el hecho de que muchos de los vehículos Sappers no pudieron descargarse de RFA Sir Lancelot debido a las bombas sin explotar. En el Atlantic Conveyor estaban todas las tiendas del Escuadrón 11, es decir, el FOB y los medios para crearlo (planta de ingeniería, etc.

Sin embargo, no todo estaba perdido, complementando las tiendas iniciales que se usaron para construir el FOB, en RFA Stromness había una pequeña cantidad de paneles PSA (Prefabricated Surfacing Airfield) que se usaron para reparar daños por bombas y plataformas de despegue y aterrizaje verticales.

Estos estaban destinados a ser utilizados en el aeropuerto De Puerto Argentino posterior al conflicto.

Los paneles de PSA tienen 3 m de largo y son relativamente angostos y se fijan al suelo mediante pasadores de panel largos, colocados al ras. El enclavamiento del panel, de hecho, la terminología correcta para PSA es PSAI, la I de enclavamiento. Los paneles también están disponibles en longitudes de 37 pies.

También se aseguró equipo adicional de manejo de combustible a granel expedicionario del Stromness.

Se utilizó un Tractor de Ingenieros de Combate (uno de los dos embarcados) para excavar el terraplén de las vejigas de combustible e instalar algunas Vías de Vía Clase 30.

Algunos de los paneles de PSA también se llevaron a tierra para garantizar que la construcción no se interrumpiera y el resto se llevó a tierra en Green Beach y luego se transfirió utilizando vehículos prestados por granjeros locales.

Creo que Don Bigua explico en otros post, que debido al desprendimiento de esos paneles fue el accidente de un Avion



Estimado LACIGARRA
El desprendimiento de estas placas de aluminio o PSA,fue producto del aterrizaje de emergencia del GR3 matricula XZ-989 del Jefe de Escuadron Peter Squire.
Si ponen en la herramienta Squire encontrarán algunas fotografias del accidente,dejando fuera de servicio la FOB San Carlos o FOB Puerto San Carlos el mismo dia 08 de junio,el Dia Mas Negro de la Flota.
En esta foto se ven placas que estan a un costado,no son las que se desprendieron.




https://u0v052dm9wl3gxo0y3lx0u44wz-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2016/01/San-Carlos-FOB-Malvinas-Islands-Harrier-GR3-Crash-Landing-02.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo el informe del XZ.989,ya habia despegado del HMS Hermes con algo de sobretemperatura de motor,que se agravó operacionalmente y tuvo que aterrizar de emergencia en la FOB Puerto San Carlos,y lo hizo a 90 kts al no poder utilizar el motor para modo VSTOL.Lo acompañó hasta su "aterrorizaje" su numeral el Flt Lt Hare.Es muy largo el evento,en sintesis,al aterrizar en modo avion normal,no frenó el GR3 y qued´´o a metros de una Unidad de Fuego de Rapier,si buscan aqui en ZM y ponen SQUIRE como palabra llave,Yo subi fotos de esa unidad de Rapier con el avion muy cerca.
Squire no quiso eyectarse y salvar al avion,que en definitiva no se salvó,despues lo llevaron a la BAM Malvinas y fue enviado a UK como chatarra.En el informe describe el tema de las placas corridas por el aterrizaje a 90 kts,esas placas estan clavadas a la turba o terreno,solo sirven para soportar el peso o roar muy lentamente.
Squire llegó a ser Mariscal del Aire de la RAF,visito la EAM,la VI Brigada Aerea y voló Mirage biplaza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Biguá. ¿Llegó usted a conocerlo? Si fue así y quiere contarnos, bienvenido sea.
Cuando se desempeñaba como Mariscal del Aire de la RAF,recibió una invitacion formal por parte del JEMGFA para visitar a la Argentina, habia manifestado su interes por estar en Argentina,su primer actividad fue recorrer la EAM,quiso conocer como nos formábamos los Oficiales de la FAA,es para un café muy largo su experiencia en la EAM,despues estuvo con el Brigadier General VGM Walter Barbero,copiloto de B-707,al cual intentó derribar en una ocasion,despues pidió ir a conocer el G6C a Tandil y volar Mirage V Finger.
Hay muchas mas anécdotas con VGM del G5C en el Edificio Condor.
Nunca mas un Mariscal del Aire de la RAF visitó la Republica Argentina y mucho menos sus Unidades.Fue algo muy personal entre ambos Jefes.



 
Gracias Biguá, leí su relato y la nota que adjuntó; la actitud del mariscal me provocó sentimientos encontrados, el enemigo de antes...sigue siendo el enemigo para mí. Pagaría gustoso ése café!
Me da siempre la misma sensación.

entiendo los vínculos personales, pero siempre me deja pensando todo lo que se deja ver a ojos extranjeros en esas visitas a unidades, ni que hablar vuelos, etc.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que les cueste un poquito dice usted estimado Flavio. jaja demás.
A lo que voy es que no veo algo que pudiera ver, conocer el piloto inglés, que no pudiera conocer su gobierno.
O saberlo por alguna otra vía.
Un abrazo Flavio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me da siempre la misma sensación.

entiendo los vínculos personales, pero siempre me deja pensando todo lo que se deja ver a ojos extranjeros en esas visitas a unidades, ni que hablar vuelos, etc.
Rover
Creo que Squire,que falleció hace unos años,se llevó como experiencia y recuerdo la mistica de la FAA,y la encontró en la EAM,ahi muchas de sus preguntas tuvieron respuesta que él se imaginaba,pero tomar contacto con la realidad es otra cosa muy distinta.
El tema del vuelo es un pasaje,un momento,la reflexion estuvo en la EAM.
El vuelo no cuenta como hecho,la visita al G6C,su museo,sus paredes que hablan sobre Malvinas,es otra cosa que seguramente lo impactó.
 
Rover
Creo que Squire,que falleció hace unos años,se llevó como experiencia y recuerdo la mistica de la FAA,y la encontró en la EAM,ahi muchas de sus preguntas tuvieron respuesta que él se imaginaba,pero tomar contacto con la realidad es otra cosa muy distinta.
El tema del vuelo es un pasaje,un momento,la reflexion estuvo en la EAM.
El vuelo no cuenta como hecho,la visita al G6C,su museo,sus paredes que hablan sobre Malvinas,es otra cosa que seguramente lo impactó.
Es muy interesante lo que sucede a nivel humano en la FAA, y debe ser muy impactante tal experiencia para un visitante como él.

Muchas gracias
 
con respecto a esto encontre lo siguiente:

El Escuadrón de Comando Independiente 59 RE seleccionó una ubicación con un salto de esquí natural, el terreno firme cerca del asentamiento de Green Beach y Port San Carlos, la ubicación prevista para el aterrizaje del 3 PARA y el 42 CDO. Por lo tanto, el FOB tal vez debería denominarse más correctamente como FOB del Puerto de San Carlos, y no como FOB de San Carlos.



Las primeras tareas de los ingenieros reales fueron reforzar los puntos de aterrizaje con vías y tareas de excavación, especialmente para los elementos del cuartel general en tierra.

El día 23, el equipo de manejo de combustible llegó a tierra y fue instalado por los ingenieros reales del 59 Squadron RE, aunque los problemas de la bomba significaron que las tasas de transferencia eran extremadamente lentas.

tambien trabajaron el 9 Parachute Squadron RE con la instalación del FOB.

El 25 de mayo también se produjo un ataque a gran escala y el Atlantic Conveyor fue destruido por misiles Exocet. Este fue un gran golpe para la construcción de la FOB, agravado por el hecho de que muchos de los vehículos Sappers no pudieron descargarse de RFA Sir Lancelot debido a las bombas sin explotar. En el Atlantic Conveyor estaban todas las tiendas del Escuadrón 11, es decir, el FOB y los medios para crearlo (planta de ingeniería, etc.

Sin embargo, no todo estaba perdido, complementando las tiendas iniciales que se usaron para construir el FOB, en RFA Stromness había una pequeña cantidad de paneles PSA (Prefabricated Surfacing Airfield) que se usaron para reparar daños por bombas y plataformas de despegue y aterrizaje verticales.

Estos estaban destinados a ser utilizados en el aeropuerto De Puerto Argentino posterior al conflicto.

Los paneles de PSA tienen 3 m de largo y son relativamente angostos y se fijan al suelo mediante pasadores de panel largos, colocados al ras. El enclavamiento del panel, de hecho, la terminología correcta para PSA es PSAI, la I de enclavamiento. Los paneles también están disponibles en longitudes de 37 pies.

También se aseguró equipo adicional de manejo de combustible a granel expedicionario del Stromness.

Se utilizó un Tractor de Ingenieros de Combate (uno de los dos embarcados) para excavar el terraplén de las vejigas de combustible e instalar algunas Vías de Vía Clase 30.

Algunos de los paneles de PSA también se llevaron a tierra para garantizar que la construcción no se interrumpiera y el resto se llevó a tierra en Green Beach y luego se transfirió utilizando vehículos prestados por granjeros locales.

Creo que Don Bigua explico en otros post, que debido al desprendimiento de esos paneles fue el accidente de un Avion

Para complementar

2 Tp 59 Cdo

Tanques combustible (arriba a la izquierda de su televisor)
















Planta Agua




Así quedo la zona de FOB San Carlos tras levantar las planchas











HArrier GR.3









SeaHarrier FRS.1




 
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