Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
BIGUA82, tengo esa revista Gente. La vi por primera vez cuando era muy chico, hurgando entre libros en una biblioteca de mis viejos. No miento si te digo que fue mi primer "contacto" con Malvinas y creo que desde ese momento las islas Malvinas se ganaron mi atención y fue cuando me nació un profundo sentimiento por ellas.

Todavía guardo la revista con mucho aprecio.

Gracias por compartir las fotos.

Un saludo!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La Union Jack del faro estaba a cargo de Derek ... le pedimos permiso para seguir teniéndola un poco más ...???

Por supuesto que no. Pero las fotos, nos guste o no las sacó este personaje y por esas vueltas de la vida nos llegan vía red.
Me hubiera encantado que ese álbum hubiera pertenecido a un argentino, pero lamentablemente corresponden a un usurpador que se tomó el tiempo de subirlas a flickr, por eso creo justo mencionarlo.

Saludos!
 
desconocida (los días de la guerra?? parece que lo estan pintando en negro)



Uploaded with ImageShack.us

Esta aparece en rfanostalgia.org, pero no tiene créditos, por como está pintado es cuando lo pasaron a "árbitro" durante la guerra.

Saludos

PD: a Derek Petterson le mandé un mensaje hace casi 8 meses y no respondió.
 

Nito

Colaborador
Por supuesto que no. Pero las fotos, nos guste o no las sacó este personaje y por esas vueltas de la vida nos llegan vía red.
Me hubiera encantado que ese álbum hubiera pertenecido a un argentino, pero lamentablemente corresponden a un usurpador que se tomó el tiempo de subirlas a flickr, por eso creo justo mencionarlo.
Saludos!
Las fotos de del DC4 las sacó Tony Chater y no debería decirlo ...
 
Las fotos de del DC4 las sacó Tony Chater y no debería decirlo ...

El problema es que muchas fotos están en varios sitios y no se sabe quien es el verdadero autor. Hay un usuario en Flickr que dice ser veterano inglés y hay varios ingleses que lo ponen en duda:confused:
 

Nito

Colaborador
El problema es que muchas fotos están en varios sitios y no se sabe quien es el verdadero autor. Hay un usuario en Flickr que dice ser veterano inglés y hay varios ingleses que lo ponen en duda:confused:
Hay que agradecerles a los kelpers que están cuidando muy bien nuestras islas ... creo justo mencionarlo.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Por supuesto que no. Pero las fotos, nos guste o no las sacó este personaje y por esas vueltas de la vida nos llegan vía red.
Me hubiera encantado que ese álbum hubiera pertenecido a un argentino, pero lamentablemente corresponden a un usurpador que se tomó el tiempo de subirlas a flickr, por eso creo justo mencionarlo.

Saludos!

Tengo cierto trato con Derek, su interés en las fotografías es para hacer un álbum a sus nietos, para mostrar lo que significa una guerra. Es una persona agradable y civilizada, que debo decir se portó estupendamente conmigo cuando estaba escribiendo un artículo. Slds!
 

Nito

Colaborador
Tengo cierto trato con Derek, su interés en las fotografías es para hacer un álbum a sus nietos, para mostrar lo que significa una guerra. Es una persona agradable y civilizada, que debo decir se portó estupendamente conmigo cuando estaba escribiendo un artículo. Slds!
Mariano, te contestó acerca del submarino?
 
T

tsunami

PD: a Derek Petterson le mandé un mensaje hace casi 8 meses y no respondió.

quizá el hombre no exista..

se puede uno aprpiar de las fotos asi sin mas, digamos?? se podrán publica en papel o quizá haya lios??
 
quizá el hombre no exista..

se puede uno aprpiar de las fotos asi sin mas, digamos?? se podrán publica en papel o quizá haya lios??


tsunami, Marcantilan ha mantenido comunicación con él, puede ocurrir que mientras no entre en la página no vea los mensajes, igualmente hay mucha gente que no contesta mensajes. Espero algún día se de.

Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Mariano, te contestó acerca del submarino?

Si (fijate el artículo que hicimos con Gerwalk, a partir de dos de sus fotos: http://www.elsnorkel.com/2011/08/un-zulu-en-malvinas_2155.html)

Y, más allá de contestarme, me puso en contacto con el Penguin News y, a través de un familiar, consiguió importante información de la oficina de migraciones de la isla (específicamente, fecha de entrada a puerto del submarino, nombre del comandante y cantidad de tripulantes).

Le estoy muy agradecido.

Abrazo!
 
T

tsunami

Y, más allá de contestarme, me puso en contacto con el Penguin News y, a través de un familiar, consiguió importante información de la oficina de migraciones de la isla (específicamente, fecha de entrada a puerto del submarino, nombre del comandante y cantidad de tripulantes).

Este señor es isleño??

tiene algo que ver co Matthew Mac Mallun, guarda del faro Pembroke en los ´60 y ´70s??

vive en MLV aùn??

PD: Gracias lonestar po la respuesta. se ve que subi mi post al mismo tiempo que marcanrtilan
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
......................
desconocida (los días de la guerra?? parece que lo estan pintando en negro)



........

Seguramente ha sido al revés => Se pintó de negro como se pudo, y poco a poco fué perdiendo la pintura negra.

¿De donde sacastes esta foto?
--- merged: Apr 29, 2012 3:23 AM ---
Forrest y Penélope en Isla de Goicoechea (Isla de Goicoechea (New Island))

Gracias...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mariano, te contestó acerca del submarino?

cuál submarino?
uno que desembarcó gente en MLV antes del 82 como "ejercicio" y se encontró con un habitante autóctono al que se acercaron muy amistosamente y emborracharon y al que NADIE le creyó después el cuento de su aventura con los "Argies"?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si (fijate el artículo que hicimos con Gerwalk, a partir de dos de sus fotos: http://www.elsnorkel.com/2011/08/un-zulu-en-malvinas_2155.html)

Y, más allá de contestarme, me puso en contacto con el Penguin News y, a través de un familiar, consiguió importante información de la oficina de migraciones de la isla (específicamente, fecha de entrada a puerto del submarino, nombre del comandante y cantidad de tripulantes).

Le estoy muy agradecido.

Abrazo!

INTERESANTISIMO informe... gracias por la referencia!
En cuanto a lo del Golfo Nuevo que se menciona en él, siempre he pensado que el libro de Portela tiene la "llave" de estos hechos.
Gracias Don Mercan!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
y sere curioso, que dice Portela??

habla con detalles en los cuarterones publicados de "contactos desconocidos" siendo que dice tener registro de no menos 75 de estos contactos en la ZET, se los atribuye al entonces "Pacto de Varsovia"

saludos
norberto
 
Arriba