Historia de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Perooo la familia Mirage no es comparable con el Meteor, o no entiendo tu comentario.
Más bien que no, fueron distintas épocas, fue el sucesor. Y otra vez lo elegido no resultó.
Salvaban las papas los Sabre y los A-4 pero obviamente no tenían la función de caza (el Sabre un poco sí , pero recién en 1978 se intentó hacer lo de los Shafrir).
Básicamente el primer "caza" bueno y de nivel viene a partir de diciembre de 2024.
Una vergüenza.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si, esos (100) fue lo que ofrecieron desde EEUU si Argentina cancelaba el programa
Pulqui II lo que se hizo pero solo llegaron (28) F-86 Sabre

-En el mismo programa nos ofrecieron (25) T-33 cosa que tampoco se concreto
y se termino adquiriendo los (48) Morane Sournier MS-760 Paris


Saludosss
Otro mito urbano, nunca existió ese ofrecimiento por 100 Sabres.
Viendo que el proyecto Pulqui II era interminable y caro, se empezaron a buscar opciones. La elegida eran 30 sabres canadienses a u$s 299.000 cada uno.
Gracias a las buenas relaciones de la cúpula de la FAA con la USAF, se logró entrar al MAP, adquiriendo 28 F-86F a u$s 24.000 cada uno.

Respecto a los T-33 no fue el mismo programa que los Sabres. Primero hubo intenciones de fabricarlo bajo licencia, pero se terminó eligiendo al MS-760. Ya con los Sabres incorporados en 1960, la FAA notó que se necesitaba algo intermedio entre el Morane y el Sabre, por lo que se iniciaron las negociaciones para incorporar ocho (8) en 1962, aunque finalmente no se concretó la transferencia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-Si, esos (100) fue lo que ofrecieron desde EEUU si Argentina cancelaba el programa
Pulqui II lo que se hizo pero solo llegaron (28) F-86 Sabre

-En el mismo programa nos ofrecieron (25) T-33 cosa que tampoco se concreto
y se termino adquiriendo los (48) Morane Sournier MS-760 Paris


Saludosss
Basta de repetir la leyenda urbana de Burzaco, acá sin bombos ni platillos un historiador aeronáutico de reconocida trayectoria lo volteo de un plumazo recurriendo a uno de los protagonistas directos, y eso que lo subi en pagina anterior:

Posteo 613 de la página 31 de este tema:


saludos
 
.
 
 
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Malvinas: Las visitas a la URSS para analizar material de guerra en 1983




La visita a la Unión Soviética en 1983


Por Mariano Sciaroni
@MarianoSciaroni

En junio de 1983, cuando la Argentina aún lamía las heridas de la Guerra de Malvinas, una misión singular partió hacia la Unión Soviética. Cuatro oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), encabezados por el brigadier Roberto Camblor, Jefe del Estado Mayor del Comando Aéreo de la Defensa, viajaron al corazón mismo del bloque comunista para explorar la posibilidad de adquirir material aéreo y antiaéreo. El objetivo era claro: reequipar a la FAA tras las duras pérdidas sufridas en el conflicto del Atlántico Sur.

Nota Completa:

 
El "MiG-23" ideal?. Sin alas variables.
23ggbgbg.jpg
 
Día de la Especialidad de Radar de la Fuerza Aérea

En 2013 se establece formalmente esta celebración por parte del Jefe del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial en conmemoración del ataque al Escuadrón VYCA Malvinas, que se produjo en la madrugada del 31 de mayo de 1982.

Ese día el Escuadrón VYCA Malvinas fue golpeado por dos misiles Shrike lanzados desde un avión Vulcan que caen en las cercanías de la antena del radar TPS-43 y lo dejan temporalmente fuera de servicio.
 
Última edición:
Arriba