Historia de la Fuerza Aérea Argentina



Mirage M5P Mara C-628, de fondo se observa al 747-200 de AR LV-OOZ a punto de despegar.
X Brigada Aérea, Río Gallegos 23 Marzo de 1995.
Fotografía de: Carlos Alberto García. Compartió: Félix D. García. De la biografía de: Atilio Rubén Calbucura
 

nico22

Colaborador

Aviones en Argentina

7 min ·


El inicio del Caravelle en la Fuerza Aérea Argentina
Por Vladimiro Cettolo
El 7 Abril de 1973 la Fuerza Aérea Argentina según consta en la Memoria Anual de 1973 de la IBA, incorpora tres aviones Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-N matriculados T-91 ,T-92 y T-93 los mismos fueron encuadrados dentro del Escuadron Aéreo II con asiento en la I Brigada Aérea siendo su primer Jefe Vicecomodoro Oscar A.Gonzalez . Los tres aviones provenían de la flota de Aerolineas Argentinas y sus matriculas civiles fueron LV-HGX (T-91) , LV-HGZ(T92), LV-III (T-93)
Durante el mes de Enero del mismo año se inician los cursos de mantenimiento para los futuro mecánicos de los Caravelle y el 7 de abril se iniciaron los vuelos de práctica para los pilotos de la FAA que iban a ser responsables de la operación de la aeronaves.Anteriormente los pilotos habían sido enviados al Centro de Instrucción Versalles de Aerolíneas Argentinas para realizar cursos teóricos del avión Los instructores que impartieron los cursos fueron pilotos de Aerolíneas Argentinas UN grupos de piloto realiza las prácticas utilizando los aeropuertos de Resistencia , Tandil y Mar del Plata con el T-92 El aeródromo mas utilizado para las prácticas fue el de Resistencia porque ofrecía mejor infraestructura , baja densidad de tráfico , una pista larga y apoyo de radio ayuda ILS y otro grupo de pilotos realiza las prácticas en Ezeiza
El 30 de Abril el T-93 realiza el primer STAM (Servicio de Transporte Aéreo Militar) 900/1 reemplazando a los Hércules C-130H que anteriormente eran los encargados realizar estos servicios mientras que el primer CAME (Correo Aéro Militar al Exterior) con el código 650/1 con Caravelle lo realiza el T-92 el 25 de septiembre de 1973 con destino a Venezuela
Fuente Memoria Anual de la IBA 1973 y La Aventura de Volar Brig. My(R) Rubén O. Palazzi
Abajo el T-91 Fotografiado en el rodaje en la I Brigada Aérea 1974
Autor Horacio Gareiso vía Atilio Marino
 

Noticias del Sitio

Arriba