Historia de las bombas Molotov

lo que hace el nombre y marketing, todo el mundo lo uso antes pero el se hizo una "Gillete"
la diferencia es que gillete facturo mas...
 
El artículo dice que la "mecha", o sea el trapo, tiene que estar empapado en nafta u otro líquido inflamable...¿eso no garantizaría que el empleador se incinere el mismo?
 
Estimado NIG, te puedo hacer una pregunta, lei en varios libros diferentes formas de prepararlas cada bando que la uso le puso ingredientes distintos, para que usaron EDITADO ustedes (Hungaros)? por lo que escribiste digo.

Un saludo!
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Me inclino mas a un FT-17... si es así los alemanes usaron algunos para tareas de segunda linea (seguridad de aerodromos, etc...). Tambien puede ser un tanque americano y lo utilizaban para instrucción...
 
Estimado NIG, te puedo hacer una pregunta, lei en varios libros diferentes formas de prepararlas cada bando que la uso le puso ingredientes distintos, para que usaron detergente ustedes (Hungaros)? por lo que escribiste digo.

Un saludo!

Hola,

EDITADO

Por qué? La verdad que no tengo ni idea.Quizás el cóctel con EDITADO sea un "Hungaricum" :D ... una interpretación posible: yo creo q lo usamos, porque no tuvimos otra posibilidad: el azúcar/petróleo fue más valioso.

te mando un saludo!
NiG
 
segun el libro "La segunda Guerra mundial" Cap 1 (de Time Life Folio)los ingredientes del coctel molotov constaba de Kerosen con clorato de potasio (¿?) servidos en una botella de vidrio con un detonador en la boca y segun esta misma fuente fue asi lamada por la cesta de pan molotov ( Bombas incendiarias rusas llamadas asi por el loco ministro de relaciones exteriores sovietico).

Que sera el Clorato de potasio y para que sirve en esta mezcla? si alguien me puede explicar

Un saludo
 

Chan!

Colaborador
segun el libro "La segunda Guerra mundial" Cap 1 (de Time Life Folio)los ingredientes del coctel molotov constaba de Kerosen con clorato de potasio (¿?) servidos en una botella de vidrio con un detonador en la boca y segun esta misma fuente fue asi lamada por la cesta de pan molotov ( Bombas incendiarias rusas llamadas asi por el loco ministro de relaciones exteriores sovietico).

Que sera el EDITADO si alguien me puede explicar

Un saludo

Por su reacción ante otro elemento. De tal forma, el recipiente se encuentra herméticamente cerrado (evitando evaporación del líquido combustible durante preíodos de almacenamiento o previo a su uso) y no delata la posición del "tirador" (en particular durante la noche) al encenderse recién ante el impacto.

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
No es nada que no figure en cualquier página de internet ni que no pueda sacarse de mirar un libro de química de secundario, pero entiendo la inquietud...

Saludos.
 
No he visto que las usen en Irak o Afganistán contra vehículos blindados y es raro porque contra un humer debería ser efectivo especialmente contra el artillero del techo, y lanzada con escopeta como lo recomienda el Che deberían ser mas validas todavía.
 

Chan!

Colaborador
No he visto que las usen en Irak o Afganistán contra vehículos blindados y es raro porque contra un humer debería ser efectivo especialmente contra el artillero del techo, y lanzada con escopeta como lo recomienda el Che deberían ser mas validas todavía.

Eso es porque tienen éstas...
http://www.youtube.com/watch?v=Zxu3qlTpdBE

Acá no contamos con esas granadas, así que cuando pase algo deberemos recurrir al ingenio y a lo que tengamos a mano.

Saludos...
 
Eso es porque tienen éstas...
http://www.youtube.com/watch?v=Zxu3qlTpdBE

Acá no contamos con esas granadas, así que cuando pase algo deberemos recurrir al ingenio y a lo que tengamos a mano.
Saludos...

Esperemos que lo que tiran en el video, tanto su nombre, materiales, y demás este escrito en urdu y googlearlo sea imposible encontrarlo, así aqui continúan con la no menos peligrosa molotov "Gatorade", mala y vieja conocida. Saludos
Hernán.
 

Chan!

Colaborador
Son simplemente cargas huecas con paracaídas en forma de granada tipo "potato masher". Nada del otro mundo... incluso quien pueda disponer de un poco de explosivo y capacidad para moldearlo puede fabricarlas. Tan es así que incluso hasta tenemos un antecedente acá (por parte de los guerrilleros) de los hoy cococidos (en Irak y Afganistán) "Explosively Formed Penetrators" que tantas bajas ocasionan en las columnas vehiculares livianas. Acá según tengo entendido usaron discos de arado para tal efecto, pero todos sabemos que el mejor material para penetrar blindajes es el cobre (lo cual no implica que no se puedan o hayan hecho hasta de aluminio!)

Saludos...
 
pero todos sabemos que el mejor material para penetrar blindajes es el cobre

entonces voy pelando los cables de las luces que uso menos, asi de paso ahorro en luz y mientras estoy preparau pa' cualquier eventualidad...

no digo reservar las cervezas para armar molotovs porque esos envases retornables son preciados
 
Arriba