Identifican los restos de un piloto caído en la última misión

la ceremonia la pasan seguro por cronica y c5n q son los medios q siempre cubren los actos nuestros .

nosotros a las 0945 ya tenemos q estar en la aeroestacion asi q por las dudas a esa hora pongan la t.v

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La verdad leia tu mensaje y me brillan los ojos, cuando estes ahi, lleva con vos nuestra gratitud a los restos de ese hombre que dio su vida por nosotros.
Se que en facil decirlo desde aca, pero sentite acompañado por todos los que participamos de ZM.
Un Abrazo y mi admiracion tambien para vos.
Saludos
Gustavo


+1 - No puedo agregar mas.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Me sumo a la pregunta de Argos, cuándo será la ceremonia... no me digan que fue hoy por favor.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
yo tengo el honor de formar parte de la ceremonia

yo voy a portar la urna con sus restos . tengo ese honor ,( no se como llamarlo)hasta q se hagan cargo de su custodia los cadetes..uds no se pueden imaginar las cosas que pasaron por mi mente cuando me dijieron lo q iba a tener q hacer.

yo soy medio duro para las emociones....pero hoy fue la practica y se me ponia la piel de gallina...no se como mierd@ voy a hacer para que no se me pianten los lagrimones...me voy a emocionar y voy a tirar *********** toda la marcialdad que la circunstancia amerita..

no es de soberbiio que cuento esto...tenia q compartirlo con alguien..

Muchacho, cuente conmigo, estaré allí espiritualmente, a su lado...firme...y sin vacilaciones...un HEROE merece que todos estemos allí, de una manera u otra.
VIVA LA PATRIA....!!!
 
es el lunes 15 la hora exacta no la se.....pero nosotros ya tenemos que estar antes de las 10...asi q por as dudas pongan cronica o c5n a esa hora
el otro detalle que les puedo decir es q va a estar un hercules...

muchas gracias por los mensajes voy a hacerlo lo mejor posible x todos aquellos que realmente seguimos el ejemplo de nuestros heroes de guerra!
 
Inglaterra entregará los restos de un piloto argentino caído en Malvinas

Hola gente, hace mucho que no posteo, esto está en la página on line de la Voz del Interior

Tras permanecer 26 años en las Islas Malvinas, serán entregados a su familia el próximo lunes. Se trata de Fernando Juan Casado, quien murió el 13 de junio de 1982.

Agencia DyN


Los restos del piloto de la Fuerza Aérea Argentina que fueron devueltos por Gran Bretaña en agosto último, tras permanecer 26 años en las Islas Malvinas, serán entregados a su familia el próximo lunes, se informó hoy oficialmente.

Se trata del mayor (post mortem) Fernando Juan Casado, quien murió el 13 de junio de 1982 mientras cumplía la última misión de la Fuerza Aérea durante la guerra de Malvinas, cuando el avión bombardero Canberra MK-62 que copiloteaba fue derribado por un misil británico. La semana pasada, el Banco Nacional Genético del Servicio de Inmunología del Hospital Durand, de esta capital, confirmó que los restos óseos que enviaron las autoridades de las Islas Malvinas a Buenos Aires correspondían a Casado. Por tal motivo, el próximo lunes a las 11.45 en la aeroestación militar del aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" se llevará a cabo una ceremonia durante la cual se entregarán los restos a sus familiares, informó un comunicado de la Fuerza Aérea.

Del acto participarán el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; y autoridades del Ministerio de Defensa y de la Cancillería nacional.

La caída. El 13 de junio de 1982 cuando finalizaba el conflicto bélico del Atlántico del Sur, el avión Canberra argentino fue impactado por un misil, y su comandante, el capitán Roberto Pastran salvó su vida porque logró eyectarse, mientras que Casado, de 37 años, cayó al mar a bordo de la aeronave. Gran Bretaña mantuvo guardado los restos de Casado en un destacamento de la policía de las Islas Malvinas durante más de 20 años sin avisar a las autoridades de la Argentina, pero este año ante un reclamo de la Cancillería nacional, parte del cuerpo del piloto fue enviado al continente en agosto último.

Casado despegó de la ciudad santacruceña de Río Gallegos a las 21.30 del 13 de junio de 1982 como navegante del Canberra junto a otras aeronaves en apoyo a las fuerzas terrestres que defendían Puerto Argentino.

Los restos de Casado fueron encontrados en 1986 en una playa de las Islas Malvinas, donde permanecieron guardados, hasta que este año en la base militar británica de Mount Pleasant se le dio el correspondiente responso, y en un ataúd, cubierto por una bandera argentina, fue enviado a Buenos Aires.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muchachos, no quiero inventar, y no encuentro la fuente, pero me parece recordar que es en este episodio en que, luego de ser impactado, el capitan da la orden de eyectarse y escucha al copiloto informarle que su asiento no responde. que se eyecte el que es una perdida sin sentido que mueran los dos.

Perdon que lo tire asi, pero lo tengo muy presente y no puedo recordar donde lo tengo.


MIGUEL:Muchacho, cuente conmigo, estaré allí espiritualmente, a su lado...firme...y sin vacilaciones...un HEROE merece que todos estemos allí, de una manera u otra.
VIVA LA PATRIA....!!!

+1
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Pfeil, te saludo y te pido por favor te sientas acompañado por un camarada tuyo y de este héroe que dio todo por su Patria. Mis respetos a los familiares del Capitán Fernando Casado, nunca será olvidado por sus camaradas Ex Combatientes, por sus compatriotas y por todos los Argentinos que realmente valoran el sacrificio de nuestros caídos en combate.

Mancisidor Gerardo

Ex Combatiente del Dest. Expl. Cb. Blin. 181 Secc. Panhard de Esquel
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo menos tendria que ir la Sra Presidenta de la Nacion a recibir los restos de este HEROE ARGENTINO.
Y espero que no vaya a hablar la Sra Ministra de Defensa, alguien subio a youtube el discurso que dio en el ultimo Dia de la FAA y la verdad que lamentable.

Aca desde el otro lado del mundo me gustaria estar en esa ceremonia para recibirlo.

Los dejo que se me pianta un lagrimon.
 
El acto es a las 11:45 Hs.Van a participar el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, Brigadier General Jorge Chevallier, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino y altas autoridades de los Ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto

Saludos

Pablo
 
ATENCION: HUBO UN CAMBIO DE HORARIO EN LA REALIZACION DE ESTA CEREMONIA. LA MISMA COMENZARA 15:15 HORAS EN LA AEROESTACION MILITAR DEL AEROPARQUE JORGE NEWBERY
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hay gente de C5N trasmitiendo en vivo fue muy emocionante de verdad estar ahi y ver toda la ceremonia, ahora estoy en el auto esperando a mi jefe.
 
que ceremonia......tuve q hacer fuerza para no emocionarme y que me dejen de temblar las manos
al leer la placa en ingles....con esa seriedad y frialdad tan britanica...creo q un pedido de disculpas no alcanza.....en el 86 encontraron los restos...22 años estuvo el my (PM) en manos hostiles...extranjeras....es algo que mientras estaba parado con el me daba vueltas en la cabeza.... "human remains ( one leg)" no pueden ser tan irrespetuosos...no hay palabras para describir semejante falta de respeto

mi señora grabo la ceremonia y hubo algo de la transimision que no me gusto ni medio. el amarillismo de c5n al enfocarme directo a los ojos a ver si lloraba o no...lo mismo que a los cadetes , me parecio de muy mal gusto
 
Vi la ceremonia, vos sos el que lego con la urna???
Mientras veia la transmicion, pensaba en lo que pasaria por la cabeza de Chevalier, lo debia conocer bien.
Saludos
 
asi es...yo soy el soldado de la compañia historica....

y si...si los 2 volaban canberra...calcula que ademas se debian conocer desde que estaban en la e.a.m son situaciones especiales...dificiles...yo cumpli con el capitan...trate de darle a su regreso la solemnidad que merecia , mas alla de que me temblasen las manos peor que si tuviera parkinson , y que la urna de repente me pese mas que el mauser...no se. es dificil de explicar lo que pasaba por mi cabeza...espero haberle dado a su regreso la marcialidad y solemnidad que un hombre de la talla de el se merecia...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
asi que vos sos de la compañia historica, exelente como estuviste aunque se que estuviste nervioso no se notó. igualmente es algo que nunca se te va a olvidar.
 
Arriba