Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador


Esta portada ejemplifica perfectamente como la mezcla de inmadurez e ignorancia de quienes dirigían los destinos de nuestra nación en esos tristes días, se trasladaba al periodismo maniatado que les alababa. Puede que Crónica siempre sea una exageración de este ejemplo, pero también era peligrosamente similar al resto de medios periodísticos de entonces.

Saludos!
 
Nobleza obliga, considerando que mucha de la informacion fue sacada de este post, me parecio adecuado compartir con ustedes mi ultimo trabajo. Si los Sres. administradores lo onsideran inadecuado, por favo eliminar el post. Saludos!

Envidio la habilidad de los modelistas en plastico!!!. Muy buen trabajo!!!. Para los que somos mucho menos habilidosos manuales, nos queda el recurso informatico virtual. Saludos y Bienvenido!.



 
Gusto de leerlo Tordo.
No se ha reportado hace meses.
Abrazos
Igualmente, es bueno leerte amigo trasandino. Cierta vez un Capitan de Fragata me refirio una anecdota personal de sus tiempos de Subalterno. Servia en un buque muy pequeño. Tuvo una discusion con su Comandante. Discusion que cada vez subia mas y mas de tono. Rayano con la agresion fisica...para evitarlo, mi interlocutor se cuadro, pidio permiso y abandono el pequeño puente de mando del buque. Se inclino sobre la baranda de estribor y (como decimos en Argentina) se "rajo una reverenda puteada" dirijida contra su ocasional rival. Luego volvio a entrar al pequeño puente de mando. De resultas finales, salvo su incipiente carrera naval y su jefe mantuvo la dentadura y el maxilar inferior integros...Te mando un trasandino abrazo!.
PD: Grande el Supertanker!!!. Seguimos por TV las terribles circunstancias de los incendios en tu tierra. Nos alegramos de su favorable culminacion!.
 

Nótese la enorme mochila Bergen y un vendaje con cinta recorta una herramienta más corta M-16 es muy raro en ese momento (también en unidades especiales)

Creería que es una Colt Commando con el cañón largo. Para ese entonces no se si ya usaban las C8...
 

Derruido

Colaborador
Horrorosa foto. Creo debe ser de lo mas asqueroso que he visto de Malvinas.
No creo estuvieran así cuando disparaba pepas el SOFMA.
Asquerosa foto y sus participantes.
Saludos
Es que no sabés la historia, según leí, ese grupo de paras, en campo de combate esas piezas del Sofma les hizo la vida imposible.

Acordate de ésta escena de la película de Mell. Es constumbre de ellos. Acá les haríamos otra seña, sujetando ya sabés qué.



La foto está, es histórica y a discutirla.

Besos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y si. Extrañas tradiciones tienen.
Prefiero la de las mujeres inglesas cuando despiden a los soldados cuando van a alguna guerra.:cool:
Saludos
 
Última edición:
Hola, mi nombre es Mara y necesito si me ayudan con algunos datos. Mi papa fue mecánico de aviones y ayudó a transportar heridos en los aviones en Malvinas. Actualmente tiene 60 años y se llama Hugo Alberto Renaudeau, de Córdoba. Nunca quiso hablar mucho del tema y solo tengo esos datos. Sabrían quienes fueron sus compañeros o tienen fotos de ellos? Espero respuesta, gracias!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola, mi nombre es Mara y necesito si me ayudan con algunos datos. Mi papa fue mecánico de aviones y ayudó a transportar heridos en los aviones en Malvinas. Actualmente tiene 60 años y se llama Hugo Alberto Renaudeau, de Córdoba. Nunca quiso hablar mucho del tema y solo tengo esos datos. Sabrían quienes fueron sus compañeros o tienen fotos de ellos? Espero respuesta, gracias!!!
Drupi te puede ayudar pero necesita saber a que fuerza perteneció tu padre.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Mara,busque a tu padre en los listados de veteranos de las tres Fuerzas Armadas y las de Seguridad y no figura como Veterano de Malvinas,podrías conseguir algún dato mas,como donde estuvo destinado,que tipo de aviones voló,a que Fuerza pertenecio.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hola, mi nombre es Mara y necesito si me ayudan con algunos datos. Mi papa fue mecánico de aviones y ayudó a transportar heridos en los aviones en Malvinas. Actualmente tiene 60 años y se llama Hugo Alberto Renaudeau, de Córdoba. Nunca quiso hablar mucho del tema y solo tengo esos datos. Sabrían quienes fueron sus compañeros o tienen fotos de ellos? Espero respuesta, gracias!!!

Hola Mara,busque a tu padre en los listados de veteranos de las tres Fuerzas Armadas y las de Seguridad y no figura como Veterano de Malvinas,podrías conseguir algún dato mas,como donde estuvo destinado,que tipo de aviones voló,a que Fuerza pertenecio.


¿No será que nunca estuvo en Malvinas? Tal vez simplemente ayudó a transportar heridos que venían de Malvinas.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Me parece Daniel,que debe haber sido como vos lo planteas,seria bueno saber algo mas para poder dar una respuesta concreta,desde ya no es veterano por que no figura en ningún listado.
 
Arriba