Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

A mi que soy nuevo en el foro , me cuesta leer los post viejos por ese motivio(la ausencia de imagenes) , como le debe pasar a varios.
Por suerte lo tenemos a Bigua siempre atento ,citando comentarios de antaño!

Estimados Ezequiel V-8
Muchas gracias por tus conceptos.Mantengo mi analisis tactico y para mi es la Escuadrilla JAGUAR.
Biguà


Imágenes similares a las del ataque de los Jaguar pero tomada desde las fragatas. La disposición de los buques cerca de la costa, como se ve en la tercera foto, es muy parecida...

http://www.zona-militar.com/foros/threads/videos-de-la-guerra-de-las-malvinas-video.210/page-86


Otra muestra del coraje y decisión para defender lo nuestro. En el final se alcanza a ver una explosión sobre el terreno y otra más grande en el aire... ¿Halcón derribado?...
 
Última edición:
esa imagen, aparentemente es la unica que muestra al personal tomado prisionero en Tumbledown, 4N propiamente, salio alguna vez en "La Nueva Provincia"

Aqui tienes otra, un sniper del 2SG con prisioneros argentinos.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
si, pero en la antes citada, en los ultimos 15 minutos antes de terminar Vazquez su exposicion, reconoce esa con parte de su gente, habria que ver el video
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
Domingo Torino (55) nació en San Miguel, un paraje próximo a Quines. A los 22 años fue cabo segundo en infantería de marina y condujo un anfibio por Malvinas apenas inició la guerra. “Nosotros llevábamos los vehículos que transportaban tropas desde el buque a la costa”, explica. “Al primer lugar que fuimos es al aeropuerto, que estaba con vehículos sobre la pista donde no se podía aterrizar. Entonces un grupo quedó ahí en la trinchera para tomar el aeropuerto. Otros seguimos hacia el pueblo, donde nos estaban esperando con ametralladoras. Uno de los vehículos nuestros recibió 97 impactos de bala”, recuerda. En total, la columna era de 22 rodados. El trayecto había iniciado con los buzos tácticos, y a la mitad, Torino se cruzó con el capitán de fragata, Pedro Edgardo Giachino quien recibió postmortem la Cruz al Heroico Valor en Combate, máxima distinción militar en Argentina.
“Seguimos ahí y repelimos el ataque ese desplegando tropas en el lugar, y disparando, hasta que los ingleses se volvieron para atrás”, revive.
http://agenciasanluis.com/notas/2014/11/04/de-san-miguel-a-malvinas/


Domingo, con chaleco salvavidas en Malvinas
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Si es que la imagen retrata a los últimos defensores argentinos en la mañana del 14 de junio, es un documento único.
Infantes de Marina e Infantes del Ejército juntos. (BIM 5, RI 4 y RI 12). Noten las diferencias. Los de ejército llevan el gabán de douvet israelí (7 visibles), y los IM la parka larga forrada (4 visibles), y un IM solo el overhall.
Para el nuevo libro de Oscar.
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas

Si es que la imagen retrata a los últimos defensores argentinos en la mañana del 14 de junio, es un documento único.
Infantes de Marina e Infantes del Ejército juntos. (BIM 5, RI 4 y RI 12). Noten las diferencias. Los de ejército llevan el gabán de douvet israelí (7 visibles), y los IM la parka larga forrada (4 visibles), y un IM solo el overhall.
Para el nuevo libro de Oscar.

Tambien puede haber algun soldado de la Compania B del RI6, que fueron tambien tomados prisioneros en Tumbledown.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tambien puede haber algun soldado de la Compania B del RI6, que fueron tambien tomados prisioneros en Tumbledown.
Así es...
Raro. Fueron mas "los últimos defensores activos" en Tumbledown los infantes de Ejército, que los infantes de Marina.

Luego de mucho insistir y gestionar ante la cruz roja, el 25 de junio de 1982; finalmente; los ingenieros de IM argentinos fueron autorizados a ingresar a la zona de Monte Tumbledown, donde se libró el ultimo combate.
En la zona de la 4ta Sección fueron localizados nueve cuerpos. Cinco infantes de marina, tres soldados de ejército y un oficial (Subteniente Silva). Todos se encontraban en sus posiciones aún. Pero el lugar ya había sido saqueado.
Del otro lado de "la terraza" estaban los cuerpos de otros cinco hombres del ejército, los cuales habían sido sepultados "temporalmente" con panes de turba y piedras.
Relato de un protagonista VGM.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Así es...
Raro. Fueron mas "los últimos defensores activos" en Tumbledown los infantes de Ejército, que los infantes de Marina.

Luego de mucho insistir y gestionar ante la cruz roja, el 25 de junio de 1982; finalmente; los ingenieros de IM argentinos fueron autorizados a ingresar a la zona de Monte Tumbledown, donde se libró el ultimo combate.
En la zona de la 4ta Sección fueron localizados nueve cuerpos. Cinco infantes de marina, tres soldados de ejército y un oficial (Subteniente Silva). Todos se encontraban en sus posiciones aún. Pero el lugar ya había sido saqueado.
Del otro lado de "la terraza" estaban los cuerpos de otros cinco hombres del ejército, los cuales habían sido sepultados "temporalmente" con panes de turba y piedras.
Relato de un protagonista VGM.


Estimado Infanteargentino,

La fecha que Usted nos facilito, le consulto, puede que se refiera dias mas o dias menos al siguiente relato de abajo....???

"Los británicos accedieron y al día siguiente, 29 de junio, una patrulla compuesta por el TFIM Marquardt, el GUIM García, el CSIM Sánchez, el CSIM Robles, el CSIM Valdez y el sargento Canesa (británico) marcharon ... al sector oeste de Tumbledown (posiciones del TC Vázquez) para tratar de hallar su cadáver, ya que se lo creía muerto...

"En el extremo Oeste del sector defensivo se encontró el cuerpo del subteniente Silva. Estaba fuera de las posiciones y tirado en el suelo. Evidenciaba una actitud agresiva y es posible que su fusil fuera retirado de sus manos por los británicos. El TFIM Marquardt le cortó la chapa de identificación y posteriormente la entregó personalmente en la mano al Jefe de Unidad a la que pertenecía". (Tcnl Soria, RI 4)".

"LOS HEROES", Revista Desembarco N° 136, abril 1989, página 21.


Un gran saludo desde el Paraguay Estimado Infante...

Nestor

.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estimado Infanteargentino,

La fecha que Usted nos facilito, le consulto, puede que se refiera dias mas o dias menos al siguiente relato de abajo....???

"Los británicos accedieron y al día siguiente, 29 de junio, una patrulla compuesta por el TFIM Marquardt, el GUIM García, el CSIM Sánchez, el CSIM Robles, el CSIM Valdez y el sargento Canesa (británico) marcharon ... al sector oeste de Tumbledown (posiciones del TC Vázquez) para tratar de hallar su cadáver, ya que se lo creía muerto...

"En el extremo Oeste del sector defensivo se encontró el cuerpo del subteniente Silva. Estaba fuera de las posiciones y tirado en el suelo. Evidenciaba una actitud agresiva y es posible que su fusil fuera retirado de sus manos por los británicos. El TFIM Marquardt le cortó la chapa de identificación y posteriormente la entregó personalmente en la mano al Jefe de Unidad a la que pertenecía". (Tcnl Soria, RI 4)".

"LOS HEROES", Revista Desembarco N° 136, abril 1989, página 21.


Un gran saludo desde el Paraguay Estimado Infante...

Nestor

.
Puede ser.... El protagonista que relata su experiencia; y que está entre los nombrados arriba; me refirió que fueron once (11) días después de finalizadas las acciones. Rememorando me dice -"...el 25 de junio fue. Todo estaba nevado. El subteniente Silva estaba junto a dos soldados de Ejército (todos RI 4). Mas allá estaban los cinco IM. Y finalmente encontramos a un soldadito del Ejército solo, dentro de su posición. Dimos con él porque uno de nosotros cayó dentro del pozo, que estaba tapado de la nieve (Soldado Ramón García del RI 12?)..."
 
Y finalmente encontramos a un soldadito del Ejército solo, dentro de su posición. Dimos con él porque uno de nosotros cayó dentro del pozo, que estaba tapado de la nieve (Soldado Ramón García del RI 12?)..."

Que podría ser peor... saberte en los ultimos segundos en este mundo en una noche de terror, gritos y sorderas inentendibles o encontrarte con ese cuerpo cercano a sus iguales pero sabiendo lo que debio haber sido esa muerte?

Horror para los muertos y horror para los vivos.

cuantas actitudes silenciosas ante el espanto hacen la historia de este pais? cuanto les debo y no creo poder retribuirlos.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Puede ser.... El protagonista que relata su experiencia; y que está entre los nombrados arriba; me refirió que fueron once (11) días después de finalizadas las acciones. Rememorando me dice -"...el 25 de junio fue. Todo estaba nevado. El subteniente Silva estaba junto a dos soldados de Ejército (todos RI 4). Mas allá estaban los cinco IM. Y finalmente encontramos a un soldadito del Ejército solo, dentro de su posición. Dimos con él porque uno de nosotros cayó dentro del pozo, que estaba tapado de la nieve (Soldado Ramón García del RI 12?)..."


Estimado Infante,
a todo esto que compartimos solo nos restaría agregar la siguiente patrulla , en la que el Capitán Robacio participa y que se conformo y dirigió a Tumbledown aproximadamente el dia 5 de Julio...

Libro DESDE EL FRENTE, en las paginas 429 a la 430:

" Ya en la zona de Puerto Argentino, tome conocimiento que parte de nuestro personal, en general los Ingenieros Anfibios, era destinado para levantar muertos argentinos que habían quedado en el campo de combate.

Con ese motivo y con mucha mas razón al enterarme que los muertos que se debían levantar ese día, aproximadamente el 5 de julio, serian los correspondientes a la zona de Monte Tumbledown, no me costo demasiado reemplazar a un conscripto de dicha agrupación y embarcar en un helicóptero que llevaba el personal para esos fines.

Fuimos desembarcados en proximidades del Monte Dos Hermanas y aguardamos allí la llegada de otro helicóptero.

Mientras esperábamos, un pelirrojo Capitán gales advirtió mi presencia y muy firmemente me informo que ordenaría mi evacuación del lugar porque no era posible que un Comandante realizara la tareas que se preveía ejecutar.

con la misma firmeza le replique que los cuerpos que esperaban sepultura eran de mi Unidad y que de ninguna manera consentiría en ser evacuado.

Quedo perplejo por mi obstinación, y muy respetuosamente dijo:

-Señor, se animara Usted a seguir haciéndose pasar por conscripto y poner manos a la obra?

-No tema que nadie se enterara y lo haré junto con ellos, señalando a los enfermeros y conscriptos. Le reitere, esos hombres murieron en defensa de su Patria, por las ordenes que yo les impartí.

-De acuerdo , dijo, y con una sonrisa de compinche me extendió un par de guantes de latex."


pagina 432

" POSTERIORMENTE ENCONTRAMOS AL SUBTENIENTE SILVA A VARIOS METROS ADELANTE DE SU POSICIÓN, EN ACTITUD AGRESIVA COMO EMPUÑANDO SU FUSIL, QUE LE HABÍA SIDO RETIRADO..." (Capitan IM Carlos Hugo Robacio)


.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estimado Infante,
a todo esto que compartimos solo nos restaría agregar la siguiente patrulla , en la que el Capitán Robacio participa y que se conformo y dirigió a Tumbledown aproximadamente el dia 5 de Julio...

Libro DESDE EL FRENTE, en las paginas 429 a la 430:

" Ya en la zona de Puerto Argentino, tome conocimiento que parte de nuestro personal, en general los Ingenieros Anfibios, era destinado para levantar muertos argentinos que habían quedado en el campo de combate.

Con ese motivo y con mucha mas razón al enterarme que los muertos que se debían levantar ese día, aproximadamente el 5 de julio, serian los correspondientes a la zona de Monte Tumbledown, no me costo demasiado reemplazar a un conscripto de dicha agrupación y embarcar en un helicóptero que llevaba el personal para esos fines.

Fuimos desembarcados en proximidades del Monte Dos Hermanas y aguardamos allí la llegada de otro helicóptero.

Mientras esperábamos, un pelirrojo Capitán gales advirtió mi presencia y muy firmemente me informo que ordenaría mi evacuación del lugar porque no era posible que un Comandante realizara la tareas que se preveía ejecutar.

con la misma firmeza le replique que los cuerpos que esperaban sepultura eran de mi Unidad y que de ninguna manera consentiría en ser evacuado.

Quedo perplejo por mi obstinación, y muy respetuosamente dijo:

-Señor, se animara Usted a seguir haciéndose pasar por conscripto y poner manos a la obra?

-No tema que nadie se enterara y lo haré junto con ellos, señalando a los enfermeros y conscriptos. Le reitere, esos hombres murieron en defensa de su Patria, por las ordenes que yo les impartí.

-De acuerdo , dijo, y con una sonrisa de compinche me extendió un par de guantes de latex."


pagina 432

" POSTERIORMENTE ENCONTRAMOS AL SUBTENIENTE SILVA A VARIOS METROS ADELANTE DE SU POSICIÓN, EN ACTITUD AGRESIVA COMO EMPUÑANDO SU FUSIL, QUE LE HABÍA SIDO RETIRADO..." (Capitan IM Carlos Hugo Robacio)


.
La fecha que nombra no me parece correcta, ya que para ese entonces los cuerpos ya habían sido retirados.

En cuanto a la "leyenda de que el Subteniente tenía aún su fusil...". El protagonista recuerda que al "Sapo" lo reconocen por las chapas de identificación, las cuales retira el Teniente que los acompañaba. Pero que las posiciones ya habían sido saqueadas, y que no había armamento ni equipo de valor alguno en las posiciones.

Finalmente. Un Comandante haciéndose pasar por soldado? me quedan dudas. Al igual que las muchas que generan "Desde el Frente", y sus historias anexas...
Ejemplo: Su solicitud de marchar con la unidad (o parte) hacia Fitz Roy (Hoya Chasco (Bluff Cove)) para atacar la nueva cabeza de playa que intentaban establecer los británicos. ¿Sin cobertura aérea? ¿Sin apoyos de fuego posibles? ¿marchando en qué momentos? ¿con el terreno difícil y la distancia a recorrer? ¿y con el grado de desgaste físico y psicológico que tenían las fracciones? ¿de dónde iban a salir las facciones? ¿de Tumbledown o de William? De seguro que los brits no se iban a percatar, y que los dejarían llegar sin accionar sobre ellos.... Ficción para el que quiere/quiso creerla....
 
Arriba