Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo el testimonio de Oscar Doria en "Viaje al centro de la guerra", en donde señala que sale del AMQ con un Unimog. No tengo a mano el libro, así que no recuerdo si ese camión efectivamente llegó a las islas y en tal caso cuál de la lista sería.
Por otra parte, también recuerdo que usted mencionó como anécdota que alguien (creo que en la BAM Cóndor) pisó una mina con un vehículo y salvó el pellejo de casualidad (no así el rodado). Pero no tengo claro si era una unidad propia de la Fuerza o si era un vehículo requisado.
1.Es el Unimog Tecnico (corto) color amarillo que se usaba como tractor para mover aviones,pertenecia al AMQ y fue llevado por el Cabo Oscar Doria,junto a las placas de aluminio para alargar y ensanchar cabeceras de pista y plataforma de aviones.
2.El vehiculo que pisó una bombeta o granada de carga hueca perteneciente a una BL-755 era un Land Rover decomisado y alquilado a los kelpers,el conductor era el S.Aux Bazaez Norberto ,Encargado del Servicio de Comunicaciones de la BAM CONDOR.
 

Roland55

Colaborador

Buen Panorama de San Carlos, en el medio HMS Antelope partida en dos.
 
En Infobae aparecieron dos artículos nuevos sobre Malvinas:
1) Sobre la evacuación de un niño de 11 años con apendicitis abordo del Iroquois AE-409 (Tte Molina/Cb1 López)
2) La participación del ELMA Río Cincel en la guerra, particularmente de un incidente de rescatistas-rescatados ocurrido el 9 de Abril, del que estoy casi seguro que el Sr. VGM Gionco podrá aportar más datos. Una lancha EDPV y personal del Apostadero Naval Malvinas participaron del incidente.

Acá posteo algunas de las fotos de ambos artículos.

El Cabo Roberto López posando junto a un UH-1H Iroquois, creo que todavía en el continente.


Esta foto es conocida, pero el epígrafe en el artículo confirma que el Iroquois de la foto es el AE-409, y que el Tte. Héctor Molina es el del centro.


El Dr. Oscar Rojas en el Hospital de Puerto Argentino. Él fue el médico que acompañó a Molina y López abordo del UH-1H para realizar la evacuación del niño kelper con apendicitis. Foto tomada por un colega, el Dr. José Héctor Soria.


También tomada por el Dr. Soria, esta foto -que ya había sido posteada en este hilo- retrata la partida el AE-409 hacia una estancia cerca de Port Louis, donde residía el niño afectado.


Los Dres. Oscar Rojas y Mario Lazar Vellico a punto de realizar la apendicectomía al niño Allan Steen, de 11 años.




Dos fotos de Roberto López y el ahora Coronel (R) Héctor Molina. La 1era en un acto de veteranos, y la 2da tomada para el artículo de Infobae por Adrián Escandar.


Mensaje de agradecimiento que Allan Steen le envió a Roberto López.


Ahora Allan Steen (derecha) tiene 50 años, y es un asiduo jugador de badminton. Ganó un par de medallas en Orlando (FL, USA) en un torneo para mayores de 40.
 
Última edición:
Del artículo sobre el ELMA Río Cincel, la foto que más me llamó la atención fue ésta del ARA Isla de los Estados. Fue tomada el 7 de Abril desde la cubierta del buque mercante, durante la aproximación del carguero de la Armada para iniciar la transferencia de la carga. Por su calado, el Río Cincel no podía ingresar a la rada de Puerto Argentino.




Foto tomada el mismo 2 de Abril, durante el cumpleaños del entonces cadete de la Escuela de Náutica Fernando Morales, en la actualidad cronista de Infobae en asuntos militares. De izquierda a derecha: Jefe de Máquinas Héctor Pagani, Capitán Juan Carlos Trivelín y cadete Marcia Marchesotti. Todos tripulantes del ELMA Río Cincel.


Los cuatro cadetes de la Escuela de Náutica que, junto con Morales, formaban parte de la tripulación del Río Cincel. Izq. a der.: Olga Cáceres, Marcia Marchesotti, Aníbal Orquiguil y Enrique Martí. Según destaca Morales, todos podrían haber pedido ser desembarcados al saber que iban a una zona de guerra, pero ninguno vaciló en cumplir con su deber patriota.


Minutos antes de emprender la misión de rescate de la lancha EPDV 43 del ANM. Oficiales Placenti y Morales, cadetes Orquiguil y Marti, tripulantes Carim y Brantiuk; todos con el 1er oficial de Máquinas, Alberto Paladino.
 
Última edición:
Buenas, no se si es el lugar correcto para realizar esta consulta. Estoy en la búsqueda de fotos del RI4 en Malvinas para un proyecto personal con un centro de Veteranos. Alguien que sepa si existe algun archivo fotográfico al que pueda acudir?

Desde ya muchas gracias, saludos!mmmalvinas
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Del artículo sobre el ELMA Río Cincel, la foto que más me llamó la atención fue ésta del ARA Isla de los Estados. Fue tomada el 7 de Abril desde la cubierta del buque mercante, durante la aproximación del carguero de la Armada para iniciar la transferencia de la carga. Por su calado, el Río Cincel no podía ingresar a la rada de Puerto Argentino.




Foto tomada el mismo 2 de Abril, durante el cumpleaños del entonces cadete de la Escuela de Náutica Fernando Morales, en la actualidad cronista de Infobae en asuntos militares. De izquierda a derecha: Jefe de Máquinas Héctor Pagani, Capitán Juan Carlos Trivelín y cadete Marcia Marchesotti. Todos tripulantes del ELMA Río Cincel.


Los cuatro cadetes de la Escuela de Náutica que, junto con Morales, formaban parte de la tripulación del Río Cincel. Izq. a der.: Olga Cáceres, Marcia Marchesotti, Aníbal Orquiguil y Enrique Martí. Según destaca Morales, todos podrían haber pedido ser desembarcados al saber que iban a una zona de guerra, pero ninguno vaciló en cumplir con su deber patriota.


Minutos antes de emprender la misión de rescate de la lancha EPDV 43 del ANM. Oficiales Placenti y Morales, cadetes Orquiguil y Marti, tripulantes Carim y Brantiuk; todos con el 1er oficial de Máquinas, Alberto Paladino.
Muy buen reporte y fotos , muchas gracias.

El Maquinista Naval Superior Héctor Pagani , un excelente profesional , formaba parte de la Plana Mayor de la Escuela de Náutica en 1989 , año en que yo ingresé como cadete.

Hago notar la presencia de 4 cadetes , ya pilotines por sus paletas ( charreteras ), es decir , cadetes de 4to año a punto de recibirse y efectuando las 300 singladuras anuales para completar el Curso de Aplicación (Pilotinaje ). Es decir , al cadete se le exigía , y se sigue haciendo , navegar 300 días en el año calendario de 365 días. El resto del año solían ser guardias en la Escuela , actuando como Oficial de Guardia.

Las cuatro orientaciones se encontraban representadas a bordo de ese buque , Cubierta , Máquinas , Radiocomunicaciones y Administración.

Merchant
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero al ser LGBs eran para objetivos claves supongo, siempre se menciona el "complejo militar" en Córdoba y estimo que algo en CABA
Pero para utilizarlas deberian tener iluminadores en tierra,infiltrar al SAS en CABA o en la Guarnicion Aerea Cordoba,asi operaron en Malvinas,ya que no tenian pods de señalamiento IR los aviones,sean Vulcan ,SH o HGR3.Aun asi no fueron efectivos los ataques con LGB (made in USA).
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Siempre se hacen planes y se encarpetan y se guardan .
Cuando se requieren ya está lo más grande.
Si no se requieren ahí quedan.
Segun el tipo de planificación se guarda con diferente clasificación de seguridad.
Los únicos que parece se hicieron la rata en esa clase de la ESG fueron los genios de las juntas y los caciques de zona.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente no le encuentro sentido a usar LGB contra blancos masivos militares.
Aunque tampoco le encuentro sentido a meter los Vulvan a empezar la tercera guerra mundial o la cuarta ( según sea el analista) profundo en la boca del lobo.
Alguien me confió en su momento que las planificaciones piratas incluían RESPUESTA a un ataque nuclear argentino que, nunca existió!
 
Arriba