Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Prisioneros argentinos capturados en las Georgias son registrados por Royal Marines de la Compañia M del 42 Cdo nada mas llegar al RFA Tidespring y antes de pasar a cautividad. Desconozco si los prisioneros son submarinistas, comandos o del BIM1.
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Era por eso? Me acuerdo de eso. También tuve un amago de embarque.
Me acuerdo del ************************ kelper del barco que nos trasbordo al día siguiente que algunos de los nuestros le garcó en la soga y cuando la agarró gritaba fucking bastards como loco. Seria el Yeuin?

No se si fue el perro del Yegüin u otro que le meo el botín a un Brit cuando lo abordó.
 
Finales de Mayo del 82, segun van llegando unidades a las Georgias, las tropas y marineria que se lo pueden permitir bajan a tierra a estirar las piernas y hacer un poco de turismo aprovechando para hacerse una fotos con los leones marinos y el Puma de la Aviacion del Ejercito derribado el 3 de Abril.
 
Leí hace mucho pero no sé dónde que fue por falta de capacidad de carga y transporte y porque se necesitaban en el continente para tareas de enlace y otras. Si te referís a los Avispa no sé, podrían haber cumplido misiones de escolta y/o apoyo como los A109 o los Gazelle.
Como esto es un "leí por ahí" no sirve como dato, lo posteo más que nada para que los foristas con preparación militar y técnica opinen (como usted Biguá!)
 
De la Broadsword al Hermes

El Sea Lynx HAS.2 XZ729 del 815 Sqdn -que había sido dañado el 25/05 por una de las "Bómbolas" Mk 17 de Carballo o Rinke- es izado por un Sea King HAS.2A de la cubierta de la HMS Broadsword para ser llevado al SS Atlantic Causeway, el 11/06/82. Su sección de cola fue utilizada para reparar el otro Sea Lynx de la Broadsword, el XZ732, averiado por los proyectiles de 30 mm de un Dagger del Grupo 6 el 21/05.
 
Finales de Mayo del 82, segun van llegando unidades a las Georgias, las tropas y marineria que se lo pueden permitir bajan a tierra a estirar las piernas y hacer un poco de turismo aprovechando para hacerse una fotos con los leones marinos y el Puma de la Aviacion del Ejercito derribado el 3 de Abril.

Esta foto completa la secuencia. Son los mismos "brits".



Estas otras fotos de británicos junto al AE-504 parecen no pertenecer a la misma ocasión, pero no son muy lejanas al momento, pues el estado de deterioro del Puma es parecido.




Esta 3ra toma es posterior a la 2da, el SA.330L está más destruido.
 
Última edición:
Arriba