Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los veo muy difusos.Los cascos de los pilotos de IA-58 eran el modelo estadounidense color blanco ,algunos tenian escudos del escuadron,otros figuras alusivas al indicativo de piloto o bien lineas rojas,pero el predominio de color era el blanco.Parecen estar con la mascara colocada.
 
Esta foto está recortada de otra más amplia. De comparación con otras fotos, creo que el que aparece cortado a la izquierda plegando una bandera británica capturada es el CFIM Weinstabl, mientras que quien ocupa el centro de la imagen es el CF Pitta (ambos del Batallón de Vehículos Anfibios). Por favor, corrijanme si puse algo incorrecto.
 
Esta fotografia fue tomada al regreso del Batallon de Vehiculos Anfibios luego de participar en la Operacion Rosario, el BDT ARA SAN ANTONIO desembarcó a los VAO y VAR y estos se dirigieron a su batallon, unidad esta alojada en Baterias.Estimo que fué ente el 3 y 4 de abril de 1982.
Los VAO/VAR para mí son los LVTP-7 (y sus versiones de comando C-7 y recuperación R-7) y LARC-5. Estoy muy influenciado por las designaciones que aparecían en los fascículos españoles.
 
En esta entrega, las fotos de Wessex HAS.3 que aparecían en mis fascículos de F...s Air War. Se trataba de sólo dos ejemplares del 737 Sqdn: el XP142/406 (apodado "Humphrey") a bordo del HMS Antrim, y el XM837/400 ("Willie") a bordo del HMS Glamorgan.


Humphrey volando junto al Antrim con el paisaje glaciar de las Georgias al fondo. Foto: MoD


El XP142 sobre la cubierta del Antrim al regreso de éste a Portsmouth, el 17/07/82.


Sobre la puerta de la cabina del "Humphrey" se pintaron símbolos que resumían su campaña. El ataque al submarino ARA Santa Fe, dos MedEvac (cruces), dos inserciones de comandos (dagas) en Georgias y Promontorio Güemes, y tres rescates separados en cercanías de las Georgias (el 13 indica el rescate de las tripulaciones de dos Wessex en el glaciar Fortuna). Fotos: R. A. Walker.


La última foto tomada al XM837 "Willie" del Glamorgan, el 11/06/82. El impacto de un MM.38 Exocet de la ITB lo destruiría por completo horas después. Foto: A. B. Walsh.

El próximo posteo lo dedicaré a los Wessex HU.5
 
Esta foto está recortada de otra más amplia. De comparación con otras fotos, creo que el que aparece cortado a la izquierda plegando una bandera británica capturada es el CFIM Weinstabl, mientras que quien ocupa el centro de la imagen es el CF Pitta (ambos del Batallón de Vehículos Anfibios). Por favor, corrijanme si puse algo incorrecto.
El que pliega la bandera es el CN Miguel Pita. Comandante de la Brigada de IM, y Jefe de Estado Mayor de Busser para la Operación Rosario.
Saludos,
 
Posteo dedicado a los Wessex HU.5, que equipaban a los 847 y 848 Sqdn del RNAS.


Comandos SAS bajan del XT473/A y se acercan a auxiliar a los tripulantes del XT464/F, que acaba de estrellarse en el Glaciar Fortuna cerca de Grytviken, el 22/04/82. Minutos después el primer aparato también se estrellaría no muy lejos de ahí por "visión blanca". Ambos aparatos pertenecían al 845 Sqdn. Foto: MoD.


El XS5127WT del 848 Sqdn estacionado en Wideawake el 05/05/82. Veinte días después se incendiaría a bordo del Atlantic Conveyor. Foto: Mel James.


Dieciseis de los veinte HU.5 del 847 Sqdn estacionados en su base de HMS Raleigh (Devon) el 13/05/82, horas antes de ser embarcados en el Atlantic Causeway. Foto: MoD.


Conocida foto (ya postée otra versión de la misma imagen que estaba en el libro No Picnic) que muestra a un HU.5 transportando pertrechos durante el desembarco en San Carlos.


Wessex del 848 Sqdn a bordo del SS Atlantic Conveyor, días antes del ataque con Exocets que hundiría al buque. Foto: MoD.


Una docena de aparatos del 847 Sqdn aguardan la próxima misión cerca de las construcciones de una granja en Puerto San Carlos, hacia el 01/06/82. Foto: MoD.


El XS846/WW del 848 Sqdn vuela estacionario sobre el HMS Endurance el 19/06/82, durante al Operación Keyhole en las Sandwich del Sur. Atrás, el RNAS Savageman.


El XT471/XW del 848 Sqdn estacionado junto al improvisado hangar del Atlantic Causeway, el 26/06/82. Pueden verse dos Chinook HC.1 del 18 Sqdn RAF. Foto: T. & J. Harrison Ltd.


Nueve aparatos del 847 Sqdn estacionados en Navy Point/Cambers al N de la bahía de Puerto Argentino, a fines de 07/82. Foto: MoD.
 
Última edición:
Arriba