IA-63 Pampa Avanzado

SkorpioN

Colaborador
No sabia de la existencia de este prototipo de Ataque, si se fijan difiere totalmente del Pampa que conocemos:



Imagenes: http://www.argothypermedia.com/fma/19551993/19551993_06ag.html

Es monoplaza con alas en flecha, entre otros detalles; se sabe que paso con el diseño?

Saludos!
 
El link a esta pagina la subi hace unos cuantos dias en los Favoritos de ZM.
Es uno de los muchos estudios que se hicieron en los 80.
Saludos
 
yo diria mas bien que es un Alpha Jet con todas las letras.... monoplaza y con railes de puntera de ala... pero sin lugar a dudas que tiene mucho del Alpha...
lo que no seria nada raro, ya que el Pampa mismo es un "mini Alpha Jet"
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Entren al link de Skorpion, es EX-CE-LEN-TE!!!

No tiene desperdicio, todos, todos los proyectos de la fabrica, impresionantes! :)

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Hay posibilidades que se reflote el proyecto? monoplaza y diseñado desde el tablero para ataque ligero es una muy buena opcion para la Argentina y la exportacion, seria un producto construido aca y que serviria como caza ligero en complemento de uno mas capaz.

Podria construirse en paralelo con la version biplaza... otra opcion mas para mantener el Complejo de Cordoba funcionando.

Saludos!
 
Hay posibilidades que se reflote el proyecto? monoplaza y diseñado desde el tablero para ataque ligero es una muy buena opcion para la Argentina y la exportacion, seria un producto construido aca y que serviria como caza ligero en complemento de uno mas capaz.

Podria construirse en paralelo con la version biplaza... otra opcion mas para mantener el Complejo de Cordoba funcionando.

Saludos!

¿Hay fondos como para reflotar el proyecto? ¿Es viable? ¿No habria ninguna restriccion extrangera si se llegara a dar su produccion? ¿Cuantos necesitas vender como minimo?

muchas preguntas sin respuesta.
 

SkorpioN

Colaborador
xrozac dijo:
¿Hay fondos como para reflotar el proyecto?

Desconozco, pero en este momento me viene a la mente parte del discurso presidencial de hace algunos años referido a Defensa, que aclaraba que se daria prioridad a la industria nacional.

xrozac dijo:
¿No habria ninguna restriccion extrangera si se llegara a dar su produccion?

Para mi no, en absoluto; es poco mas que un "Pampa" monoplaza.

xrozac dijo:
¿Cuantos necesitas vender como minimo? muchas preguntas sin respuesta.

No se, por eso pregunto. Unidades necesarias desconozco realmente; pero facilmente estimo se podria llegar entre monoplazas y algunas unidades extras biplazas, al proyecto original de 64 maquinas estimadas; eso sin contar la exportacion, que bueh... ya sabemos como es el tema, pero tambien es una opcion a tener en cuenta.

No se, para eso esta el Foro, como intercambio de ideas; de lo contrario seria un Sitio o Portal de noticias sin posibilidades de expresion.

Saludos!
 
Desconozco, pero en este momento me viene a la mente parte del discurso presidencial de hace algunos años referido a Defensa, que aclaraba que se daria prioridad a la industria nacional.

Discurso presidencial, creo que no hace falta aclararlo.

Saludos!
 

AleDucat

Colaborador
Bueno Flaco,a ver quien se pone las pilas y hace una buen render!!!!
Saludos

Ummm.. Yo podría intentarlo, pero no como un render, no me gusta y no le veo mayor utilidad que verlo y decir "ah, mirá que lindo".


Si lo hago va a ser para los simuladores de Thirdwire, al igual que el SAIA90 y otro bichitos en los que estoy trabajando...







Más info en CombatAce.com.
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
VIENDO LA PAGINA DE SKORPION(LA QUE NOS DEJO CON EL DISEÑO DE ESE PAMPA DE MONOPLAZA)TENGO QUE DECIR QUE LO DE LAS PIEDRITAS EN LAS BASES DE LA PATAGONIA ENTONCES ES UN VERSO,SINO VEAN EL PROYECTO S.A.I.A AC 90:banghead:
 
se ve muy bueno de formas , hasta creo mejor qe el at 63 actual , pero para mi que no paso del tavlero de diseñio , lastima !
pero si tenia el mismo motor garret que los pampas en servicio ,me pa que la relacion peso /potencia no iba a cerrar ni a palos :confused:
 
Arriba