Homenaje a los VGM

Buenas tardes, seguramente alguien ya abra abierto un tema similar, y ya que lo que voy a exponer es un sentimiento mío, y no es un tema relacionado con la historia militar, si fue desubicado pido que se cierre.

Es simplemente para homenajear a los Veteranos de Malvinas, a los que dieron su vidas, y a los que pudieron volver. Hoy gracias a ZM tuve la oportunidad de conocer (cibernaticamente) a muchos hombres de gloria de mi país, héroes vivos, gente que contribuyó a la historia de mi país, que con su valentía y decisión hicieron mas grande a mi nación. Por todo eso quiero decirles GRACIAS, quiero expresar que estoy a su entera disposición como debería estar todo ciudadano argentino (y seguro lo están).

No mas. No olviden son los heroes actuales y quedaran cada uno de sus apellidos en los libros de historia.

Saludos cordiales
Juanma
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nunca una muestra de sentimientos como la tuya puede ser una falta de respeto.
Muy por el contrario habla muy bien de vos.
Te agradezco mucho tus palabras y te mando un fraternal abrazo.

Pablo
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Adhiero totalmente a lo dicho por Thunder, para que repetir lo que tan bien se ha expresado.
gracias, un abrazo.

Pancho
 
Gracias a ustedes, se merecen este pequeñicimo reconocimiento y seguramente no me va a faltar oportunidad, para conocerlos y estrecharle la mano a Sres. como ustedes.

Saludos
Juanma
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
me sumo al homenaje , no debemos esperar al 2 de abril para darle un apreton de manos al veterano , un pais que olvida a sus combatientes , no puede tener futuro como nacion

SEÑORES VETERANOS , SALUD!
 
Es dificil expresarse cuando no hay palabras que grafiquen los sentimientos
No hay nadie que pueda mostrar mayor amor por la Patria que los VGM
Tampoco hay alguien que pueda dar mayor ejemplo de honestidad y patritismo,dandolo todo sin pedir nada a cambio.
Mi homenaje tambien para los que quedaron alla ,haciendo guardia de honor ,custodiando lo que nos pertenece.
Ellos esperan, porque saben mejor que nadie que algun dia VOLVEREMOS

Tambien mi reconocimiento para aquellos que dicen ser "antiheroes",mas alla de que yo en lo personal no este de acuerdo con lo que expresan .Pero yo no soy nadie para estar o no de acuerdo,solo me limito al reconocimiento y al agradecimiento
Que el Señor los bendiga a todos ,un abrazo
 
Me sumo a los dichos de Piojo, se merecen un reconocimiento mayor de todo el pueblo argentino. La verdad que también gracias a ZM pude conocer por la net y en persona a unos Sres. que son el ejemplo de amor a la patria y que ofrendaron su vida por nosotros(aunque sea 4 años mas chico) pero no por eso voy a dejar de darles mi gratitud y todo el respeto que se merecen. Un abrazo a todos los VGM`s del pais y en especial a los que no estan y como dijeron cuidan nuestras amadas islas.

VIVA LA PATRIA

Dario Romero
 
Me sumo a todo lo anterior y les comento que presente un proyecto a un concejal de mi ciudad(Mar del Plata) para que sea extendida de manera oficial una alfombra roja en la calle principal donde desfilaran los veteranos el proximo 2 de abril. Vivo en una ciudad que extiende esa alfombra a los actores en el festival de cine.Vivimos en el pais que extiende la alfombra roja al principe carlos en su visita del año 1999!!!! Por que no a ellos?Creo que de una vez por todas llego el momento de "recibirlos" como se lo merecieron siempre,y nunca es tarde. Estoy muy contento por todos ellos ya que el tema lo van a tratar en la primer sesion del año entrante. Mis respetos y mas sinceros saludos a todos nuestros veteranos y principalmente quiero decirles GRACIAS!!!
 
de una vez por todas llego el momento de "recibirlos" como se lo merecieron siempre,y nunca es tarde
, me sumo a eso. Y excelente idea la que propusistes.
Despues les mando via mp un proyecto que tengo en mente y estaria bueno que entretodos lo modifiquemos y de mas. Por supuesto que el proyecto es sobre los VGM.

Saludos
Juanma
 
Me sumo a todo lo anterior y les comento que presente un proyecto a un concejal de mi ciudad(Mar del Plata) para que sea extendida de manera oficial una alfombra roja en la calle principal donde desfilaran los veteranos el proximo 2 de abril. Vivo en una ciudad que extiende esa alfombra a los actores en el festival de cine.Vivimos en el pais que extiende la alfombra roja al principe carlos en su visita del año 1999!!!! Por que no a ellos?Creo que de una vez por todas llego el momento de "recibirlos" como se lo merecieron siempre,y nunca es tarde. Estoy muy contento por todos ellos ya que el tema lo van a tratar en la primer sesion del año entrante. Mis respetos y mas sinceros saludos a todos nuestros veteranos y principalmente quiero decirles GRACIAS!!!

Destacable idea. ¿Quién es el concejal? ¿La idea prende entre la gente? Saludos desde Bahía.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
, me sumo a eso. Y excelente idea la que propusistes.
Despues les mando via mp un proyecto que tengo en mente y estaria bueno que entretodos lo modifiquemos y de mas. Por supuesto que el proyecto es sobre los VGM.

Saludos
Juanma

muy bueno lo de MP piojo , me alegro que la juventud se interese en la causa y en conocer el concepto de RESPETO hacia gente que hizo algo que no se puede pagar con dinero
 
Gracias her profesor, la verdad es que lo mande por mp, porque hasta que tengamos algo serio y encaminado no podemos divulgarlo. El tema es que realmente me pongo en la piel de gente como Thunder, felizalde, etc, y me encantaria, sueño, me imagino con darles en vida lo que se merecen. Y lo vamos a lograr si dios quiere.

Saludos y que siga bien
Juanma
 
No se si seria bueno que nombre el concejal,porque la idea era que no se tomara la accion como maniobra politica. Le dije que preferia presentar el proyecto de forma anonima,pero me dijeron que lo correcto era con nombre y apellido precisamente para que no quede como que lo presentaba un partido politico y por eso fue que lo firme.Desde ya que no estoy asociado ni represento a ninguno. En cuanto si le gusta a la gente la idea,creo que no he sido tan original ya que estoy muy convencido que cualquiera de uds. piensa y siente lo mismo,y gracias a dios somos muchos.Saludos
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
EL HOMENAJE...

Estimados amigos; especialmente a Piojo:

¿Cómo agradecer estos escritos?. No es tarea fácil. Mi reflexión personal sobre estos post me llevan a pensar que no todo está perdido. Pero no somos, quizás, los que volvimos los verdaderos héroes. Los verdaderos héroes quedaron de guardia eterna allá, en las frías aguas del Atlántico Sur y en la agreste turba malvinera. Ellos estarán de centinelas por siempre hasta que regresemos.

Hoy el sector está muy vapuleado. Con muchas marchas y contramarchas en nuestra propia persona. Muchos nos atacaron en la post guerra...a muchos atacamos también. Y es que este país y su gente no estaban preparados para tener "veteranos de guerra"...y nosotros no estábamos preparados para ser "veteranos de guerra en la post guerra".

Y en medio de todas las angustias; incertidumbres; injusticias que venimos soportando a lo largo de estos 27 años; aparecen palabras o conceptos como los que aquí vierten los amigos (los verdaderos) foristas; donde nos hacen sentir valorados y tenidos en cuenta. Algo que no se ve todos los días en nuestra querida Nación.

Quiera Dios que algún día podamos entrar en la verdadera historia nacional. Esa historia que, sin proponérnoslo, escribimos a fuerza de dolor; miedo y coraje. No somos personas especiales; posiblemente distintivas; pero no especiales. En mi caso siento una suerte de verguenza cuando se suceden estos comentarios. Pero no podemos desoír el sentimiento que nace en aquellos que no combatieron y que nos apoyan incondicionalmente. Ese sentimiento es de agradecimiento a nosotros; proyectado hacia el agradecimiento a quienes dieron lo más preciado de la vida...su vida.

Gracias en mi nombre y en el de todos los ex combatientes veteranos de guerra que vivimos en Mendoza.

Y a mis compañeros y camaradas veteranos de Malvinas les digo: "JUNTOS...COMO ENTONCES..."

Hugo Mancini
 
Estimados amigos; especialmente a Piojo:

¿Cómo agradecer estos escritos?. No es tarea fácil. Mi reflexión personal sobre estos post me llevan a pensar que no todo está perdido. Pero no somos, quizás, los que volvimos los verdaderos héroes. Los verdaderos héroes quedaron de guardia eterna allá, en las frías aguas del Atlántico Sur y en la agreste turba malvinera. Ellos estarán de centinelas por siempre hasta que regresemos.

Hoy el sector está muy vapuleado. Con muchas marchas y contramarchas en nuestra propia persona. Muchos nos atacaron en la post guerra...a muchos atacamos también. Y es que este país y su gente no estaban preparados para tener "veteranos de guerra"...y nosotros no estábamos preparados para ser "veteranos de guerra en la post guerra".

Y en medio de todas las angustias; incertidumbres; injusticias que venimos soportando a lo largo de estos 27 años; aparecen palabras o conceptos como los que aquí vierten los amigos (los verdaderos) foristas; donde nos hacen sentir valorados y tenidos en cuenta. Algo que no se ve todos los días en nuestra querida Nación.

Quiera Dios que algún día podamos entrar en la verdadera historia nacional. Esa historia que, sin proponérnoslo, escribimos a fuerza de dolor; miedo y coraje. No somos personas especiales; posiblemente distintivas; pero no especiales. En mi caso siento una suerte de verguenza cuando se suceden estos comentarios. Pero no podemos desoír el sentimiento que nace en aquellos que no combatieron y que nos apoyan incondicionalmente. Ese sentimiento es de agradecimiento a nosotros; proyectado hacia el agradecimiento a quienes dieron lo más preciado de la vida...su vida.

Gracias en mi nombre y en el de todos los ex combatientes veteranos de guerra que vivimos en Mendoza.

Y a mis compañeros y camaradas veteranos de Malvinas les digo: "JUNTOS...COMO ENTONCES..."

Hugo Mancini

Quiero ir a la primera parte de su columna; la pregunta corecta seria ¿como hacemos nosotros para agradecerles a ustedes?
Heroes son todos , los que quedaron alla custodiando nuestras islas y los que volvieron.
Como hariamos nosotros para saber de nuestros otros heroes(los que quedaron alla ) si no fuera por el testimonio de ustedes?.Su corazon arde de amor por ellos y ellos estan con ustedes y a traves de ustedes, con nosotros.
El Barba dijo que no hay acto de mayor amor que dar la vida por un amigo.Algunos la dieron(los de alla) ,otros la ofrecieron desinteresadamente(ustedes), y todos lo hicieron por la patria ,por esta patria que amamos todos y que a veces nos duele y en la que hemos nacido.La deuda que tenemos con ustedes es enorme, imposible de pagar.Con ustedes y con sus familias tambien , porque cada uno de ustedes tiene papa ,mama ,hijos, hijas hermanos ,sobrinos, que seguramente fueron su puntal para resistir los malditos nubarrones de la maldita desmalvinizacion.
Pero gracias a Dios el velo se va corriendo cada vez mas,y la sociedad los reconoce cada vez mas,todavia no como quisieramos obvio,pero no estamos lejos.
Pronto la desmalvinizacion y el olvido seran solo un mal recuerdo y la sociedad podra ver la verdad y valorarlos ,como debieron haberlo hecho desde el dia que regresaron.Esa maldita desmalvinizacion y ese maldito olvido que se cobraron la vida de muchos otros de nuestros heroes.
Un abrazo
Pd:No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a ZM y tambien al forista que abrio el topic ya que nos da la posibilidad a otros foristas de sacar cosas que llevamos dentro y poder expresarselo a nuestros heroes ,ademas de tener el orgullo y honor de que los heroes nos lean
Un abrazo
 
En una discusión familiar medio en joda entre mis viejos... mi vieja me dijo que mi viejo (que hoy tiene mas de 65 años, hizo la colimba y es ingeniero), estaba loco. Una de las cosas que le reprochaba era que se había ofrecido como voluntario para Malvinas...

Yo traté de explicarle a mi vieja, que mi viejo solo por ese gesto, para mi ya era un héroe... ofreciendo dejar atras tres hijos, una esposa, una casa... en fin, una vida.

Imaginense si siento eso por mi viejo por ofrecerse, lo que puedo llegar a sentir por ustedes que efectivamente fueron y enfrentaron con creces la resonsabilidad que el destino les puso enfrente... algunos incluso, perdiendo todo, por sus compañeros y su pueblo... porque eso es lo que estaban defendiendo... a la gente de su pueblo. A esa gente que después en muchos casos, quizás por cobardía les dió la espalda.

Yo no quiero ser uno de esos... y por eso les digo lo mismo con lo que terminé después de un largo silencio la discusión entre mis viejos...

Por hombres como uds. yo tuve la posibilidad de recibirme de ingeniero, de casarme, formar una familia con tres hijos hermosos, en fin disfrutar de la vida... esa misma vida que uds. arriesgaron por mi, y en muchos casos perdieron, o vieron alterada irremediablemente.

Tengan mi saludo, mi agradecimiento, mi reconocimiento, y mi respeto. Dios quiera que algún día reciban los honores y el lugar en la memoria del pueblo y en la historia que se han sabido ganar en ese pedazo querido y nunca olvidado de la Patria.

Les mando un gran abrazo

Sergio Bleynat (yeyo)
 
Punto A: Eternas, gracias!

Punto B: Perdon, por no haberlos recibido, como cuando los despidimos; por heberlos olvidado; por heberlos juzgado y tambien lamentablemente y seguramente por los errores que seguiremos cometiendo como pais.

Saludos.-
 
HUGO MANCINI
Estimados amigos; especialmente a Piojo:

¿Cómo agradecer estos escritos?. No es tarea fácil. Mi reflexión personal sobre estos post me llevan a pensar que no todo está perdido.

Querido Sr. Hugo Mancini. Antes que nada usted como los otros VMG que me respondieron en el foro, me dejan sin palabras a primera vista. Pero tomo valor, me saco el nudo que se me forma cuando leo sus post y le voy a responder. ¿Cómo agradecer estos escritos?. Usted cuando yo ni habia nacido, ya estaba dandome su vida, ¿se da cuenta de lo que usted y sus camaradas dieron por mi? no me alcanza mi vida para que yo le devuelva lo que usted dio por nuestro pais. Usted no solo dio la vida por su pais, si no que regreso y a mi entender nos quedamos muy cortos con lo que ustedes se merecen. Sinceramente es un orgullo escucharlos a ustedes a cada momento y poder decirles esto. Lo mio es un simple, pequeñisimo homenaje, unas palabras con ustedes.

Le mando un abrazo para usted y su familia.
Cardam

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a ZM y tambien al forista que abrio el topic ya que nos da la posibilidad a otros foristas de sacar cosas que llevamos dentro y poder expresarselo a nuestros heroes ,ademas de tener el orgullo y honor de que los heroes nos lean
Un abrazo

Las gracias tambien a ZM que desde que lo conoci, me sorprende dia a dia y me permitio compartir e intercambiar palabras con personas que me averguenza el solo hecho que me respondan, por lo que representan para mi.

Saludos cordiales
Juanma
 
A TODOS LOS VETERANOS DE MALVINAS LES QUIERO DECIR DESDE MI HUMILDE LUGAR...QUE PASARAN LOS AÑOS PERO SU LABOR NO DESAPARECERA JAMAS...FUERON, SON Y SERAN NUESTROS HEROES...GRACIAS POR HABER DEFENDIDO A NUESTRO PAIS CON TANTA ENTREGA... Y LES PIDO DISCULPAS COMO ARGENTINO POR NO BRINDARLES LO QUE REALMENTE MERECEN...GRACIAS, MUCHAS GRACIAS...ESTO SE LOS PUDE DECIR PERSONALMENTE A LOS EX COMBATIENTES(a los verdaderos no alos casi voy)QUE ESTAN EN PLAZA DE MAYO...PERO SIEMPRE ESTA BUENO REPETIRLO PORQUE NUESTROS VETERANOS DE GUERRA SON LOS QUE DEMOSTARON LA ACTITUD DEL GRAL.SAN MARTIN, DEL GRAL.BELGRANO, Y TAMBIEN DE OTROS PATRIOTAS QUE DIERON SUS VIDAS POR AMOR A LA ARGENTINA...HONOR Y GLORIA A NUESTROS EX COMBATIENTES....MALVINAS ARGENTINAS.
 
Arriba