Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador





.
 
Esta foto es parte de toda una secuencia en la que paracaidistas británicos obligan a soldados argentinos a manguerear y limpiar la calle de acceso a uno de los muelles de Puerto Argentino. Hay otra secuencia que parece tomada con la misma cámara (el lugar es el mismo, la tonalidad de los colores son iguales y la luz diurna parece venir del mismo lugar) en la que prisioneros del BIM 5 se aproximan por esta misma calle y cruzan hacia el muelle. Hasta me animaría a decir que las fotos eran del forista Griffiths911.



 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
La flota chilena se movilizó al sur durante el conflicto por Malvinas. Mientras la diplomacia chilena manifestaba que las espaldas argentinas se encontraban bien cubiertas, fuerzas navales del vecino país realizaban sospechosas actividades en áreas todavía disputadas (Fotos del Archivo Histórico de la Armada de Chile) Le avisamos, ya que estamos, a la Armada de Chile, que las Malvinas se llaman Malvinas y no Malvinas; que nos las invadimos en 1982, sino que las recuperamos y que la "actitud agresiva" en esa fecha...era contra Gran Bretaña:


Destructor misilístico Almirante Riveros efectúa aproximación para maniobra logos con crucero Almirante Latorre en los canales australes (7 de Mayo 1982)


Crucero Almirante Latorre fondeado a la gira en Puerto Williams durante desplazamiento operativo de la Escuadra (20 de mayo de 1982)


Unidades de la Escuadra navegando canales australes (24 de abril de 1982)


Destructor Almirante Riveros acoderado en un puerto del área austral (abril 1982)


Maniobra logos petróleo entre el petrolero Araucano y los cruceros O´Higgins, por estribo,r y crucero Almirante Latorre, por babor, cuando la agrupación navegaba el golfo de Corcovado (16 de abril de 1982)


Lanchas torpederas atracadas al muelle de Puerto Toro, isla Navarino, canal Beagle (1982)


Crucero Almirante Latorre fondado a la gira en una bahía del área austral (abril 1982)
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
La flota chilena se movilizó al sur durante el conflicto por Malvinas. Mientras la diplomacia chilena manifestaba que las espaldas argentinas se encontraban bien cubiertas, fuerzas navales del vecino país realizaban sospechosas actividades en áreas todavía disputadas (Fotos del Archivo Histórico de la Armada de Chile) Le avisamos, ya que estamos, a la Armada de Chile, que las Malvinas se llaman Malvinas y no Malvinas;

Por favor estimado,
podría aclarar como fueron o son llamadas Nuestras Malvinas por la Armada de Chile..???

Muchas gracias desde ya...

.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
fuerzas navales del vecino país realizaban sospechosas actividades en áreas todavía disputadas

El Laudo de la Corona Británica respondía al tratado firmado por Chile y Argentina el año 1902. Así se firmó por esos años.
La Corona solo daba a conocer el fallo, ya que era un tribunal compuesto por 7 jueces de diferentes países.

Argentina eligió, estudió y cambió a los jueces, como quiso, hasta que estuvo completamente de acuerdo, no fue un proceso fácil, hubo que darle el gusto a Argentina con todos los jueces. Luego de la conformidad de Argentina se dio el "vamos" o alguien quiere o puede creer que a Argentina se le impuso algo?
Aún así el fallo fue adverso, tal como lo fue la futura mediación papal. No había por donde, fue todo público, nada secreto.
No es mejor reconocer que se quería borrar con el codo lo que se firmó con la mano...

Según las pruebas de Rattenbach un año antes de Malvinas y entendiendo lo anterior, en Argentina sabían que eso de cuidar las espaldas era una patraña, sabían todo lo que Chile haría con precisión milimétrica. Sabían hasta lo que comeríamos esos días.

Hacerse ver como víctima no me parece.

Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El Laudo de la Corona Británica respondía al tratado firmado por Chile y Argentina el año 1902. Así se firmó por esos años.

Disculpar Ot, pero solo como aclaración y si se va mucho del hilo editarlo a voluntad..

1902: Pactos de Mayo, Argentina y Chile firman tratado que " La corona británica será la instancia a que se someterán los problemas "
1972: Argentina denuncia Pactos de Mayo, por los resquemores de Malvinas e Inglaterra y su influencia y se firma "Tratado de solución de Controversias" que deja a la "Corte Internacional de Justicia" en vez de la "Corona Británica"
1982: Argentina denuncia tratado 1972, quedando vigente hasta diciembre de 1982.
 
Arriba