Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

Nito

Colaborador
Me pasaron esta foto como del 82, solicitándome identificar los buques.

El buque de la izquierda es el Monsunen
Pero el buque rojo de la derecha no parece "ser nuestro". Sospecho que es una foto de la década del 70 o principios de los 80 (creo que ya vi una foto de ese barco en ZM ¿?).

Si pueden darme una mano... ::)



Un detalle del barco:

Daniel, me pasaron el siguiente dato:
- AES Danish cargo vessel
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Sospechaba que era una foto de la década del 70 o principios de los 80.
Menos mal... Una persona la iba a publicar como que era de la guerra de 1982.

Gracias Nito y Biguá...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El primer Islander comprado en 1979, VP-FAY.

Hay mas fotos en:

El VP-FAY de FIGAS estaba operativo en abril de 1982.




BAM MALVINAS-abril 1982



BAM CONDOR-abril de 1982

El Islander de FIGAS quedó fuera de servicio por destruccion del cono de cola o la parte del fuselaje que se une con el empenaje,al seccionárselo una esquirla de una MK17 lanzada por el Vulcan a las 0454 HS el 1° de mayo de 1982 en la BAM MALVINAS.

Para leer...una operacion inedita con el Britten Norman Islander matricula VP-FAY de FIGAS

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un 6 de noviembre del año 1820 (hace hoy 201 años) la fragata "Heroína" al mando del Coronel de Marina David Jewett tomaba posesión de las Islas Malvinas en nombre del gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
El buque arribó al entonces Puerto Soledad y tras efectuar una salva de ordenanza de veintiún cañonazos se procedió a leer una proclama, tomar posesión del antiguo fuerte español e izar el Pabellón Nacional.
La "Heroína" también trasladó y desembarcó a un grupo de argentinos que tenían por objeto instalarse en el antiguo Puerto Soledad y le ordenó a los barcos que estaban pescando ilegalmente que detuvieran sus actividades y abandonaran las islas.
La imagen que ilustra ese momento corresponde a una obra del pintor marinista Emilio Biggeri y actualmente se preserva en el Museo Naval de la Nación.
Información adicional: https://gacetamarinera.com.ar/hace-mas-de-dos-siglos-se.../
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
No tengo una imagen, en realidad, hay cientos, mías propias ninguna ya que no tuve la oportunidad de estar allí, y me pongo, en la cabeza se algún habitante de 60 o 70 años de las Islas, y mas de uno pensara "Vaya después de todo, la guerra no fue tan mala para nosotros !!! Nos puso en el mapa mundial, lamentable, solo sufrimos la muerte muerte de tres mujeres, y curiosamente fue por mano por las tropas que llegaron de UK, algunas estructuras y ovejas por por parte de soldados argentinos, mas unos cuantos buques, soldados de nuestra majestad.

Ganamos una a mejora en el estatus nos reconocieron como a cualquier otro ciudadano nacido en Londres, multiplicamos nuestro PBI, se mejoro x 1.000.000, muestras defensas, ni hablar de los servicios, incluso sanidad, comunicaciones, infraestructura en general, puertos, aeropuertos explotamos el turismo, licencias de pesca, petroleras etc


Claro que, esto lo debertrbauán reconocer los habitante de las Islas, bien pararido, y dejar de victimarse hoy deberían estar calefaccionando con turba.

Consulten lean y estudien como quedo UK después de la 2°guerra mundial


LAS ISLAS MALVINAS SON, FUERON, Y SERÁN ARGENTINAS, POR SIEMPRE
Estoy seguro, que alguien mas allá del foro lee esto desde las islas u otra parte

 
Última edición:
Arriba