Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

Por qué se denomina "trifibio" y no anfibio?
 
Por qué se denomina "trifibio" y no anfibio?

Me parece que "trifibio" no figura en el diccionario....

El Albatross podía despegar y aterrizar tanto desde el agua como desde tierra, o sea un anfibio , ahora me faltaría una tercera opción para categorizarlo como"tri"...y no se me ocurre ninguna...!!!
 
Me parece que "trifibio" no figura en el diccionario....

El Albatross podía despegar y aterrizar tanto desde el agua como desde tierra, o sea un anfibio , ahora me faltaría una tercera opción para categorizarlo como"tri"...y no se me ocurre ninguna...!!!

No está en el diccionario
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre eran 5,10,15 dias de arresto,cuando acumulabas 7 era alguna sumatoria de dos de un dia cada uno o dos de un saque,sumados a los cinco,Con 7 dias en la EAM no salias ese fin de semana.Si tenias 5 tambien todo el finde adentro.Con 1,2,3,4 solo te quedabas el sabado y salias el domingo despues de la misa de las 10:00hs.Todos regresabamos el domingo a las 20:00 hs.
Asimismo cada dia de arresto "restaba" mediante un coeficiente el promedio en conducta militar,que comenzabamos todos con 10,y ese indicador era uno de los integrantes del polinomio que obtenia el promedio militar,que sumado al promedio en estudio,daba el promedio general para pasar de año o egreso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que "trifibio" no figura en el diccionario....

El Albatross podía despegar y aterrizar tanto desde el agua como desde tierra, o sea un anfibio , ahora me faltaría una tercera opción para categorizarlo como"tri"...y no se me ocurre ninguna...!!!
palmface
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre eran 5,10,15 dias de arresto,cuando acumulabas 7 era alguna sumatoria de dos de un dia cada uno o dos de un saque,sumados a los cinco,Con 7 dias en la EAM no salias ese fin de semana.Si tenias 5 tambien todo el finde adentro.Con 1,2,3,4 solo te quedabas el sabado y salias el domingo despues de la misa de las 10:00hs.Todos regresabamos el domingo a las 20:00 hs.
Asimismo cada dia de arresto "restaba" mediante un coeficiente el promedio en conducta militar,que comenzabamos todos con 10,y ese indicador era uno de los integrantes del polinomio que obtenia el promedio militar,que sumado al promedio en estudio,daba el promedio general para pasar de año o egreso.

@Finback estría debiendo como un año, de promedio!
 
El Faro Cabo San Felipe de las Islas Malvinas fotografiado desde el periscopio del submarino clase IKL U209/1200 ARA "San Luis" durante una misión de reconocimiento efectuada en el marco de una navegación de 50 días de duración realizada por la entonces recién incorporada unidad entre los meses de octubre y noviembre del año 1975.

Imagen vía Carlos Bustos

Buenísima!!
 
El Hercules C-130 TC-67 en Malvinas en 1980, el primer vuelo de C-130 a las islas, transportando una casa prefabricada desde Comodoro Rivadavia para la familia del representante de LADE Vicecomodoro Héctor Gilobert. El TC-67 fue el único Hércules que no participó de la guerra, por encontrarse en reparaciones debido a un accidente durante un aterrizaje en Marambio, en Noviembre de 1981.



Sdos.
 
Arriba