Holanda cancela la compra del F-35 JSF

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Holanda cancela la compra del F-35 JSF/Dutch Parliament Votes to Cancel First JSF Aircraft

21/05/2010

El parlamento holandés votó el pasado 20 de mayo de 2010, la cancelación del pedido de F-35 Joint Strike Fighter aircraft, y finalizar la participación de Holanda en el programa. También se voto una resolución dirigida al ministro de defensa, para que empiece a buscar un sustituto para los F-16. El elegido debe anunciarse en 2012.

La razón de la cancelación es el fuerte incremento de costes que está sufriendo el programa desde 2002.
www.defense-aerospace.com


http://miragec14.blogspot.com/2010/05/holanda-cancela-la-compra-del-f-35.html
 

enigma

Colaborador
Holanda cancela la compra del F-35 JSF/Dutch Parliament Votes to Cancel First JSF Aircraft

21/05/2010

El parlamento holandés votó el pasado 20 de mayo de 2010, la cancelación del pedido de F-35 Joint Strike Fighter aircraft, y finalizar la participación de Holanda en el programa. También se voto una resolución dirigida al ministro de defensa, para que empiece a buscar un sustituto para los F-16. El elegido debe anunciarse en 2012.

La razón de la cancelación es el fuerte incremento de costes que está sufriendo el programa desde 2002.
www.defense-aerospace.com


http://miragec14.blogspot.com/2010/05/holanda-cancela-la-compra-del-f-35.html

Como que desde hace un tiempo se le esta complicando el nacimiento al JSF ya varios se bajaron y el costo no para de aumentar,ahora si holanda busca cambiar sus f-16 creo que es la oportunidad para el rafale,les caeria a pelo ya que es un avion superior en todos los aspectos a los demas occidentales que puedan ser candidatos.

saludos¡¡ ENIGMA
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si cancelan el F-35 entonces podrían adquirir al que salio 2º en el concurso anterior...:yonofui:

Saludos
 
-Holanda tenía previsto el adquirir (85) F-35A, con su retiro habrá que ver
que camino siguen Dinamarca y Noruega que tenian un pedido de (48)
unidades cada uno

-Este nuevo escenario le abriría las puertas al Typhoon, al Rafale y al
todavía no nato Gripen NG




Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Van a quedar los principales "socios" del programa me parece... Y no sé si Israel no se manda a mudar.
 
Cada vez se le esta complicando mas el nacimiento al F-35. Va a terminar como dicen arriba, solo con el principales socios.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y se van a quedar porque han metido tanta plata que ya no les queda otra que seguir embarcados en esta sangría...

Los otros, los "casi clientes"... todavía tienen tiempo de escapar.
 
No se por que a Holanda lo veo con Typhoons, y casi casi a todos los socios europeos que se bajen (no dudo que seran casi todos) del JSF
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ojo Doc... algunos buscan un VSTOL para embarcar... y tiene planificados sus porta en función de ello.

Están complicados.
 

Derruido

Colaborador
Cada vez se le esta complicando mas el nacimiento al F-35. Va a terminar como dicen arriba, solo con el principales socios.

Y se van a quedar porque han metido tanta plata que ya no les queda otra que seguir embarcados en esta sangría...

Los otros, los "casi clientes"... todavía tienen tiempo de escapar.

Si se siguen retirando socios, la cantidad de pedidos será mucho menor. O sea después no se asusten si cada F35 termina costando tanto como un F22.

Salute
El Derru
PD: Recuerden que hace años se decia que iba a costar mucho menos que un F16-:yonofui:

---------- Post added at 04:08 ---------- Previous post was at 04:08 ----------

Ojo Doc... algunos buscan un VSTOL para embarcar... y tiene planificados sus porta en función de ello.

Están complicados.

Y por los pocos que se terminaran construyendo, el ala embarcada será varias veces más cara que el Porta.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo veo vacias las cubiertas de los portas livianos europeos. Ger, yo tambien flashie tifones en la FA holandesa. Los Daneses y Noruegos se bajan seguro.
 
Ojo Doc... algunos buscan un VSTOL para embarcar... y tiene planificados sus porta en función de ello.

Están complicados.


Precisamente muchos quedan en b... si se bajan, con Av-8B Harrier ( España, etc) ya viejitos, y ni hablar de Inglaterra ( esa la tiene más complicada)
 
A ver, los unicos portas que recuerdo ahora y que participen del F-35 son UK, España e Italia. Sin porta Holanda, Noruega, Dinamarca. De estos ultimos ya se bajo uno, y los otros dos los siguen seguro.

Ahora vamos a los primeros, UK seguro continua, ademas que en esta clase de negocios siempre termino favoreciendo al tio Sam antes que a la CE. Quedan Italia y España, del primero no se como sera la situacion, pero de España el BPE no es un porta 100% como si lo es el PdA, asi que no me extrañaria que reducieran el pedido , y una vez que ya no haya compromisos de desarrollo o financiacion, o sea, que pidan cuanto es y le den un valor en firme.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Precisamente muchos quedan en b... si se bajan, con Av-8B Harrier ( España, etc) ya viejitos, y ni hablar de Inglaterra ( esa la tiene más complicada)
Los piratas no estan tan complicados con sus portas, ya que los pueden convertir a CTOL por 400 millones de libras aprox., y embarcar F-18E (H), Rafales o los F-35C (si sigue ese programa en la USNAVY). El tamaño de los QE class les da ese margen.

Habra que ver si les da el cuero, economicamente hablando que es otro cantar.
 
No le hubiese convenido buscar F-16 de los Block 50 o 60 (no esoy seguro de las denominaciones), después de tantos años de operar con este modelo? Seguramente en prestaciones será inferior, pero los costos de adquisición también...

Por otra parte, la caída del Euro, no favorece a los SdA europeos. Es decir, los precios del Typhoon, del Rafale y del Gripen no iran a ser más competitivos?

Saludos, Gargara.-
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tomar un Rafale navalizado y modificar un clase Queen Elizabeth les va a salir mas barato... jeje
 

Derruido

Colaborador
Tomar un Rafale navalizado y modificar un clase Queen Elizabeth les va a salir mas barato... jeje

Además ellos siguen con la libra y el Rafale se paga en Euros, bue´ lo que quede del Euro si la cosa empeora.

Salute
El Derru
 
Yo veo vacias las cubiertas de los portas livianos europeos. Ger, yo tambien flashie tifones en la FA holandesa. Los Daneses y Noruegos se bajan seguro.

Dinamarca se puede legar a bajar, pero dudo de Noruega, ellos estan metidos con el JSM.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si, Noruega es como el que mas complicado lo tiene ademas de los piratas. Igual, mi impresion, es que van a cortar por lo sano, aceptar sus perdidas y pasarse a Eurocanards F4/T4/NG.

El F-35A "for export", asi como esta la cosa, no va a andar.
 
Arriba