Historias de vuelos

Que momento!!!!

Historia de aeronaves, corría el 2001 y la estaba galgueando muy mal economicamente.
El avión Marcel Dassault Falcon DA20 que volaba desde 1999 se había quedado sin contrato de trabajo en Abril del 2001. Nos quedamos en tierra, además necesitaba un chequeo que llamaba Z-Check.
Todo ese período seguía volando en la escuela de vuelo PSA como Instructor de Vuelo.
Tenía como changa volar un Piper/Chincul Arrow II y un Cessna C-182, pero muy esporádicos.

Tenía Lunes y Martes libres en la Escuela de Vuelo, así que los Lunes me iba a recorrer consulados para ver si alguien quería un piloto....fui a cancillería y me dieron la lista de todos los consulados que había en el país, así que todos los lunes iba a tocar el timbre a preguntar...un iluso...pero con mucha ilusión.
Y el Martes iba a ************************ por los hangares grandes, Aerobaires, Cielo, por Aeroparque....etc.
O sea me pasaba 6 días de la semana en un aeropuerto. Y así fue que un día llego a San Fernando y en la confitería estaba un alumno mio con el dueño de un Cessna Centurion que era muy conocido en el ambiente.
El Cessna C-210 Centurion es un caño para los pilotos civiles cuando tenemos pocas horas.
300 hp, tripala, tren retractil, radar meteorologico en un pod en el ala derecha, 6 plazas.
Este en particular tenía en la proa escrito un nombre, CIMARRON.
El dueño había sido Oficial del Ejercito Argentino, se había ido de Capitán antes del 76 y se había dedicado entre otras cosas a la construcción. Había construido su empresa por ejemplo el aeropuerto de Laguna del Sauce en Punta del Este.

Asi fue que salude a mi alumno y viendo que estaban haciendo un plan de vuelo a Mar del Plata les corregi un error en su confección.
Ahi el dueño del avión me pregunto si los quería acompañar, mi respuesta fue que me encantaría pero que ese día tenía cosas que hacer a la tarde....pero ahi su contra respuesta fue, VOS VAS A VOLAR....así que llame a mi novia y le dije que nos veíamos a la noche.
Yo ya había volado Cessna C210 Centurion para unos campos, LV-WBG, este tenía 310 hp y era turbo alimentado.

Volamos a Mar del Plata, el dueño a la derecha, mi alumno atras. Aterrizamos y fuimos a la terminal donde estaba la esposa.
Cuando volvimos al avión, me hizo volar con mi alumno adelante. El dueño fue con la esposa atras....cuando vio la esposa que iba yo a volar de piloto lo miro al esposo y le dijo "es muy chico"...26 años tenía, un boludon importante.
Llegamos a San Fernando, aterrizaje vaselina...y me ofrecio ser su piloto de ahi en más.
Linda changa, volabamos más que nada a Mar del Plata y a Punta del Este en Primavera y Verano.
Me pagaban por vuelo, 100 dolares, que para mí era un monton de plata...con suerte por mes volaba de instructor en esa epoca 40 horas que eran 400 dolares hasta Diciembre 2001...después pasaron a ser 200...
Estaba flaco, muy flaco...
Qué anécdota! No puedo creer lo que te pagaban! En ésa época estudiaba en la facultad y trabajaba de vendedor en Musimundo de la Cdad. De Corrientes (sucursal clase c) y cobraba 600, está bien por 200hs, pero era un empleado de comercio.
 
Arriba