Homenaje a los VGM

Hola! visiten:
http://abc.gov.ar/docentes/efemerides/2deabril/index.html
es del portal de educación de la pcia. de Buenos Aires que tiene informacion sobre la historia de Malvinas; tambien hay otros materiales para que los docentes trabajen en las efemérides relacionadas y noticias sobre actor, imposición de nombres a las escuelas, etc.
por lo menos el tema se tiene en cuenta de vez en cuando.
tambien es una forma de homenajear a nuestros soldados.
saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hola! visiten:
http://abc.gov.ar/docentes/efemerides/2deabril/index.html
es del portal de educación de la pcia. de Buenos Aires que tiene informacion sobre la historia de Malvinas; tambien hay otros materiales para que los docentes trabajen en las efemérides relacionadas y noticias sobre actor, imposición de nombres a las escuelas, etc.
por lo menos el tema se tiene en cuenta de vez en cuando.
tambien es una forma de homenajear a nuestros soldados.
saludos

me llama poderosamente la atencion la pagina inicial , con imagenes de prisioneros britanicos , y sobre todo , las islas manchadas de sangre... muy jugado
 
APROVECHO ESTE SITIO QUE SE DEDICA A HOMENAJEAR A LOS VETERANOS PARA homenajear tambien a los que dieron su vida por defender las islas malvinas al haber nacido en la pcia de Sgo del estero investige y pude obtener INFORMACION sobre los caidos de la pcia de sgo. del estero:- Aguirre, Hector Walter- Avila, Leopoldo Marcelo, - Castillo, Julio, -Cordoba, Nestor David, -Diaz, Vicente Antonio, - Gomez, Alberto edmundo, - Gorosito Omar Hilario, -Iñiguez Godolfredo Omar, - Luna Mario Ramon, - Mendoza Julio Martin, Ordoñez Ramon, - Rodriguez Mario Gustavo, -Silva Eduardo Tomas. Si hay un error pido disculpas , porque estos datos lo obtuve de un diario local de la provincia. Si alguien posee informacion sobre estos heroes le estare agradecido...desde ya gracias. MALVINAS ARGENTINAS
 

Yelmo58

Colaborador
La semana pasada, luego de la ceremonia del Día de la Aviación de Ejército, tuve el gusto y el honor de saludar a varios VG, entre ellos Falcón (el autor del libro "Ángeles sobre la turba"), Esteban Tries (sorprendido de que yo sepa quién era!), y el Coronel Sánchez Mariño (piloto de UH) (con el libro "RAF Harrier Ground Attack, Malvinas", donde figura el ataque de un Harrier a su UH, bajo el sobaco)
Guillermo
 
...homenajear tambien a los que dieron su vida por defender las islas malvinas al haber nacido en la pcia de Sgo del estero investige y pude obtener INFORMACION sobre los caidos de la pcia de sgo. del estero:- Aguirre, Hector Walter- Avila, Leopoldo Marcelo, - Castillo, Julio, -Cordoba, Nestor David, -Diaz, Vicente Antonio, - Gomez, Alberto edmundo, - Gorosito Omar Hilario, -Iñiguez Godolfredo Omar, - Luna Mario Ramon, - Mendoza Julio Martin, Ordoñez Ramon, - Rodriguez Mario Gustavo, -Silva Eduardo Tomas. Si hay un error pido disculpas , porque estos datos lo obtuve de un diario local de la provincia. Si alguien posee informacion sobre estos heroes le estare agradecido...desde ya gracias. MALVINAS ARGENTINAS

Estimado exozet, le puedo pedir las mayúsculas en los sustantivos propios? Muchas gracias y disculpe la corrección ,pero nuestras islas Malvinas y provincias como Santiago del Estero o La Pampa son muy queridas para ponerlas en minúsculas. Cordiales saludos
Hernán.
 
Estimado exozet, le puedo pedir las mayúsculas en los sustantivos propios? Muchas gracias y disculpe la corrección ,pero nuestras islas Malvinas y provincias como Santiago del Estero o La Pampa son muy queridas para ponerlas en minúsculas. Cordiales saludos
Hernán.


Tiene razon, coincido, y pido disculpas, no fue mi intencion ofender, soy de la Pcia de Sgo. del Estero muy orgulloso de serlo, y tambien me siento honrado de que muchos personas de mi provincia hayan ido a defender las Islas Malvinas.
 
Muy bueno el MP Piojo, ya me pondré en contacto con vos. Espero poder empezar pronto con este proyecto de donde sos? asi nos ponemos de acuerdo para juntarnos. Un abrazo

Dario Romero
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
Hola muchachos!
Hace rato que no entraba al Foro y, leyendo este thread, les confieso que SE ME CAYERON UNAS LAGRIMAS, de solo leer los post de Piojo y Yeyo y también de Coral, se lo puedo asegurar. ¡Gracias muchachos! pero no es para tanto. Coincido con quien dijo que los verdaderos héroes, son los que quedaron allá, de guardia, hasta que algún día, si Dios lo permite, PODAMOS VOLVER. No es falsa modestia, mis amigos; no me considero un héroe por haber estado en Malvinas. Sí creo, aporté mi granito de arena que, lamentablemente, no sirvió para mucho pero, los verdaderos héroes son quienes sí dieron su vida y, los que han aportado heroismo con sus acciones en combate, por caso: el sold Poltronieri (la mayor condecoración), el Perro Cisneros, el Mono Altamirano, Estévez por nombrar solo a algunos y tantos otros que me da pena no nombrarlos pero, no me alcanzaría el espacio que se me brinda aquí.
Hoy, los VGM estamos muy divididos, producto de quienes nos gobiernan y propician esa división haciéndonos creer que así vamos por el buen camino. Nada más lejos de la verdad. Solo espero que, algún día, Dios ilumine a quienes dirigen las organizaciones de Veteranos de Guerra y podamos trabajar juntos, en pos del bien de la Patria y de todos los Argentinos, Veteranos o no.-
Igualmente...¡¡¡GRACIAS!!! en mi nombre y en el de los VGM, si es que me lo permiten.-

Mario.-
 
...Hoy, los VGM estamos muy divididos, producto de quienes nos gobiernan y propician esa división haciéndonos creer que así vamos por el buen camino. Nada más lejos de la verdad. Solo espero que, algún día, Dios ilumine a quienes dirigen las organizaciones de Veteranos de Guerra y podamos trabajar juntos, en pos del bien de la Patria y de todos los Argentinos, Veteranos o no...
Mario.-

Estimado VGM Mario, esperemos que se cumpla próximamente su deseo y podamos ver la unidad de todos nuestros héroes de Malvinas, más que nada para mantener vivo el sacrificio de aquellos héroes que quedaron custodiando la turba malvinense. Un fuerte abrazo, Hernán.
 
Hace un tiempo que no escribia....

Antes de 1982, alguno se imagino como seria poder conocer a algun soldado que participara en el Cruce de los Andes junto al Gral. San Martin?, conocer y saludar a Cabral? o quizas a algun participante de los combates de Vuelta de Obligado?

nunca, jamas.

Luego vino Malvinas y hoy tenemos Veteranos de Guerra, entre nosotros y destinados al bronce.

Es nuestro menester conocerlos, saludarlos y agradecerles el Sacrificio y el Testomonio.

Muchas gracias Señores Veteranos de la Guerra de Malvinas.





La vida no es la vida que vivimos.
La vida es el Honor.
Por eso, hay muertos que viven en el recuerdo.
Y hombres que viven en este mundo, pero muertos.

---------- Post added at 03:52 ---------- Previous post was at 03:27 ----------

Si me permiten el agregado.

A esto lo hice con la ayuda de una DCV amiga.
La idea es sencilla:
1º Argentina tiene Heroes, impecables, contemporaneos y lamentablemente, en terminos generales, desconocidos.
2º Argentina tiene Heroes, y en Malvinas se forjaron.
3º La imagen propuesta, debe ser facil de reproducir y sencilla. En vinilo y en remeras. Sin frases ni demas agregados. (La imagen del "Che" es un ejemplo. Ojo, de comunicacion, no de entrega por la Patria)

Esta es la primer prueba, y candidatos hay: Giacchino, Cisneros...(menciono a estos dos Heroes, por tener presente imagenes claras de sus rostros. Hay cientos mas de Heroes)



 

g lock

Colaborador
¡¡COLOSAL, Cartero!!
Coincido en un TODO con lo expresado.

¿Me permitís copiar el diseño?

Un abrazo!
 
Esta es la primer prueba, y candidatos hay: Giacchino, Cisneros...(menciono a estos dos Heroes, por tener presente imagenes claras de sus rostros. Hay cientos mas de Heroes)

Muy buena cartero, si empiezo a ver en la calle jóvenes con esas remeras se me va a fruncir el...corazón! Felicitaciones
Hernán.
 
Muy buena cartero, si empiezo a ver en la calle jóvenes con esas remeras se me va a fruncir el...corazón! Felicitaciones
Hernán.

Miren la expresion en el rostro de ese Gladiador!!
Esta imagen (y la leyenda) no puede quedar solo aqui, la tiene que ver el pueblo en las calles.
Lo de las remeras me parece genial, es hora de que nuestros pibes luzcan orgullosos a sus heroes.
En cambio hoy, ves pibes que llevan en su pecho la estampa de idolos con pies de barro, que nuca hicieron nada por nuestro pais.:banghead:
 
¿Somos varios no? nos dicen que no podemos, mejor callar, mejor no mirar, pero ustedes están ahí... ustedes son la razón de mi admiración, ustedes son los que por el destino, por valor, porque no tenían otra salida, porque dios los puso ahí, porque la patria los quería así, ustedes... solamente ustedes pueden contar la verdad, solo ustedes saben lo que es vestir la bandera Argentina. Ustedes hoy no lo saben, no se sienten héroes, ¿Por que nos dicen héroes si solo hicimos lo que teníamos que hacer? ¿ si no salve a 10 compañeros? No hace falta hacer de súper man para ser héroes, no hace falta haber hundido un buque, simplemente hace falta ser como Ustedes. Por circunstancia de la vida muy pocos pueden tener el honor que ustedes supieron conseguir (casi como nuestro himno nacional), porque no lo buscan, porque no saben, porque no quieren, porque piensan que el país es una gran estancia y la manejan como tal, etc, y ¿ustedes por cuanto fueron ahí? Por ser simplemente argentinos. Y eso para mi, y disculpen que los contradiga, pero ustedes son ejemplos, son héroes, pero son héroes vivos, por eso no se dan cuenta.

Un abrazo cordial
Saludos Juanma
 
Hernan si salen esas camisetas,me vas tener que venir a traerlas como ya hiciste con el libro,eso si , las empanadas de mi vieja a cambio,no te hagas problema.Adelante con esas camisetas cartero.

---------- Post added at 02:23 ---------- Previous post was at 02:17 ----------

Hernan te dejo un MP
 
Homenaje a nuestros veteranos

Colegas del foro:

Mi intencion es rendir mi humilde homenaje a quienes pelearon
por una causa justa y noble... la recuperacion de nuestras Islas Malvinas.
Han pasado 28 años desde aquella Gesta Heroica, en la que muchos Argentinos ofrendaron su vida por la defensa de la soberania nacional. Quisiera expresarles mi eterna gratitud por todo lo que dieron por
la Patria, dejando de lado la ingratitud de muchos y la indiferencia de otros.
A todos los que hoy estan entre nosotros y a los que
quedaron como eternos guardianes de nuestras Islas Malvinas.

Que el enemigo sepa, el sacrificio de nuestros Heroes no sera en vano,
no sera olvidado jamas, que las Islas Malvinas SON ARGENTINAS y que el
sentimiento y la conviccion de todos los que queremos ver flameando el
pabellon Nacional en las islas triunfará sobre la opresion colonialista.


VIVA LA PATRIA!
 
Arriba