Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

CANCIÓN DEL AMOR PATRIO.


Amar la patria es el amor primero
y es el postrero amor después de Dios;
y si es crucificado y verdadero,
ya son un solo amor, ya no son dos.

Amar la patria hasta jugarse entero,
del puro patrio Bien Común en pos,
y afrontar marejada y viento fiero:
eso se inscribe al crédito de Dios.

Dios el que no se ve, Dios insondable;
de todo lo que es Bien, oscuro abismo,
sólo visible por oscura Fe.

No puede amar, por mucho que d'Él hable
del fondo de su, gélido egoísmo,
quien no es capaz de amar ni lo que ve.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Nótese al Forrest en el muelle de Pradera del Ganso
 
El Primer Teniente (PM) Miguel Ángel Giménez, perteneciente a la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, retornando de uno de sus vuelos.
Falleció el 28 de Mayo a bordo de su avión IA-58 Pucará matrícula A-537, en misión de apoyo a fuerzas terrestres en cercanías de Darwin.



Buen día, en relación a esta foto la familia del Sombra menciono en su momento que la foto no pertenecia a Giménez. Investigando un poco surge que es el "Gato" Luis Martínez Chávez. Eran muy parecidos físicamente con Giménez. Como se ve en la foto, en su cartera de navegación tenía el calco de un gato. El indicativo de Chávez en Malvinas era “Fierro” ya que no le podía poner Gato porque el Teniente Cruzado usaba ese mismo. La foto es en BAM Santa Cruz. Chavez fallecido hace unos pocos años, era Mendocino.
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes (que despues de un tiempo....se hacen Foristas!!!)
Este post está dedicado a Calquin y a aquellos que algun día armen las maquetas de los BELL 212 Twin Pack,matriculas H-83 y H-85.
Continuando con los detalles de los esquemas que venimos analizando y como consecuencia del post anterior,nuevamente el Comodoro (R) Luis "TORDO" LONGAR nos regala algunas miscelaneas.
Vamos a los origenes de las marcas FUERZA AEREA ARGENTINA y patines pintados de negro...la historia es así:

Cuando los Tenientes Marcelo Pinto y Ricardo Ludueña el día 22 de mayo rescatan al Mayor Piuma y al Primer Teniente Senn y los trasladan a Pradera del Ganso tambien deben trasladar al Flt Ltn Jeff Glover,que se niega a subir al Bell 212 H-83 porque alegaba que era un helicóptero de combate y no un SAR y no tenía la cruz roja que identifica esa tarea.
Para salir del paso allí mismo en Puerto Howard le pintaron las cruces rojas en los costados del Bell 212 H- 83,teniendo como rama vertical al parante que divide ambas puertas,y la rama horizontal en los plexiglass de las puertas, sugerencia realizada por el Capitan Guillermo "PONCHO" Donadille,tambien derribado y esperaba su traslado a Pradera del Ganso, algo así como..."te quejas que no es ambulancia...mirá como te lo transformamos en cinco munutos..." y con pintura de la herrreria del lugar,a pincel...el H-83 lució la cruz roja que GLOVER exigiá...
Fué ahí,en ese momento que tambien sugiere,..."ya que lo estan pintando...."que las partes blancas eran muy visibles que trataran de pintarlas de color oscuro...y fueron tras pintura negra,para los patines y marcas blancas.
Al arribar el H-83 a Pradera del Ganso,el Cabo Primero Horacio CARMONA,hace lo mismo con el H-85,quedando desde el 22 de mayo ambos Bell 212 con el mismo esquema.(salvo la cruz roja en el H-83).
Aqui les adjunto algunas fotografias y posts para repasar...atentos los maquetistas con los detalles!!!



H-83 aterrizado en el Hipodromo de Puerto Argentino,se observa la cruz roja de GLOVER...bien podemos decir que esta fotografía es post 22 de mayo de 1982.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-467#post-1095264
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-467#post-1095272


Triste imagen de mi H-85,la subo solamente para mostar que no tenia pintada la cruz roja,y las marcas blancas y patines en color negro.
Para repasar el tema Calquin...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-468#post-1095450
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-468#post-1095508
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-41#post-1207657
A Ustedes
Biguá


Nobleza obliga, considerando que mucha de la informacion fue sacada de este post, me parecio adecuado compartir con ustedes mi ultimo trabajo. Si los Sres. administradores lo onsideran inadecuado, por favo eliminar el post. Saludos!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELICITACIONES GONZALO!!!!es realmente mi querido H-85!!!!
En el tema de la ROA de la BAM CONDOR encotrarás la historia del H-85.
Voy a llevar a este post al tema de la ROA.
FELICITACIONES nuevamente!!!

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
Gonzalo
Solo una informacion para vos.
Cuando cumple el H-85 el RESCOM (CSAR) del POA BIGUÁ,el helicoptero estaba armado con cuatro (4) ametralladoras Browing calibre 7,62 mm,dos (2) por lado,ubicadas a los costados de la puerta de carga en forma de "candelero".
 
Última edición:
FELICITACIONES GONZALO!!!!es realmente mi querido H-85!!!!

Solo una informacion para vos.
Cuando cumple el H-85 el RESCOM (CSAR) del POA BIGUÁ,el helicoptero estaba armado con cuatro (4) ametralladoras Browing calibre 7,62 mm,dos (2) por lado,ubicadas a los costados de la puerta de carga en forma de "candelero".


Voy a ver si puedo conseguirlas y montarlas! Grazzie!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gonzalo
Aqui tenes al H-85 armado.
Con esta configuracion realizó el RESCOM al POA BIGUÁ.
Si queres podes ponerles otros detalles.
No habia asientos en la cabina de carga o tropa,se los habian removido para tener más espacio,en su interior habia un tanque auxiliar de combustible, dos cajones de municion 7,62mm,equipamiento para continuar en combate en caso de tener que abandonar el helicoptero,una carpa,mochilas y raciones de combate.
En cada asiento de los pilotos y mecanico habia un FAL modelo 3 con doble cargador (encintado) y los correajes de poliamida con la pistola Browing 9 mm,todo esto pendía desde el respaldo.
Fué una operacion RESCOM muy arriesgada,la tripulacion fue voluntaria,era un vuelo de ida...con regreso muy incierto.
Fue el ultimo vuelo del H-85...el que lo llenó de gloria!!!




Aqui esta el post:https://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-78#post-1531294
 
Última edición:
esta foto me llamo la atencion, aca se ve al jefe de Grupo con sus soldados, pero en el pecho tiene colgados de cada lado dos cargadores de FAL a la inversa sujetados con cinta adhesiva de sanidad ( solucion criolla) tambien los cargadores que estan en el FAL, esto permitia al terminarse el cargador, rapidamente sacar el usado y colocar el otro, pero don DRUPI sabe, eso se hace con cinta oscura, Saludos a los foristas
 
Gonzalo
Aqui tenes al H-85 armado.
Con esta configuracion realizó el RESCOM al POA BIGUÁ.
Si queres podes ponerles otros detalles.
No habia asientos en la cabina de carga o tropa,se los habian removido para tener más espacio,en su interior habia un tanque auxiliar de combustible, dos cajones de municion 7,62mm,equipamiento para continuar en combate en caso de tener que abandonar el helicoptero,una carpa,mochilas y raciones de combate.
En cada asiento de los pilotos y mecanico habia un FAL modelo 3 con doble cargador (encintado) y los correajes de poliamida con la pistola Browing 9 mm,todo esto pendía desde el respaldo.
Fué una operacion RESCOM muy arriesgada,la tripulacion fue voluntaria,era un vuelo de ida...con regreso muy incierto.
Fue el ultimo vuelo del H-85...el que lo llenó de gloria!!!




Aqui esta el post:https://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-78#post-1531294
Se le iba a poner picante al ENO si se encontraba con el H-85 de frente.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
1) Hay un hilo dedicado a maquetas => Mover...

2) Para no hacer "inutilmente lenta" la página, sugiero evitar la carga de tantas imágenes de la maqueta, que difieren muy poco y no aportan mas información.
 

Muy buena y para mí inédita foto!!!
Gracias al VGM (PNA) Raúl Hormazábal pude obtener las siguientes identificaciones:

Tripulantes del guardacostas GC-83 "Río Iguazú" caminando por Ross Road (avenida costanera), Puerto Argentino, Islas Malvinas.
El edificio que se ve a la izquierda es el emblemático Jubilee Villas (intersección Ross Road y Philomel Street)

De espaldas (en primer plano) uno de los oficiales de los guardacostas enviados a Malvinas ¿? (no sabría cual)
Primero desde la izquierda (con cigarrillo y documentación en las manos) Cabo Segundo (ARA) Enfermero Oscar Guzmán (agregado a la tripulación del GC-83)
Le siguen el Ayudante de Tercera Jorge Armando Gruber y el Cabo Segundo Domingo Vega (del lado del cordón)
Mas atrás el Cabo Segundo Raúl Eduardo Kunc y el Cabo Primero Cristian Aníbal Flores.
Separado unos metros el Cabo Segundo José Raúl “Gallo” Ibañez.
Detrás de él dos prefecturianos más: ¿? (no identificados)
Cierra el grupo el Cabo Segundo José Angel Niveyro.[/QUOTE]
 
Arriba