Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero Amigos Foristas y Visitantes...ahi no termino la historia del "furtivo T-23"...
El torrero sintio alivio cuando el Cte solicito QRF a GAL,para solucionar la EGA...sintio mas alivio cuando solicitaron FL 250,es decir nivel de vuelo 25000 pies sobre 29.92...salieron por derecha para poner rumbo Oeste,ascendieron con mas 3500 pies por minuto en el variometro,propio de un LR-35 con cajon FOXTROT...el torrero penso SE FUERON ESTOS ARGIE...
NOOOO,volvieron con FL-250 la lente CARL ZEISS barria todo...volaban muy alto para que el torrero los escuchara,para el se habian ido...
Aqui las fotos de ese dia...en altura,para la planificacion final de la Operacion AZUL





El Aeropuerto en Escala 1:10.000...DEDICADA POR BIGUA A LA TRIPULACION DEL XM-607...


Y que me dicen...del T-23...HIZO HISTORIA ESE DIA 19 DE MARZO DE 1982
BIGUA
 
T

tsunami

BIGUA, unas preguntas:

1- de donde sale el nombre operacion AZUL??

2- este mozaico es el que se envio a la FT40 en navegación fecha 29/MAR??

3- supestamente hay una foto de Yorke que definió cambio de playa de este a oeste por "sombras" en el agua. la tendrá??

4- tiene referencias del otro furtivo de la última semana de marzo?? creo, era un C-130 alegando igual falla. uno que aterrizo depués del f-27 ultimo de LADE despegara a CRIV.

5- tiene data de los vuelos Neptune del COAN?? lei en elsnorkel.com que hubo al meno mendia docena en marzo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA, unas preguntas:

1- de donde sale el nombre operacion AZUL??

2- este mozaico es el que se envio a la FT40 en navegación fecha 29/MAR??

3- supestamente hay una foto de Yorke que definió cambio de playa de este a oeste por "sombras" en el agua. la tendrá??

4- tiene referencias del otro furtivo de la última semana de marzo?? creo, era un C-130 alegando igual falla. uno que aterrizo depués del f-27 ultimo de LADE despegara a CRIV.

5- tiene data de los vuelos Neptune del COAN?? lei en elsnorkel.com que hubo al meno mendia docena en marzo
Tsumani
En la pagina 1 de este nuevito subforo,en el post# 11 esta la respuesta del vuelo del TC-69 el 11 de marzo...hay otrs mas que pronto subire la informacion,para que vea Marcantilan que en la FAA teniamos escuela de ERL (EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO) muuuucho antes de 1982 controlando a los gringos...
Del COAN no tengo casi nada y menos de los NEPTUNE.Busco algo y lo respondo.
Laa fotos que tengo son estas y una mas que ya la adjunto para un trabajo practico para TARKUS-DiegoB-Oscar,que saben trabajar con el G.E.
El nombre de AZUL salio de la ARA.Lo del mosaico no se nada...solo la FAA obtuvo fotografias de los objetivos,playas y otros...tal vez se realizaron copias y se enviaron a la FT 40...quiero pensar que si.
BIGUA
 
T

tsunami

Tsumani
En la pagina 1 de este nuevito subforo,en el post# 11 esta la respuesta del vuelo del TC-69 el 11 de marzo...hay otrs mas que pronto subire la informacion

a esos me refería yo. deberia haber uno en fecha 28 a 31/MAR.

El nombre de AZUL salio de la ARA

parece que no, según Büsser. No tenia nombre la operac hasta después del temporal.

Gracias!!
 
T

tsunami

gracias de nuevo!! se ve que posteeamos junto...

Esos dos civiles son kelpers?? no está muy cerca del avión??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
gracias de nuevo!! se ve que posteeamos junto...

Esos dos civiles son kelpers?? no está muy cerca del avión??
Uno por lo menos tiene buzo de vuelo,el avion esta abierto,fijate que esta la escalera de acceso abajo,a veces en estos tipos de vuelo, como los LAN (LOGISTICOS ANTARTICO) integran la tripulacion Personal Civil de mantenimiento,que ocupa el rol de APOYO TECNICO.
No creo que hayan permitido a algun kelper acercarse.
BIGUA
 
T

tsunami

Demasiada gente en Leith, por las ballenas?
afirmativo. los restos de eso iba a chatarrear a Grytviken la gente de Davidoff. hubo al menos cuatro poblados balleneros en l costa norte de Georgia

Al señor NITO de la magia con la fotgrafia, podrá consegui algunas de Albermarle Harbour, al sur de Gran Malvina, sobre el Estrecho. en estos años fue una estación ballenera bastante movida
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas noches estimados foristas, que buen material fotografico una joya gracias por compartirlo.
Un abrazo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Algo mas de la isla San Pedro (Georgias del Sur):



Vista del buque argentino "Harpón" navegando por la caleta Cap. Vago (Grytviken)

Creo, repito, creo, que la gran bandera argentina pintada en la banda de estribor se
ponía para resaltar la neutralidad del buque durante períodos bélicos.



Estación meteorológica argentina de Grytviken (Georgias del Sur)

Mas fotos en http://www.apostaderomalvinas.com.ar/fotos.htm#PGS

Cordialmente:
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy bueno, excelente, yo no conocía nada de esto, entonces se podría decir que las operaciones comenzaron antes del 02/04/82.
Abrazo.
PD: Sr. Bigua como disfruto sus post.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bueno, excelente, yo no conocía nada de esto, entonces se podría decir que las operaciones comenzaron antes del 02/04/82.
Abrazo.
PD: Sr. Bigua como disfruto sus post.
Rodrigo
Si mucho antes...la FAA los tenia controlados a los gringos,ya veras en un post que estoy preparando de los vuelos de C-130 en 1981 y en ejercitaciones de ERL...
BIGUA
 
S

SnAkE_OnE

Los vuelos de Cabanillas? tenia las fotos en el libro, muy interesante!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos foristas,algo de historia previa por esta zona...como respuesta del post#35.
AÑO 1980
1.El 27 de septiembre el KC-130H TC-69 despega de Rio Gallegos (GAL) cumpliendo una tarea de Exploración y Reconocimiento Lejano (ERL),sobrevuela por primera vez GRYTVIKEN en la Isla San Pedro (Georgias del Sur),la Estación Cientifica Corbeta Uruguay,situada en la Isla Morrell, del grupo Thule del Sur y la Isla Laurie en las Orcadas del Sur. Efectúa lanzamiento de sacas de correspondencia en las estaciones Corbeta Uruguay y Orcadas. Aterriza, se reaprovisiona de combustible y despega de GAL, sobrevuela las Islas Malvinas y aterriza en El Palomar en la madrugada del 28 de septiembre.
2.El 20 de noviembre el KC-130 TC-70,despega de GAL y sobrevuela por segunda vez la Isla Georgias del Sur. Regresa a GAL luego de 17:45 hs de vuelo.

AÑO 1981
1.Vuelo de Exploración y Reconocimiento Lejano (ERL) lo efectua el KC-130 TC-70 despegando de GAL, sobrevuela las Islas Malvinas y continua hasta la Isla San Pedro en Georgias del Sur, donde realiza tareas fotográficas, prosiguiendo el vuelo hasta el Grupo Thule del Sur,efectua lanzamiento de correspondencia en la estación Corbeta Uruguay y retorma a GAL.
2.El 7 de septiembre el KC-130 TC-70 cumple una tarea ERL despegando de GAL hasta la Isla San Pedro.El 8 de septiembre sobrevuela el grupo Thule del Sur,regresando por Malvinas,aterrizando en GAL.

AÑO 1982
1.Despega de GAL el TC-70 el 24 de enero hasta la Isla Pájaro (Georgias del Sur),regresa a GAL luego de 12:20 hs de vuelo.
2.El 7 de marzo el KC-130 TC-70 sobrevuela Puerto Leith e Isla Pajaro (Georgias).En vuelo de regreso aterriza en P...S..Puerto Argentino y arriba finalmente a GAL.
3.El KC-130 TC-70 despega de El Palomar el 29 de marzo y se aleja por el radial 090° del VOR EZE hasta las 2200 MN (3.704 km),sobre el Atlántico y luego pone proa hacia las Islas Malvinas hasta ubicar y hacer contacto con el buque ingles RRS JHON BISCOE a 3.000 km de CRV.
....A Ustedes
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La única que tengo que "podría ser...."
--- merged: Apr 18, 2012 2:53 PM ---
Nito
Que linda foto del TC-55 ,abastecido de JP-1 de YPF.
Historia de estos vuelos LADE con FOKKER F-28 ...
1.El 12 de de noviembre de 1976 se realiza el vuelo desde USU a MLV,operando en la pista de aluminio situada en la zona del Cabo San Felipe (Hookers Point en la toponimia inglesa),regesando a USU.
2.El 1° de diciembre de 1977 se inicia la operacion en la nueva pista construida por los britanicos en la Peninsula de Freycinet (en 1982 se llamaria BAM MALVINAS)
3.El 15 de mayo de 1978 se realiza con el TC-52,el primer vuelo regular con FK-28,operando en la nueva pista construida en la Peninsula de Freycinet,denominandose LADE 350/351 los dias lunes.
4.El servicio de LADE 350/1,el 26 de mayo de 1981 cambia de horario,para los dias martes (ida) y miercoles (regreso) , con pernocte en P....S... (Puerto Argentino).La tripulacion pasaba la noche en el hotel UPPLAND GOOSE.
5.El 31 de marzo de 1982 se cumplio sin movedad el LADE 350/351,incluida el pernocte en el hotel,en este vuelo viajaron muchos periodistas nacionales y extranjeros...algo iba a pasar en dias mas????

RESUMEN
Desde el 15 de febrero de 1971 al 31 de marzo de 1982,LADE realizo con aeronaves de la FAA 1.515 vuelos,transporto 21.597 pasajeros y 465.763 kg de carga...todo ello empleando 3.353 horas de vuelo

A Ustedes...
BIGUA
Fuente:LA AVENTURA DE VOLAR (Brig Mayor (R) Ruben PALAZZI
1940-2005 Una historia que se escribio volando (LADE)
 
Arriba