IA-63 Pampa Avanzado

Humm según tu concepción del saia yo diría que un F22 procreo con un Supehornet.

Haha, me sacaste las palabras del teclado xD

La cola del hornet, trompa casi F22, el esquema y la firma stealth asumo que tambien del raptor..

Tenes la respuesta al F22N?
 
No, de hecho algunos le decían "el avion que casi funde una fuerza aerea". No se que tan exagerado podrá ser ese comentario, pero bueno, ahi estaba
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
AleDucat: le pusieron el tren de un SUE o un Mirage? pero el peso tal vez deberia ir un tren doble como el hornet o tomcat

Rodrigo: en algun lado lei que al AMX le decian F-32, porque salio el doble que un F-16
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Rodrigo: en algun lado lei que al AMX le decian F-32, porque salio el doble que un F-16

El AMX fue mas que caro, pero es el precio de tener una industria aeronáutica propia. Por otro lado no nos riamos mucho, porque el Pampa no ha sido un regalo presisamente.
 

AleDucat

Colaborador
Lo del tren es provisorio, por no contar con más datos. La idea actual es que el delantero sea doble.

Respecto del parecido con Hornet o Raptor, a eso no lo sé. Lo hice en base al único dibujo disponible, que es el de las tres vistas de HangarDigital.

PD: Lo más parecido que le veo al F-22 son las alas trapezoidales, la trompa... mmm... nones...
 
El AMX fue mas que caro, pero es el precio de tener una industria aeronáutica propia. Por otro lado no nos riamos mucho, porque el Pampa no ha sido un regalo presisamente.

Entonces... Estamos dispuestos a desarrollar un avión del tipo del AMX y pagarlo lo que un Rafale?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Entonces... Estamos dispuestos a desarrollar un avión del tipo del AMX y pagarlo lo que un Rafale?

Sería una desición política, a largo plazo y estratégica, me parece que no cuaja con la Argentina.
 
Sería una desición política, a largo plazo y estratégica, me parece que no cuaja con la Argentina.

Y por qué no?

NO se tardó casi 15 años en desarrollar un tractor, y hoy la Argentina vende maquinaria agrícola a todo el mundo.-

Del kaiser a los autos de la década de los 70.-

La mentalidad de los jovenes y de la mayoria de la clase media es no esperar, mejor comprarlo hecho...

Entonces que de Suecia o Suiza... total tiene a Alemania o a Francia.-

ese derrotismo no sirve de nada.-

Empecemos con lo que hay.-

Aún con críticas el PUCARA anda y anda... y más aún que los tucano... son otra cosa... a eso se debe apuntar... a lo propio malo, pero masivo y propio.

El ejemplo del Panzer y los T 55 no lo encuentro más que didáctico.-

Quien discute que aun hoy un PANZER es superior a muchos tanques actuales, pero la cantidad y pilas de t55 fue el concepto que liquidó la guerra de caballería.-

Lo mismo es el tema dle ME 262 contra cientos y cientos de B17 y B24...

Malo, propio, pero masivo... la logísitica nacional es fundamental para la guerra.-

Saludos

PD: que hubiese sido el desarrollo actual de los Torinos o de las Liebres de Ford en el 2010... a no dejar lo nuestro que es nuestro... las ideas
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Te aclaro que estoy completamente a favor del desarrollo nacional, mi comentario fue respecto al poder político que necesita resultados a mas tardar en cuatro años.
 

Derruido

Colaborador
Te aclaro que estoy completamente a favor del desarrollo nacional, mi comentario fue respecto al poder político que necesita resultados a mas tardar en cuatro años.

Don Chacal como son acá, 4 años son muchos, dos años también a lo sumo el estofado debería estar cocinado para ayer.,

Son proyectos que requieren una continuidad en el tiempo y por éstos lares, cada uno que sube se dedica a destruir lo que hizo el otro. Aunque lo que se haya hecho fuera una maravilla.

Aún me sorprende de que siga existiendo la CNEA.

Salute
Derru
 
Don Chacal como son acá, 4 años son muchos, dos años también a lo sumo el estofado debería estar cocinado para ayer.,

Son proyectos que requieren una continuidad en el tiempo y por éstos lares, cada uno que sube se dedica a destruir lo que hizo el otro. Aunque lo que se haya hecho fuera una maravilla.

Aún me sorprende de que siga existiendo la CNEA.

Salute
Derru

Porque la gente de la cnea es seria y eso en todos los aspectos de la vida se paga continuidad.-


Un ejemplo es la ARA y en ciertos aspectos también CAE aun con sus diferencias pero con una idea.

Lo que falta es que la FAA venda una idea lógica y no un cambio cada comandante.-

Saludos.-
 
A los Argentinos nos vana a ***** si compramos aviones de cuarta generación por lo de Malvinas, Así que creo que la mejor sulución seria experimentar un poco con Brasil y despues nosotros mandarnos solos.
Jjajajaja pero para eso se necesita otro gobierno........
Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No sabia de la existencia de este prototipo de Ataque, si se fijan difiere totalmente del Pampa que conocemos:



Imagenes: http://www.argothypermedia.com/fma/19551993/19551993_06ag.html

Es monoplaza con alas en flecha, entre otros detalles; se sabe que paso con el diseño?

Saludos!

Superpongan las imágenes con las del Pampa en igual escala, y podrán ver que los cambios son mínimos:

1) Perfil alar (agregado de "dientes de perro")

2) Cabina monoplaza (retirada sobre la posición del asiento del Instructor)

3) Armamento dentro del fuselaje, y trompa alargada "tipo F5".

Creo que sería posible hacerlo con poco tiempo de desarrollo y relativamente poco dinero de inversión.

Con un TFE 331-400, y 2.000/2.500 kilos de carga útil.

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Por eso preguntaba posibilidades de reflotar el proyecto, ya que a mi tambien me parece factible de lograr actualmente, siempre y cuando el proyecto reciba apoyo gubernamental. Sinceramente el "Pampa" Fase III no me gustaba para nada... pero este otro si, por su configuracion general lo veo mas apto para el combate.. no seria lo ideal pero seria un puntapie inicial hacia cosas mas avanzadas a futuro; como lo fue en su momento la produccion ( montaje ) local del MS-760 "Paris".

Saludos!
 
Porque la gente de la cnea es seria y eso en todos los aspectos de la vida se paga continuidad.-


Un ejemplo es la ARA y en ciertos aspectos también CAE aun con sus diferencias pero con una idea.

Lo que falta es que la FAA venda una idea lógica y no un cambio cada comandante.-

Saludos.-

Dad lo que pasa con un proyecto tan grande como este es que necesitariamos una politca de estado real que se conserve en el tiempo y que se mejore, cuando nuestros politicos entiendan este simple pero efectivo plan ( el de las politicas de ests perdurables en el tiempo)la Arg como estado va a mejorar muchicimo
saludos
 
Dad lo que pasa con un proyecto tan grande como este es que necesitariamos una politca de estado real que se conserve en el tiempo y que se mejore, cuando nuestros politicos entiendan este simple pero efectivo plan ( el de las politicas de ests perdurables en el tiempo)la Arg como estado va a mejorar muchicimo
saludos


Mirá Javier:

El tema central son los argentinos no las culpas en otros.-

Basta escuchar a HADAD o Pergollini hablar contra la CNEA y aun así la conea está ahí trabajando y siguiendo adelante.-

La diferencia son las autoridades de la conea y sus trabajadores.

Acá el tema es central.

La misma gente de la FFAA.

Fijate que la ARA hay cosas que nunca nunca se discuten en la COAN y dentro de la misma fuerza... todos quieren SUB, BUQUES de desembarco y PAL... a su tiempo pero nunca nadie te lo va a superponer a otras necesidades.-

Conociendo desde adentro a gente muy allegada a la F.A. te digo que desde 1990 a la fecha hay una división FUNESTA de intereses, casas, autos y un amplio etc que los políticos no son tontos y lo ven.-

El tema tan tocado de las CHANCHAS, que durante mucho mucho tiempo fueron aviones NON SANTUCS (tv de miami, PS1 y 2 etc etc y las ARMAS de ECUADOR CROACIA etc) llevaron a los políticos cuestionarse determinadas cuestiones que NUNCA debieron ser públicas...

En otras palabras, si andas entre ladrones te volves como ellos... Eso es aplicable al derecho, a la medicina y a lo castrense.-

Creo humildemente que existen tres motivos profundos de división en la FA

Uno de ellos el político estratégico, HOY el JEFE es pro yankee sin DISCUSION.

El otro los pro franceses y sus negocios derivados....

El último una división político religiosa que ya traté en otro thread y fue borrada por un COORDINADOR con nombre de avión y un simboito:rofl:.-

Saludos.

PD: es curioso también ver y permitir que los pilotos de FA en Chipre junten horas en bell 212, y que luego de ahí (dado que son los pilotos con más horas del mundo en esos aparatos) raudamente pidan la baja para trabajar en petroleras o plataformas.

La corrupción no solo es de los políticos, sino dle pueblo, de pilotos, y un largo etc.
 
epero que almenos cuando se vayan estos hagan los dos planes(este y el super pcara
Esto no es un celular, escribamos bien, que resulta desagradable leer cosas así.

---------- Post added at 11:01 ---------- Previous post was at 10:55 ----------

Por eso preguntaba posibilidades de reflotar el proyecto, ya que a mi tambien me parece factible de lograr actualmente, siempre y cuando el proyecto reciba apoyo gubernamental. Sinceramente el "Pampa" Fase III no me gustaba para nada... pero este otro si, por su configuracion general lo veo mas apto para el combate.. no seria lo ideal pero seria un puntapie inicial hacia cosas mas avanzadas a futuro; como lo fue en su momento la produccion ( montaje ) local del MS-760 "Paris".

Saludos!

Sería estupendo que se logre el apoyo del gobierno para un proyecto así, pensando no solo en el mercado interno (FAA, ARA) sino también el latinoamericano, ya que muchos paises seguramente pueden interesarse en el.
Lo único que me parece que se debe cambiar, es el motor por uno de bastante más empuje, además debiera llevar 3 soportes alares + los bordes marginales. Realmente un avion muy interesante y para la época que saldría hasta se podría pensar en radares AESA (algún derivado ligero del ELTA EL/M-2052 por ejemplo).
Respecto a las cosas más avanzadas que mencionas Skorpion, el SAIA 90 de las imagenes 3D que postearon en otros Thread, me vuelve loco :drool5:
 
Arriba