Horas de Vuelo pilotos de la faa

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Segun la revista defeyseg mercosur hay un informe del secretario de relaciones institucionales al congreso en el cual asegura que la cantidad de horas voladas POR SEMANA es de 10 ... aunque yo creo que se debe haber equivocado la redaccion ya que los informes que se manejan extraoficialmente son de unas 100/120 por piloto.

En las epocas doradas de la FAA, se volaban un promedio de 25 horas por mes ... es decir casi 250 por año.

Saludos

Cruz

entonces no estan volando tan poco....yo pense que andaban en 60 horas por mes .....o sea vuelan todos los dias...poco pero todos los dias...

Guitro01

Cruz dijo:
entonces no estan volando tan poco....yo pense que andaban en 60 horas por mes .....o sea vuelan todos los dias...poco pero todos los dias...

No es poco pero no es lo suficiente Cruz para que un piloto califique para un CRIII (combat ready III) que pide un minimo de 180hs segun normas otan.

Guitro01

Cruz dijo:

Todos los dias no .... a lo sumo dos o tres veces por semana, dependiendo del tiempo de mision o ejercicio asignado

Cruz

error de tipeo 60 horas por año....
mi tio vive en cordoba y no lo veo casi nunca..... y mi viejo no quiere saber nada con que me meta en la faa asi que intenta darme peor info de la que hay para hacerme desistir asi que mi casi unico contacto con lo que pasa en la faa son ustedes y lo que de ves en cuando cuenta mi viejo

Cruz

che guitro y como estan nuestros amigos latinoamericanos en cuanto el tema ?(chile, brasil,venezuela,peru etc)

Creo que se trato el tema en un foro que no especificamente de este tema, quizas me equivoque pero creo que Brasil tenia la mayor cantidad de horas de vuelo y rondaban por las 250 ...creo, si llego a encontrar el tema lo cuelgo.

Atte. Daniel

Cruz

eso ya lo se por eso me quiero meter jeje ya se lo dije pero el igual piensa que es una mala idea pero respeta mi dsicion....eso si me va a mandar a la academia Marque para que entre de una y el piensa que en el sistema militar voy a durar 15 minutos jeje pero ya le voy a demostrar que no

Guitro01

Cruz dijo:
che guitro y como estan nuestros amigos latinoamericanos en cuanto el tema ?(chile, brasil,venezuela,peru etc)

Cruz, lamento no poder ayudarte con eso ... no conosco el tema del resto de los paises.

Saludos

Teseo

Colaborador
The Darkest Mirage dijo:
Cruz, tenés que entender algo: En la EAM (o en el CMN-ENM) entrás porque tenés un fuego interno y nadie te lo puede aplacar ni convencer de lo contrario. Si empezás a sacar números y especulaciones, ej.: convencerte de que es mala idea porque se vuela poco ó el sueldo es bajo, vas a entrar en la duda y vas a terminar frustrado.

Una anécdota, un chico que lo único que sabía sobre aviones eran las figuritas que recortaba de las revistas. Entró en la EAM sabiendo exactamente nada de la FA, pero él quería ir. Terminó siendo un cazador piloto de Mirage, hoy sus pares lo reconocen como uno de los mejores.

Otra mas actual, chico que se fué a rendir sin haberse subido nunca a un avión. No sabía bien en lo que se metía, pero era lo que buscaba. Hoy piloto de combate, feliz de la vida. Un espíritu alegre, no importándole cuanto gana ni si deja de volar mañana.

Por supuesto que están los master of the universe que saben todo y son primero en todo. Pero hay veces en que los mejores son los que responden a un llamado interno desconociendo en que se meten.

La profesión del militar es miserable económicamente, pero lo que te ofrece a cambio (para quien como dices, lleva el fuego por dentro) no tiene comparación!...

Un amigo marino me comentó que se parece a ser sacerdote, pero yo le dije que tenía tragos de más, jajajaja.

Guitro01

Es que Marcos, el militar es de por si austero, si uno ve lo que implica la vida militar ... es una verdadera vocacion, digna de ser admirada ... ya que quienes la ejercen, de movida estan asumiendo el compromiso de dar su vida por nosotros ... nada mas noble.