Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Y sí, con las noticias que le llegaban preferían mirar para otra parte del planeta ;)
Más allá de bromas, qué buen aporte esta foto, cómo los tipos centralizan la toma de decisiones. Supongo que acá eso es tarea del EMC. Gracias.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Amplié bien la foto y vi que es un mapa del Atlántico Norte. A la izquierda arriba está Groenlandia, a la derecha abajo está el norte de África, y a la derecha arriba está toda Europa. Las plataformas marítimas están coloreadas en azul más oscuro, y en esta foto en B&N toma un tono de gris que hace poco contraste con los tonos verde y marrón de los continentes. Por eso es que no se distinguen las islas británicas como una masa separada de Europa. La isla que pensaban que estaba en medio del Estrecho de San Carlos es en realidad Islandia.

Muchas gracias por su análisis. Realmente me intrigaba que lugar era. Incluso con su explicación detallada me cuesta verlo :oops::oops:

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Abril de 1982-Puente Aereo a Malvinas.
 

Alouette reemplazo en el D1, ya armado con bomba ASA y torpedo Mk 44
Es el SA.319 Alouette III 3-H-109, que operó alternadamente desde los dos Tipo 42. Entre el 21/05 y el 07/06 realizó 15 vuelos, mayormente trasladando personal y carga entre ambos destructores. Tripulado por el TF Eduardo Bezenzette y/o el TC Miguel Fajre, más el CC Espilondo en una sola ocasión. Fuente: Historia de la Aviación Naval Argentina, Tomo III, Conflicto del Atlántico Sur. Escrito por el CAlte. Héctor A. Martini.
 
Sin ánimo de crítica, pues gracias a los aportes en este hilo y otros sobre ARA y CoAN, ya tengo una carpeta con 62 fotos de los Sea Lynx argentos. Ampliando esta foto, creo distinguir la matrícula 3-H-42, que fue la que se les asignó a los HAS.23 apenas llegaron en 1978. Para el momento de la guerra ya se les había agregado la centena 1 a su ID, transformándolo en 3-H-142.
 

Abril de 1982-Puente Aereo a Malvinas.
Cuando fui a descargar esta foto, me di cuenta que ya la tenía. Según mis apuntes, es la tripulación del Hercules TC-64 (Litro 3, comandada por el VCom Maldonado) esa misma mañana del 02/04. Fue el 3er vuelo de la Operación Aries 82.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personal de FAA, al medio un Oficial de IM y otros soldados que no reconozco posan con una bomba de 250 Kg? (me la jugué en los kilos de la bomba jeje).

Salvo los tres integrantes del EA,los demas son Artilleros Antiaereos de la FAA. Y la bomba es una Mk-17 de 1000 lbs.El lugar estimo camino al faro
El Primer Teniente Rodolfo SAVOIA me parece que tiene un caso suizo,(Primero a la izquierda) y tiene el mismo prismatico de uso estandart en la FAA en Malvinas,que también Yo use como integrante de la ROA de la BAM CONDOR,un MILO 10X50 made in japan,field 5¨,los Jefes de Bateria de la AA tenian estos prismaticos o binoculares de excelente calidad.
 
Última edición:
Salvo los tres integrantes del EA,los demas son Artilleros Antiaereos de la FAA. Y la bomba es una Mk-17 de 1000 lbs.El lugar estimo camino al faro
El Primer Teniente Rodolfo SAVOIA me parece que tiene un caso suizo,(Primero a la izquierda) y tiene el mismo prismatico de uso estandart en la FAA en Malvinas,que también Yo use como integrante de la ROA de la BAM CONDOR,un MILO 10X50 made in japan,field 5¨,los Jefes de Bateria de la AA tenian estos prismaticos o binoculares de excelente calidad.

Gracias Bigua por dar nombres a las fotos, identificar a los soldados y describir algunas de las piezas que utilizaron en el conflicto. Yo con las bombas no pego una Banhead y con los cascos veremos alguno de los muchachos que entiendan del tema un poco mas que yo que dicen, lo único que puedo aportar es que creo que el que está de izquierda a derecha segundo con casco, la funda fué pintada.



Pintada de una forma similar a esta.

cattle dog wallpaper
 
Arriba