Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Fundación Histarmar

19- de febrero de 1940 Tres hidroaviones Consolidated, integrantes de la Escuadrilla de Patrulleros, al mando del Teniente de Navío Salustiano Mediavilla, sobrevolaron las Islas Malvinas. Los
hidroaviones salieron de Puerto Deseado y utilizaron como punto de recalada las islas Salvajes, situadas al noroeste de aquel archipiélago. Ése fue el primer vuelo llevado a cabo por la Aviación Naval en las Malvinas.

Es notable que el vuelo se realizó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las Malvinas eran un objetivo estratégico de interés.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
cummings.jpg

Grytviken - la primera estación ballenera establecida en la isla San Pedro en 1904, pintada por George R. Cummings, un antiguo ballenero.
Se vé al pionero "catcher" Fortuna de la Compañía Argentina de Pesca, "circa" 1913, y también se observa la bandera argentina y los colores patrios en la chimenea del buque

No es una imagen, pero este video no tiene desperdicio. Un periodista visito Malvinas en febrero de 1982, filmo Puerto Argentino y tuvo la posibilidad de entrevistar algunas personas, los cuatro respondieron enfaticamente que no querian ser argentinos. Esta ya nos da una pauta del rechazo de los isleños previo a la guerra. Tambien aporta otros datos sumamente interesantes.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No es una imagen, pero este video no tiene desperdicio. Un periodista visito Malvinas en febrero de 1982, filmo Puerto Argentino y tuvo la posibilidad de entrevistar algunas personas, los cuatro respondieron enfaticamente que no querian ser argentinos. Esta ya nos da una pauta del rechazo de los isleños previo a la guerra. Tambien aporta otros datos sumamente interesantes.

Que acierto. Recién vengo a ver y entender la turba que los isleños utilizaban de combustible que nos explicaba Biguá. Entiendo igual por que había campos que ardían por días.

Que acierto. Recién vengo a ver y entender la turba que los isleños utilizaban de combustible que nos explicaba Biguá. Entiendo igual por que había campos que ardían por días.
Esto va a terminar para mi con dos opciones. Una es Soberanía Compartida, o la segunda es definitivamente Soberanía Argentina como tiene que ser. Los ingleses que no quieran vivir más se marcharan, y se deberá generar una corriente de Población solamente Argentina para repoblar Nuestras Islas.. Yo soy el primero en ir.

Esto va a terminar para mi con dos opciones. Una es Soberanía Compartida, o la segunda es definitivamente Soberanía Argentina como tiene que ser. Los ingleses que no quieran vivir más se marcharan, y se deberá generar una corriente de Población solamente Argentina para repoblar Nuestras Islas.. Yo soy el primero en ir.

Lamentablemente no opino igual. La única opción para recuperarlas es la militar, la clase política argentina desechó esa posibilidad de manera contundente y legal, y aunque se las pudiera recuperar por las armas, nunca se podrían mantener, la disparidad militar entre Gran Bretaña y Argentina es bestial. Ellos nunca las van a largar, son su carta para exigir una parte de la Antártida cuando haya que repartirla, son una excelente ubicación para controlar el paso bioceánico, hay fortunas en recursos pesqueros, y cuando la tecnología de extracción avance con el tiempo, de recursos energéticos. Es duro escribir esto, pero lo veo como el futuro mas que probable...

me anoto

rodrigocarra

Lamentablemente no opino igual. La única opción para recuperarlas es la militar, la clase política argentina desechó esa posibilidad de manera contundente y legal, y aunque se las pudiera recuperar por las armas, nunca se podrían mantener, la disparidad militar entre Gran Bretaña y Argentina es bestial. Ellos nunca las van a largar, son su carta para exigir una parte de la Antártida cuando haya que repartirla, son una excelente ubicación para controlar el paso bioceánico, hay fortunas en recursos pesqueros, y cuando la tecnología de extracción avance con el tiempo, de recursos energéticos. Es duro escribir esto, pero lo veo como el futuro mas que probable...
Hay otro forma.
Transformando Argentina en un país económicamente sólido. capitalista, estable, donde las instituciones funcionen, donde se haga empresa, con una política clara de defensa y FFAA acorde a la necesidad del país. Con una diplomacia respetada y etc. Cuando eso pase por una tiempo suficiente, Gran Bretaña aunque quiera las islas tendrá que dejarlas. Sin disparar un solo tiro.
Le doy un ejemplo. Hong Kong.

rodrigocarra

Ahora sí los argentinos viven todos del Estado, son alérgicos a la pala, no respetan lo empeñado en diplomacia, descuidan sus FFAA, espere sentadito que los ingleses se las van a devolver.
Y piense en otra guerra pérdida.

Hay otro forma.
Transformando Argentina en un país económicamente sólido. capitalista, estable, donde las instituciones funcionen, donde se haga empresa, con una política clara de defensa y FFAA acorde a la necesidad del país. Con una diplomacia respetada y etc. Cuando eso pase por una tiempo suficiente, Gran Bretaña aunque quiera las islas tendrá que dejarlas. Sin disparar un solo tiro.
Esto para para mi es lo que va a tenrminar siendo, es otra alterntiva.Docuementalmente las islas nunca fueron de Gran Bretaña.

Estimado creo que estando mucho mejor, la acción de las armas nunca va a volver a llegar. Salvo que se repita alguna situación en extremo que nos de pie a volver a esa acción, no hay lugar ni espacio internacional para hacerlo.Yo espero poder ver una situación resuelta a favor de nuestro país dentro de lo que me queda de vida.

Estimado creo que estando mucho mejor, la acción de las armas nunca va a volver a llegar. Salvo que se repita alguna situación en extremo que nos de pie a volver a esa acción, no hay lugar ni espacio internacional para hacerlo. Yo espero poder ver una situación resuelta a favor de nuestro país dentro de lo que me queda de vida.

Gracias a Dios que no. Sobre lo segundo, ojala podamos todos...

Hay otro forma.

No podemos compararnos con China, ni siendo incluso un país completamente recuperado y ejemplar. Yo insisto que las ventajas que otorgan las islas son muchas para GB, minga las van a largar por las buenas...

rodrigocarra

a las van a largar por las buenas...
Lo que pasa es que esta opción compromete a cada ciudadano. Es la más larga pero segura. El camino más difícil.
A no culpar más al Ejercito, la Armada o a la ONU. Ni a los políticos ni militares.
Es de tiempo. Es aumentar el Poder Nacional.
Cuando los ingleses vean eso en Argentina entregarán las islas sin disparar un solo tiro.

Y si se da lo que usted propone, se estará en mucho mejor condición y posición de luchar por ellas y tener una mínima posibilidad de victoria.

rodrigocarra

No podemos compararnos con China, ni siendo incluso un país completamente recuperado y ejemplar. Yo insisto que las ventajas que otorgan las islas son muchas para GB, minga las van a largar por las buenas...
O usted Ale cree en la segunda opción que mencioné de su país y sus compatriotas.
Ahora sí los argentinos viven todos del Estado, son alérgicos a la pala, no respetan lo empeñado en diplomacia, descuidan sus FFAA, espere sentadito que los ingleses se las van a devolver.
Y piense en otra guerra pérdida.
Esta. Y por esa razón ve lejano o casi imposible lo que menciono.
Yo creo que usted en el fondo de su corazón piensa eso.
Por eso no le entra la opción que le doy

La Armada Argentina regalando veleros y remos en el Yacht Club isleño en 1974. Tambien imagenes de las oficinas LADE