Historia de la Fuerza Aérea Argentina

Cierto... el Lightning también... el F5 ni estoy seguro.
Ahí encontré en el hilo del Mirage... pego pues no se citar: "...
Mirage III y los otros candidatos

Además de la limitación del armamento, ninguno de éstos aviones disponía de radar y las intercepciones se realizaban dirigidas por los radares del Grupo I de Vigilancia Aérea Escuela (GIVAE). Ante la necesidad de reemplazar a los ya obsoletos Meteor, la FAA comenzó un estudio entre los cazas disponibles para la venta en ese momento, como el North American F-100 Super Sabre y el McDonnell Douglas F-4E Phantom. El primero fue descartado debido a su relativa antigüedad y el segundo por la negativa de Estados Unidos a aprobar la venta. Al mismo tiempo se estudiaron el English Electric Lightning, Mirage III, Saab 35 Draken y el Lockheed F-104 Starfighter, aunque también se tuvo en cuenta el Northrop F-5, que fue dejado de lado ante la superioridad de otros modelos, a pesar de más barato (u$s 1,6M).




English Electric Lightning



Lockheed F-104 Starfighter



McDonnell-Douglas F-4 Phanthom. Descartado por la negativa de EE UU a aprobar la venta



Nortrhop F-5A Freedom Fighter. Fue dejado de lado ante la superioridad de otros modelos, a pesar de más barato.

North American F-100 Super Sabre. fue descartado debido a su relativa antigüedad... "
 
Les dejo una verdadera joyita...



Se trata del Douglas C-54G matrícula N90913 perteneciente a American Overseas Airlines ("Flagship Amsterdam"). Esta foto se tomó el 21 de Febrero de 1946 en el aeropuerto holandés de Amsterdam. Unos 18 años despúes sería incorporado por la FAA como TC-48, lamentablemente más conocido como"el avión de los cadetes".

Al respecto y quizás apelando a la muy buena memoria de @CHACAL ó @BIGUA82 , los C-54 que llegaron en 1946, fueron adquiridos para FAMA (Flota Aerea Mercante Argentina) o por la Secretaria de Aeronautica...? O al reves ?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Les dejo una verdadera joyita...



Se trata del Douglas C-54G matrícula N90913 perteneciente a American Overseas Airlines ("Flagship Amsterdam"). Esta foto se tomó el 21 de Febrero de 1946 en el aeropuerto holandés de Amsterdam. Unos 18 años despúes sería incorporado por la FAA como TC-48, lamentablemente más conocido como"el avión de los cadetes".

Al respecto y quizás apelando a la muy buena memoria de @CHACAL ó @BIGUA82 , los C-54 que llegaron en 1946, fueron adquiridos para FAMA (Flota Aerea Mercante Argentina) o por la Secretaria de Aeronautica...? O al reves ?
En 1946 la Secretaría de Aeronautica compró 14 C-54, que los repartió entre FAMA, la Armada y la recién nacida FAA.
 
En 1946 la Secretaría de Aeronautica compró 14 C-54, que los repartió entre FAMA, la Armada y la recién nacida FAA.

Genial, mil gracias por la respuesta y ahora "me destrabe´" con el tema.

De esos 14, hubo 9 que en realidad los compró la Compañìa Argentina de Aeronavegación Dodero SA para un mega proyecto de rutas aéreas nacionales e internacionales que no prosperó y terminaron con FAMA. Esos 9 ejemplares eran todos LV-Alfa _ _ incluso había 3 que estaba sin uso, o sea cero horas.

Los de la FAA eran los LV-XGR (T-47), LV-XGE (T-44), LV-XGL (T-45), LV-XGM (T-46), LV-XFZ (T-42) y LV-XGD (T-43), inicialmente todos configurados para transporte de pasajeros. En 1961 llegaría el TC-44 que era carguero al igual que el TC-48 en 1964.

PD: hay tan pocas noticias que hay que dedicarse a la "reconstrucción histórica"..!!

Nuevamente gracias.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Genial, mil gracias por la respuesta y ahora "me destrabe´" con el tema.

De esos 14, hubo 9 que en realidad los compró la Compañìa Argentina de Aeronavegación Dodero SA para un mega proyecto de rutas aéreas nacionales e internacionales que no prosperó y terminaron con FAMA. Esos 9 ejemplares eran todos LV-Alfa _ _ incluso había 3 que estaba sin uso, o sea cero horas.

Los de la FAA eran los LV-XGR (T-47), LV-XGE (T-44), LV-XGL (T-45), LV-XGM (T-46), LV-XFZ (T-42) y LV-XGD (T-43), inicialmente todos configurados para transporte de pasajeros. En 1961 llegaría el TC-44 que era carguero al igual que el TC-48 en 1964.

PD: hay tan pocas noticias que hay que dedicarse a la "reconstrucción histórica"..!!

Nuevamente gracias.
Los 9 aviones de Dodero no están incluidos en esos 14. Los había comprado Alberto Dodero, para su línea aérea, pero ante la creación de FAMA le hicieron caducar la licencia, por lo que tras una larga negociación, se los compró el Estado a través de la Secretaría de Aeronáutica, y pasaron directamente a FAMA.
Del lote de 14 comprados directamente por la SdA en EEUU, 6 fueron a la FAA, 5 a la Armada y los tres restantes a FAMA.
 
Los 9 aviones de Dodero no están incluidos en esos 14. Los había comprado Alberto Dodero, para su línea aérea, pero ante la creación de FAMA le hicieron caducar la licencia, por lo que tras una larga negociación, se los compró el Estado a través de la Secretaría de Aeronáutica, y pasaron directamente a FAMA.
Del lote de 14 comprados directamente por la SdA en EEUU, 6 fueron a la FAA, 5 a la Armada y los tres restantes a FAMA.

Nuevamente gracias.
 

FerTrucco

Colaborador
Estos días estuve leyendo algo sobre César Falistocco, y aparece el dato de un muy amigo suyo que falleció, entiendo en un accidente de vuelo: Antonio Olivieri (no sé si eran compañeros de promoción, pero seguramente eran muy cercanos generacionalmente). ¿Alguien tiene algún dato?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos días estuve leyendo algo sobre César Falistocco, y aparece el dato de un muy amigo suyo que falleció, entiendo en un accidente de vuelo: Antonio Olivieri (no sé si eran compañeros de promoción, pero seguramente eran muy cercanos generacionalmente). ¿Alguien tiene algún dato?





Tambien falleció su hijo

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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