Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Junio 10
Junto al "mal estacionado" Harrier GR.3 (XZ289) el piloto/copiloto del helicóptero Wessex V, Harry Benson/Chris Eke.
FOB HMS/RNAS Sheathbill (post RAF Port San Carlos).


Harry Benson, piloto de Wessex, es el autor de Scram!
 
Por las cintas y culata, parece una GPMG L7 de las primeras versiones.
Es raro, no me puedo dar cuenta que es, no se cuales son las primeras versiones de la GPMG, esta es bastante antigua (museo de la IM en Bahía Blanca) tomada como recuerdo el 2 de abril y la parte de la culata no se parece, un FAL, la parte delantera me da la impresión de ser muy gruesa (el guarda manos) y los enganches de las correas me hacen dudar, porque un Bren tampoco es...

 

FerTrucco

Colaborador
Le voy a contar mi experiencia,las que Usted encontrará si utiliza la herramienta BUSCAR y pone como palabra llave: Hunting y a mi como quien escribió,pero mas allá escribiré algo.
Conocí a la CLUSTER BOMB BL-755 el dia 13 de mayo de 1982,mi primer dia de descanso en la BAM CONDOR,tenia 48 hs en la base ya que habia desplegado a Lafonia el 28 de abril.
Fuí hasta los restos del XZ-450 en busca de algun recuerdo y me econtré con submuniciones esparcidas por todos lados muy proximo a los restos del avion,producto todo ello de que el piloto no habia alcanzado a lanzarlas antes de su derribo y al impactar las bombas contra el piso se desarmaron,y esparcieron las submuniciones ya que estan en el contenedor tipo revolver sujetas con un resorte que les da fuerzas para volar .
Habia muchas enteras con todas sus partes,otras rotas y sus partes constitutivas,resorte,carga hueca,eje y molinillo de espoleta,tapas etc,el eje y el mollinillo son de plastico color blanco.
Mas adelante y a un costado de la pista,hacia el SSW muy cerca de los restos del A-527 una gran montaña de estas submuniciones que no se habian armado,habia unos Suboficiales armeros que las juntaban,ya que vendrían unos ingenieros anfibios para destruirlas,cosa que hicieron en un primer momento y habiendo tal cantidad las terminaron arrojando a la Bahia de Pradera del Ganso en el Seno de Choiseul.
Estas submuniciones eran de las BL-755 lanzadas el 1 de mayo,una sola de ellas estalló con su carga de 147 bombetas y destruyó al A-527,hiriendo mortalmente al Teniente Daniel Jukic,a Mecanicos y produciendo incendios en armamento y otros.
Personalmente elegí como recuerdo un resorte,un molinillo y un eje de una submunicion descartando por seguridad la carga hueca o explosivo.
Como bien Usted acota,habia bombetas por todos lados y quien se topaba con alguna la tiraba al mar.Otros usaban a las submuniciones como ceniceros!!! si aunque Usted no lo crea,la paraban al reves y quedaba la concavidad propia de la carga hueca hacia arriba,era muy decorativa.
Un dia el S,Auxiliar Norberto Bazaez,Encargado de Comunicaciones de la BAM CONDOR,tenía que ir hacia la escuela desde el pueblo y tomó un Land Rover,de los requisados a los kelpers,en su trayecto por la senda,pisó sin querere una submunicion de una BL-755 del XZ-450,y se activó su carga hueca,explotando con el efecto de chorro de fuego debajo del motor,fue tan grande la explosion que le arrancó el capot al jeep y salió parte del motor para arriba.


Restos de submuniciones de BL-755 sin explotar frente a la Terminal de Pasajeros y Torre de Control de la BAM MALVINAS,se pueden ver molinillos y ejes plasticos ,cargas huecas,etc.



BL-755,sin tapas ni bombetas,se aprecia el revolver a donde se alojan las mimas


Submunicion de BL-755,se puede ver el resorte impulsor,la carga hueca (negra) y por dentro de la parte superior la carcasa que protege al molinillo color blanco de plastico que inicia el tren de fuego
Nota: en este caso es una submunicion de ejercicio (INERTE-AZUL)

Gracias por el relato.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le voy a contar mi experiencia,las que Usted encontrará si utiliza la herramienta BUSCAR y pone como palabra llave: Hunting y a mi como quien escribió,pero mas allá escribiré algo.
Conocí a la CLUSTER BOMB BL-755 el dia 13 de mayo de 1982,mi primer dia de descanso en la BAM CONDOR,tenia 48 hs en la base ya que habia desplegado a Lafonia el 28 de abril.
Fuí hasta los restos del XZ-450 en busca de algun recuerdo y me econtré con submuniciones esparcidas por todos lados muy proximo a los restos del avion,producto todo ello de que el piloto no habia alcanzado a lanzarlas antes de su derribo y al impactar las bombas contra el piso se desarmaron,y esparcieron las submuniciones ya que estan en el contenedor tipo revolver sujetas con un resorte que les da fuerzas para volar .
Habia muchas enteras con todas sus partes,otras rotas y sus partes constitutivas,resorte,carga hueca,eje y molinillo de espoleta,tapas etc,el eje y el mollinillo son de plastico color blanco.
Mas adelante y a un costado de la pista,hacia el SSW muy cerca de los restos del A-527 una gran montaña de estas submuniciones que no se habian armado,habia unos Suboficiales armeros que las juntaban,ya que vendrían unos ingenieros anfibios para destruirlas,cosa que hicieron en un primer momento y habiendo tal cantidad las terminaron arrojando a la Bahia de Pradera del Ganso en el Seno de Choiseul.
Estas submuniciones eran de las BL-755 lanzadas el 1 de mayo,una sola de ellas estalló con su carga de 147 bombetas y destruyó al A-527,hiriendo mortalmente al Teniente Daniel Jukic,a Mecanicos y produciendo incendios en armamento y otros.
Personalmente elegí como recuerdo un resorte,un molinillo y un eje de una submunicion descartando por seguridad la carga hueca o explosivo.
Como bien Usted acota,habia bombetas por todos lados y quien se topaba con alguna la tiraba al mar.Otros usaban a las submuniciones como ceniceros!!! si aunque Usted no lo crea,la paraban al reves y quedaba la concavidad propia de la carga hueca hacia arriba,era muy decorativa.
Un dia el S,Auxiliar Norberto Bazaez,Encargado de Comunicaciones de la BAM CONDOR,tenía que ir hacia la escuela desde el pueblo y tomó un Land Rover,de los requisados a los kelpers,en su trayecto por la senda,pisó sin querere una submunicion de una BL-755 del XZ-450,y se activó su carga hueca,explotando con el efecto de chorro de fuego debajo del motor,fue tan grande la explosion que le arrancó el capot al jeep y salió parte del motor para arriba.


Restos de submuniciones de BL-755 sin explotar frente a la Terminal de Pasajeros y Torre de Control de la BAM MALVINAS,se pueden ver molinillos y ejes plasticos ,cargas huecas,etc.



BL-755,sin tapas ni bombetas,se aprecia el revolver a donde se alojan las mimas


Submunicion de BL-755,se puede ver el resorte impulsor,la carga hueca (negra) y por dentro de la parte superior la carcasa que protege al molinillo color blanco de plastico que inicia el tren de fuego
Nota: en este caso es una submunicion de ejercicio (INERTE-AZUL)
Señor Fernando Trucco
En el minuto 51 encontrará el relato en referencia a la primer fotografia que subí,fotografia que guardo en papel original y conocerá los efectos de las BL-755 en la Terminal de Pasajeros e instalaciones de la BAM MALVINAS.
 
Última edición:
Hola LaCigarra, el Volvo pertenece al Regimiento Logistico de la 3 Cdo Bde de los Royal Marines, la 3 Cdo Bde le presto algunos de ellos a la 5 Bde. La 407 Tp estaba equipada con Snowtrac, un vehiculo mas antiguo que anteriormente tambien habia sido utilizado por los marines britanicos.

muy buena su informacion, aporto algo mas sobrer este tema , en el enlace de abajo hace mención a Malvinas

a ver si esto ayuda
Volvo Bandvagn BV202 Mk 1/2 („Snowcat“)



https://translate.google.com/transl...-bandvagn-bv202-mk-1-2-snowcat-en&prev=search
 
muy buena su informacion, aporto algo mas sobrer este tema , en el enlace de abajo hace mención a Malvinas

a ver si esto ayuda
Volvo Bandvagn BV202 Mk 1/2 („Snowcat“)



https://translate.google.com/transl...-bandvagn-bv202-mk-1-2-snowcat-en&prev=search

Agrego un par de fotos encontradas del BV-202
Estiva en el Sir Galahad




Mayo 28






45 Cdo Zona monte Dos Hermanas








Para poder desencajarlo, recibe ayuda de un tractor


Efectos de una mina anti-tanque en su paso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Agrego un par de fotos encontradas del BV-202
Estiva en el Sir Galahad




Mayo 28






45 Cdo Zona monte Dos Hermanas








Para poder desencajarlo, recibe ayuda de un tractor


Efectos de una mina anti-tanque en su paso.

Para mi es 29 de mayo a la mañana,cerca del mediodia...puede ser el 28,pero por el empleo de los Volvo,es 29 de mayo Yo no tengo dudas y es Gorse Gully Zone- Darwin.
 
Última edición:
Agrego un par de fotos encontradas del BV-202
Estiva en el Sir Galahad




Mayo 28






45 Cdo Zona monte Dos Hermanas








Para poder desencajarlo, recibe ayuda de un tractor


Efectos de una mina anti-tanque en su paso.
Como dice Bigua la foto titulada "Mayo 28", es el dia 29 en la colina Darwin. Las dos fotos del 45 Cdo marchando estan sacadas el dia 14 marchando hacia Sapper Hill, el tractor estaba alli cuando la columna paso.
 
Arriba