Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hms Antelope







 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


Esta Boya,es una señal de peligro aislado, es una marca erigida sobre,o amarrada a,o encima de,un peligro,que tiene aguas navegables a todo su alrededor.
Un peligro aislado puede ser natural u otro obstáculo,tal como casco a pique ,una piedra etc
Descripción: Color: Negro con una o mas franjas anchas horizontales rojas.
Forma: (Boyas) :castillete, espeque (spar).
Marca de tope: Dos esferas negras superpuestas.
Luz : Color Blanca. Ritmo :Grupos de destellos (2)
 

Griffiths911

British War Veteran
Thanks Griffiths911. Although, the shoulder strap for the OFICIAL PRINCIPAL has a outer and narrower additional gold stripe, as shown below:



Maybe those were not in use by Mr Aguirre, as he had been promoted from OFICIAL AUXILIAR to OFICIAL PRINCIPAL?

Gracias Griffiths911. De todos modos la paleta de oficial principal lleva una tira mas, dorada, mas hacia afuera. Como se ve en la foto.
Tal vez las de OA ya estaban en desuso porque el Sr Aguirre habia ascendido a OP?

Saludos!
Ariel
Estoy en contacto con Osvaldo y voy a hacerle algunas preguntas . Voy a responder pronto.
 

Griffiths911

British War Veteran
Thanks Griffiths911. Although, the shoulder strap for the OFICIAL PRINCIPAL has a outer and narrower additional gold stripe, as shown below:



Maybe those were not in use by Mr Aguirre, as he had been promoted from OFICIAL AUXILIAR to OFICIAL PRINCIPAL?

Gracias Griffiths911. De todos modos la paleta de oficial principal lleva una tira mas, dorada, mas hacia afuera. Como se ve en la foto.
Tal vez las de OA ya estaban en desuso porque el Sr Aguirre habia ascendido a OP?

Saludos!
Ariel
Un mensaje de mi amigo, Osvaldo Aguirre (celular teléfono):

1. Sí... Efectivamente había ascendido a oficial principal el 31/12/1981 y me designaron como capitán de guardacostas a partir del 15 de enero de 1982. Y las nuevas jinetas eran como esta en la imagen.. Las otras estaban en el camarote y fue un excelente gesto tuyo haberlas devuelto... esas seguramente estarán en el museo en un sector que estamos armando referido a la guerra de las malvinas. Demuestra un alto sentido de gran persona y mejor profesional

2. La designación f fue en el guardacostas islas malvinas.


3. S las órdenes y un saludo grande.. Espero que algún día vengas a la argentina.. Te estaremos esperando...
 
Última edición:
Un mensaje de mi amigo, Osvaldo Aguirre (celular teléfono):

1. Sí... Efectivamente había ascendido a oficial principal el 31/12/1981 y me designaron como capitán de guardacostas a partir del 15 de enero de 1982. Y las nuevas jinetas eran como esta en la imagen.. Las otras estaban en el camarote y fue un excelente gesto tuyo haberlas devuelto... esas seguramente estarán en el museo en un sector que estamos armando referido a la guerra de las malvinas. Demuestra un alto sentido de gran persona y mejor profesional

2. La designación f fue en el guardacostas islas malvinas.


3. S las órdenes y un saludo grande.. Espero que algún día vengas a la argentina.. Te estaremos esperando...

Excellent! I use to see Mr Aguirre once or twice a year as part of mi job. Nothing to do with Malvinas.

Excelente! Suelo verlo al Sr Aguirre una o dos veces al año por mi trabajo. Sin relacion con Malvinas.

Saludos!
Ariel
 

bagre

2º inspector de sentina
¿Qué será esa explosión? ¿Alguna forma de desminado?
Estimado FerTrucco
Por la forma de la explosión y el bote neumatico que se aleja pueden ser de los rn fcdt (como los antiminado que habia en la ARA, que a su ves eran APBT) que estuvieron por alli quitando minas, una prueba de que aun siendo pobre el minado, fue otro escollo en el camino para los britts. Algunas fotos estan en un video sobre los barreminas (mine sweeper) en el capitulo de videos de MALVINAS en paginas recientes sobre el rn fcdt 3:http://zona-militar.com/foros/threa...e-las-malvinas-video.210/page-88#post-1803916
Cordiales saludos
bagre
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
a white nimbus around the airplane - what would it mean ?

En fotos # 2,3,4 - un nimbo blanco alrededor del avion - ?que significaria?

Estimado VVITUS
Es un fenomeno fìsico llamado ectoplasma, lo produce la baja de presion sobre los planos del A4-C en este caso,....por esta baja de presion en el extrados, vuela el avion siendo màs pesado que el aire...,en el intrados hay alta presion y empuja hacia arriba.
Bueno...dejando la mecanica del vuelo y los fluidos,esta baja de presion,genera una disminucion de temperatura en esa zona,causando una condensacion del agua del aire,es decir la humedad del aire o gradiente.
El ectoplasma se dà màs amenudo a bajas altitudes,como se observa en este A4-C de la Escuadrilla Jaguar,el 24 de mayo de 1982 escapando luego de un ataque en el Canal San Carlos,y tambien se aprecia mejor el ectoplasma cuando se dà maximo empuje al motor.
Espero haber sido didactico...
Mas simple...decile a tus amigos:ES UN CASO DE ECTOPLASMA y listo!!!!
Biguà
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HMS Invincible - durante la guerra?
Discuta.

No Ken, es posterior al conflicto. Posiblemente alguna maniobra, por el simulador de Sidewinder que tiene uno de los FRS.1.

Saludos!
Estimados Ken y Patanglen
Es muy cierta tu apreciacion PATAN,corresponde la fotografia post-Malvinas,por el simulador de Sidewinder,ademàs en la pared derecha del hangar cuento hasta siete (7) y en la pared izquierda uno (1) CBLS SYSTEM,que son tambien simuladores para bombardeo.
El CBLS SYSTEM,tiene el mismo drag de una MK-17 y en su interior se colocan dos,o cuatro bombetas de ejercicios ,presentan los mismos cancamos para ser instalados en las estaciones del SHR/GR3.
A pesar de los años el SDA CANBERRA los empleaba en sus pilones colocados en los planos.
No creo que el Jefe del Escuadron 801 haya pensado en CBLS en 1982.....
EJD
Nota:se observa en el plano izquierdo del B-109 un CBLS.





 
Última edición:

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimado VVITUS
Es un fenomeno fìsico llamado ectoplasma, lo produce la baja de presion sobre los planos del A4-C en este caso,....por esta baja de presion en el extrados, vuela el avion siendo màs pesado que el aire...,en el intrados hay alta presion y empuja hacia arriba.
Bueno...dejando la mecanica del vuelo y los fluidos,esta baja de presion,genera una disminucion de temperatura en esa zona,causando una condensacion del agua del aire,es decir la humedad del aire o gradiente.
El ectoplasma se dà màs amenudo a bajas altitudes,como se observa en este A4-C de la Escuadrilla Jaguar,el 24 de mayo de 1982 escapando luego de un ataque en el Canal San Carlos,y tambien se aprecia mejor el ectoplasma cuando se dà maximo empuje al motor.
Espero haber sido didactico...
Mas simple...decile a tus amigos:ES UN CASO DE ECTOPLASMA y listo!!!!
Biguà
Fíjense en este video:
El último de los vuelos rasantes aparece, creo, con ese fenómeno.
Si bien ahí dice los más impresionantes vuelos rasantes, ¡no hay con que darle al del avión Pampa!:
 

Me parece que es el Capitan de Corbeta (Lt Cdr) R.V. "Fred"FREDERIKSEN (Escuadron 800)en el HMS FEARLESS.
El CC FREDERIKSEN fuè el Jefe de Escuadrilla "TARTAN"que atacò a la BAM CONDOR el 1º de mayo de 1982.
Lt Cmdr Neill Thomas, recién llegado con XZ455/12 a FOB HMS Fearless
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-931#post-1440201

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-1097#post-1712237

 
Última edición:
Arriba