Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Debe estar errónea

 

FerTrucco

Colaborador


"Vicecomodoro Wilson Pedrozo, quién comandó la guarnición en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), es bienvenido por el Brigadier Thompson, en su arribo a San Carlos luego de la rendición"

Resulta curioso el uso del maletín en plena guerra.
 
Si, pero usted dijo que tenía una posición sobre ese barco
Algo que se guarda para sus adentros y sólo unos pocos lo saben
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, pero usted dijo que tenía una posición sobre ese barco
Algo que se guarda para sus adentros y sólo unos pocos lo saben
Mi posicion difiere de lo expresado por algunos historiadores que la ubican a la F-126 en Bahia Agradable dando proteccion tardia al desembarco.La F-126 habia cumplido una mision de dar apoyo con bombardeo al Mte Rosalia donde se habian infiltrado FFEE ,pues en el Monte Rosalia estaba el OCAA de la FAA que informaba del movimiento de los buques en el San Carlos,ese OCAA era el Teniente Fernando Daniel SIGNEUR y dos operadores OPERCOM,con un HF GRINEL.Cuando los miembros de las FFEE llegaron a Rosalia,el OCAA ya se habia evadido de la zona.
Al regresar de esa mision salió del lugar seguro que le ofrecia San Carlos y llegaron los Gatos y Perros que en realidad tenian como mision atacar a esa fragata pero en otro lugar y como blanco secundario terminar de hundir a los dos buques atacados por los A4B.
Si buscas con la herramienta BUSCAR y pones palabras llaves y me pones a mi encontrarás varios post.
 
Última edición:
Mi posicion difiere de lo expresado por algunos historiadores que la ubican a la F-126 en Bahia Agradable dando proteccion tardia al desembarco.La F-126 habia cumplido una mision de infiltrar SBS en la orilla opuesta,pues en el Monte Rosalia estaba el OCAA de la FAA que informaba del movimiento de los buques en el San Carlos,ese OCAA era el Teniente Fernando Daniel SIGNEUR y dos operadores OPERCOM,con un HF GRINEL.Cuando los miembros de las FFEE llegaron a Rosalia,el OCAA ya se habia evadido de la zona.
Al regresar de esa mision salió del lugar seguro que le ofrecia San Carlos y llegaron los Gatos y Perros que en realidad tenian como mision atacar a esa fragata pero en otro lugar y como blanco secundario terminar de hundir a los dos buques atacados por los A4B.
Si buscas con la herramienta BUSCAR y pones palabras llaves y me pones a mi encontrarás varios post.
Estimado amigo @BIGUA82 por mí y por aquellos otros que queremos aprender al leerlos, estaría bueno que algunas siglas, las expliquen qué significan, para un mejor aprendizaje.
Gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado amigo @BIGUA82 por mí y por aquellos otros que queremos aprender al leerlos, estaría bueno que algunas siglas, las expliquen qué significan, para un mejor aprendizaje.
Gracias.
Tenés mucha razon Patacón.En este post
OCAA: Oficial de Control Aereo Avanzado
OPERCOM: Operadores de Comunicaciones,son Suboficiales con la Especialidad Comunicaciones Tacticas
HF: Alta Frecuencia (propagacion ionosferica)
GRINEL: equipo de HF de origen sudafricano,subsidiaria de RACAL,encriptado y con CME (contra medidas electronicas) de saltos de frecuencias ante la mas minima intencion de traqueo.
FFEE: fuerzas especiales (en este caso SAS/SBS)
F-126: designacion, matricula,numeral de la Royal Navy a la HMS Plymouth
 
Mi posicion difiere de lo expresado por algunos historiadores que la ubican a la F-126 en Bahia Agradable dando proteccion tardia al desembarco.La F-126 habia cumplido una mision de infiltrar SBS en la orilla opuesta,pues en el Monte Rosalia estaba el OCAA de la FAA que informaba del movimiento de los buques en el San Carlos,ese OCAA era el Teniente Fernando Daniel SIGNEUR y dos operadores OPERCOM,con un HF GRINEL.Cuando los miembros de las FFEE llegaron a Rosalia,el OCAA ya se habia evadido de la zona.
Al regresar de esa mision salió del lugar seguro que le ofrecia San Carlos y llegaron los Gatos y Perros que en realidad tenian como mision atacar a esa fragata pero en otro lugar y como blanco secundario terminar de hundir a los dos buques atacados por los A4B.
Si buscas con la herramienta BUSCAR y pones palabras llaves y me pones a mi encontrarás varios post.
Toda una historia la que el Tte Signeur debe tener para contar y que me encantaria conocer. Todo un heroe de la FAA. He buscado algun relato suyo sobre sus actividades pero sin exito. Tengo una duda Bigua, yo la verdad nunca he sido conocedor de la Plymouth insertando SBS en ese dia. Si no me equivoco, que puede ser, la Plymouth se acercaba a la Gran Malvina para apoyar al D Sqn del SAS y al Equipo 5 de la 148 Bty, con fuego artillero cuando iban a intentar eliminar al OP en el monte Rosalie, fue entonces cuando la fragata britanica fue atacada por las escuadrillas argentinas. Saludo.
 
Arriba