Hundimiento del Belgrano -

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Insisto en su absurda respuesta, y no por haber mal interpretado mi post solamente, sino por “mandarme” a los tribunales internacionales a hacer una denuncia que “nadie me lo impide “.
Lamento no compartir su agradecimiento al Conqueror por no hundir más buques ni por matar 323 argentinos. Innecesario aclarar que murieron combatiendo cosa que es mas que obvia y nuevamente no tiene nada que ver con lo que estamos tratando. Hablamos de personal abandonado a su suerte en aguas heladas mortales sin asistencia y que agradezca Wreford-Brown que promediando la SGM la consideración de crimen de guerra por abandonar náufragos se “lavó” .
Y no va a ser Ud quien me cuente A MI lo que es recibir fuego naval ni aéreo ni de Cñ ni Armas portátiles . 323 héroes muertos en unas de las acciones que nunca debieron haber sucedido.

Nunca le falté el respeto, no le llamé pavo o absurdo como tampoco agradecí a Wredford Brown, ni le doy lecciones de nada. La Grande Speranza, es una pelicula, la vida real se parece más al torpedeamiento del USS Indianapolis. Quizás lo único que hubiese sido un gesto sería informar a Cruz Roja punto dato, declarando zona de rescate el área para efectuarlo con rapidez. Yo sí agradezco a la Armada que los trajo de vuelta, tuve padre. Lo que no debió suceder fue la guerra, no solo la muerte de los tripulantes del CRUBE.

Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nunca le falté el respeto, no le llamé pavo o absurdo como tampoco agradecí a Wredford Brown, ni le doy lecciones de nada. La Grande Speranza, es una pelicula, la vida real se parece más al torpediamento del USS Indianapolis. Quizás lo único que hubiese sido un gesto sería informar a Cruz Roja punto dato, declarando zona de rescate el área para efectuarlo con rapidez. Yo sí agradezco a la Armada que los trajo de vuelta, tuve padre. Lo que no debió suceder fue la guerra, no solo la muerte de los tripulantes del CRUBE.
Exacto informar ubicación y salvoconducto. Un poco de humanidad .
Indianápolis podría ser una analogía pero está más cerca del incidente Laconia aunque al revés.

Dado que leí este hilo y se dió un interesante ida y vuelta respecto de capacidades submarinas y ASW, pregunto a ver si puede alguien ilustrarme. Leí "por ahí" que el ARA Santa Fe era un sumergible. Entiendo que no lo era. Además de lo que dice internet de la diferencia entre sub y sumergible de necesitar éste un buque de apoyo para llegar al área de operaciones ¿Qué diferencia hay (aunque sea a grands rasgos) entre ellos?

Dado que leí este hilo y se dió un interesante ida y vuelta respecto de capacidades submarinas y ASW, pregunto a ver si puede alguien ilustrarme. Leí "por ahí" que el ARA Santa Fe era un sumergible. Entiendo que no lo era. Además de lo que dice internet de la diferencia entre sub y sumergible de necesitar éste un buque de apoyo para llegar al área de operaciones ¿Qué diferencia hay (aunque sea a grands rasgos) entre ellos?

A los submarinos que podian estar poco tiempo en inmersion pasaron a llamarles sumergibles cuando aparecio el snorkel.

Submarino, tenía snorkel, era Guppy II, navegaban en superficie para crucero, al revés de un SSK moderno , daba más nudos arriba que abajo. Si te fijás la arquitectura su alzado es como una phi tipo velero.
Pero sí ,podían mantenerse sumergidos a cota de snorkel, o más abajo par de días máximo .Pero el Santa Fe ,estaba out de baterías ,daba para un par de horas- Podemos por tanto decir que el Santa Fe era un submarino devenido en sumergible pero sin necesidad de barco de apoyo haciendo sus últimos servicios.