Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

mi amigo thunder te voy a usar para que me saques un par de dudas porque del material usado en la guerra soy muy ignorante no lo se reconocer, en esta foto de que estamos hablando ?



y esta del 2 de abril desde donde esta tomada ?



No subas mas fotos ehhh ! vamos vamos largandoooo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Silvio amigazo:

Primero ya que es hora


viva la patria
Segundo, el elemento de la izquierda que se ve al fondo es uno de nuestros talleres de radar móviles.-

El de la derecha es el SADA Roland con su grupo antena plegado

La de abajo está tomada desde un buque, es un montaje AA. Algún "gaviota" aportará.-

Un gran abrazo
 
Thunder mi amigo

Viva la Patria !

Un orgullo tener como amigo a un tipo que piso y defendio nuestras islas...un verdadero Heroe que tenemos con nosotros. Recordemos a nuestros 649 Heroes que quedaron por defender nuestro territorio
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Carta nunca enviada

Cartas:
ESCUCHA DIOS

Escucha, Dios Aunque la ofensiva nos espera
Yo nunca hablé contigo, para muy pronto, Dios no tengo miedo
Hoy quiero saludarte: ¿Cómo estás? desde que descubrí que estabas cerca.
¿Tú sabes? Me decían que no existes, La señal! Bien Dios, ya debo irme.
y yo, tonto, creí que era verdad. Olvidaba decirte... que te quiero.
Anoche ví tu cielo. Me encontraba El choque será horrible... en esta noche
oculto en un hoyo de granada... ¡Quién sabe! tal vez llame a tu cielo.
¡Quién iría a creer que para verte Comprendo que no he sido amigo tuyo.
bastara con tenderse uno de espaldas! Pero ¿me esperarás si hasta Tí llego?
No sé si aún querrás darme la mano; ¡Cómo! ¡Mira Dios: estoy llorando!
al menos, creo que me entiendes. Tarde te descubrí ¡Cuanto lo siento!
Es raro que no te haya encontrado antes, Dispensa, debo irme ¡Buena Suerte!
sino en un infierno como éste. (Qué raro: sin temor voy a la muerte...)
Pues bien... Yo todo lo he dicho.

Este poema se encontró en la chaqueta de un soldado argentino:
Marcelo Daniel Massad, fallecido en Malvinas y es publicado por su padre.
 
Skorpion vos decis que es del cabo San Antonio ? No sabia que entro a Puerto ! Puede ser fijate que esta a solo unos cuantos metros del muelle de Pto Arg
Si es asi es un gran sorpresa para mi ! Por eso tenia el interrogante desde donde estaba tomada la foto
 

SkorpioN

Colaborador
No estoy seguro que se trate de dicho buque; pero ese tipo de montaje los tenia el Crucero "Gral. Belgrano" y el BDT "Cabo San Antonio", creo que tambien los viejos destructores. Quizas al finalizar la operacion de desembarco el BDT amarro por algunas horas. Por la altura de la borda, es casi seguro.

Edit: foto removida.

Saludos!
 
Si por eso ! una vez asegurado el aeropuerto y despues el pueblo capaz que entro a puerto.
Cuando volvio al continente ?
Que lo pario mira que intriga metiste diciendo que puede ser el Cabo San Antonio jaja
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Muchachos yo estoy loco o en el avión del medio se ve la bomba que dice el Tano ? :confused:

 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
No no estas loc:confused: estamos locos los dos.¿llegue tarde?.VIVA LA PATRIA/VIVA LA PATRIA/VIVA LA PATRIA.Cuanto mas lejos, mas se siente a la PATRIA.Saludos a todos los VETERANOS y a todos los ARGENTINOS.

---------- Post added at 11:16 ---------- Previous post was at 11:09 ----------

Ese es un montaje cuadruple de 40mm, casi seguro montado en el BDT "Cabo San Antonio"; llego a entrar a Puerto Argentino dicho buque?

Saludos!

No se si entro en puerto.Pero en un numero de la voz de galicia del año 82,en el que todos los dias dedicaban 10 paginas al conflicto con el lema "malvinas argentinas", vi esa imagen de los cañones y decian que era un destructor anclado en PUERTO ARGENTINO.Desgraciadamente todos esos numeros del año 82 no estan en mi poder.Saludos y VIVA LA PATRIA.

---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:16 ----------

La foto del forista Orion, la primera, donde aparece el A-4C (C-239),LLEVA LA MK17 DE 1000 Lbs.,la bambola como dicen ustedes.

---------- Post added at 11:42 ---------- Previous post was at 11:31 ----------

O.F: 1188 / INDICATIVO : MULA 1 / PILOTOS : CARBALLO(C-204),RINKE(C-231),CACHON(C-250)/CARMONA(C-214).-OBSERVACIONES : armados con una MK17.Se ordeno el despegue a las 11:30.El primero ataco a la HMS Ardent impactando una MK17 de 1000lbs.(finalmente el buque seria rematado por los Dagger y los A-4Q navales),el ultimo ataco un transporte no indentificado y los restantes volvieron a su base antes de alcanzar el objetivo.¿puede ser la que dice Juanma?,Esta mision fue el 12 de mayo.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Era lo mas factible.El BDT entrando en puerto para dejar al resto de tropas,vehiculos,municiones,viveres,etc.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O.F: 1188 / INDICATIVO : MULA 1 / PILOTOS : CARBALLO(C-204),RINKE(C-231),CACHON(C-250)/CARMONA(C-214).-OBSERVACIONES : armados con una MK17.Se ordeno el despegue a las 11:30.El primero ataco a la HMS Ardent impactando una MK17 de 1000lbs.(finalmente el buque seria rematado por los Dagger y los A-4Q navales),el ultimo ataco un transporte no indentificado y los restantes volvieron a su base antes de alcanzar el objetivo.¿puede ser la que dice Juanma?,Esta mision fue el 12 de mayo.

Nop, la foto es del ataque al HMS Coventry y HMS Broadsword el 25 de Mayo

Tres A-4B Skyhawk, indicativo "Vulcano", armados con una bomba MK-17. Tripulación: Capitán Marcos Carballo (C-225), Teniente Carlos Rinke (C-214), Alférez Leonardo Carmona. Despegaron de Río Gallegos a las 14:00 hs. Arribaron a las 17:00 hs.

A las 15:20 hs, la sección "Vulcano" (Carballo - Rinke), atacó la fragata 22 HMS Broadsword que repelió el ataque con misiles, granadas de fragmentación y cañones. Los argentinos lograron arrojar sus bombas de 1.000 lbs sin apreciar los resultados

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may25c.html
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
-Muchachos yo estoy loco o en el avión del medio se ve la bomba que dice el Tano ? :confused:

No... esos tres A-4 llevan claramente un soporte triple TER con 3 bombas Expal. La foto que puso Orion es de la que se está hablando, una Mk 17, conocida como la Bómbola.

Los A-4B al tener un sólo punto de fijación llevaban toda su carga en el puesto ventral, ya sea una sola bomba o bien dos o tres usando TERs.

Los A-4C tenían la ventaja de contar con otros dos puestos en las alas, que los hacían zafar de recurrir a TERs (con el consiguiente drag que causaban) y repartían las 3 bombas en los puntos disponibles (central y los 2 alares). En caso de llevar la bómbola lo hacían también en el central.

Los A-4Q al ser iguales a los B sólo disponían del soporte ventral, que obligaba a emplear un MER con 6 puntos de fijación donde llevaron durante la campaña 4 bombas Snakeye. La armada por ese entonces poseía la capacidad de dotar a sus aviones con otros dos puntos iguales a los C, pero nunca hicieron uso de ellos.

Es obvio que para llevar una sola bomba, no hacía falta el uso de TERs o MERs. La confusión viene de algunas fotos de un A-4B haciendo prácticas que llevaba un TER con una sóla bomba del tipo Mk 82, lo que llevó de forma errónea (por parte de algunos historiadores ingleses) a creer que las Mk 17 iban con estos artefactos.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Cartas:
ESCUCHA DIOS

Escucha, Dios Aunque la ofensiva nos espera
Yo nunca hablé contigo, para muy pronto, Dios no tengo miedo
Hoy quiero saludarte: ¿Cómo estás? desde que descubrí que estabas cerca.
¿Tú sabes? Me decían que no existes, La señal! Bien Dios, ya debo irme.
y yo, tonto, creí que era verdad. Olvidaba decirte... que te quiero.
Anoche ví tu cielo. Me encontraba El choque será horrible... en esta noche
oculto en un hoyo de granada... ¡Quién sabe! tal vez llame a tu cielo.
¡Quién iría a creer que para verte Comprendo que no he sido amigo tuyo.
bastara con tenderse uno de espaldas! Pero ¿me esperarás si hasta Tí llego?
No sé si aún querrás darme la mano; ¡Cómo! ¡Mira Dios: estoy llorando!
al menos, creo que me entiendes. Tarde te descubrí ¡Cuanto lo siento!
Es raro que no te haya encontrado antes, Dispensa, debo irme ¡Buena Suerte!
sino en un infierno como éste. (Qué raro: sin temor voy a la muerte...)
Pues bien... Yo todo lo he dicho.

Este poema se encontró en la chaqueta de un soldado argentino:
Marcelo Daniel Massad, fallecido en Malvinas y es publicado por su padre.

Los que son las vueltas de la vida, yo trabajé con el primo hermano de Marcelo Massad en hace unos diez años (Martín Massad, la familia es de la zona sur del GBA, Adrogué), si bien me contó varias anécdotas sobre él, jamás me mencionó lo del poema.
 
Arriba