Historia de la Fuerza Aérea Argentina

para mi fue una buena compra para la función que iban a cumplir, que era la defensa de CABA o donde estén las autoridades nacionales, ahora bien eran épocas donde cada pocos años salían modelos nuevos; Francia ya tenia los F1 y para mediados de los 80s el M2000; todo superior al MIII. Creo que si lo hubiesen modernizado a full para su función básica que era la defensa aérea sería una maquina muy buena y eficiente. Eso creo capaz que esté muy equivocado.
Con respecto a si funcionó o no en Malvinas es difícil porque creo que no se estaba preparado para una guerra aeronaval insular a operar a más de 500km de distancia. Solo los C-130 y los A4 estaban preparado aun siendo veteranos (hablo de los A4) porque era su misión original del cual fue concebido par

para mi fue una buena compra para la función que iban a cumplir, que era la defensa de CABA o donde estén las autoridades nacionales, ahora bien eran épocas donde cada pocos años salían modelos nuevos; Francia ya tenia los F1 y para mediados de los 80s el M2000; todo superior al MIII. Creo que si lo hubiesen modernizado a full para su función básica que era la defensa aérea sería una maquina muy buena y eficiente. Eso creo capaz que esté muy equivocado.
Con respecto a si funcionó o no en Malvinas es difícil porque creo que no se estaba preparado para una guerra aeronaval insular a operar a más de 500km de distancia. Solo los C-130 y los A4 estaban preparado aun siendo veteranos (hablo de los A4) porque era su misión original del cual fue concebido para la USN.
Coincido con Finback, no había más....tampoco había opciones extra europeas, al MIG 21 no le daba el radio de acción y el MIG 23 era mucho más complejo de operar, y es muy díficil que hubieran optado por opciones Rusas.

Quizás la única mejora posible hubiera sido un update basado en la experiencia Israelí....y no mucho más...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Coincido con Finback, no había más....tampoco había opciones extra europeas, al MIG 21 no le daba el radio de acción y el MIG 23 era mucho más complejo de operar, y es muy díficil que hubieran optado por opciones Rusas.

Quizás la única mejora posible hubiera sido un update basado en la experiencia Israelí....y no mucho más...
Lo que Israel podía ofrecer, en la parte de aviónica por lo menos, ya lo teníamos en nuestros Finger.
 

LINCE 101

Colaborador
Hace dias, estoy hablando con la BRUJA , un ex piloto de MIII EA..aclaro esto por que no se mucho de Mirage, y para no escribir lo que no se..mejor pregunto...les dejo una historica foto de parte de EL..miren bien al piloto que sale a la derecha!!! piloto del I-015 el 1 de mayo de 1982...




En Breve.muchas de las preguntas que lei..ya se las pase a este piloto...pronto veremos que nos cuenta.-
 

LINCE 101

Colaborador


En este tema..si estoy como pez en el agua..
Foto historica tomada desde un Lear Jet 25 A del Grupo 1 Aerofotografico, quien la tomo , fue el Capitan Marcelo Lotufo, al Canberra B-110, avion derribado el 1 de mayo de 1982...y a bordo del Cnbr..papa Lince...1981.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hace dias, estoy hablando con la BRUJA , un ex piloto de MIII EA..aclaro esto por que no se mucho de Mirage, y para no escribir lo que no se..mejor pregunto...les dejo una historica foto de parte de EL..miren bien al piloto que sale a la derecha!!! piloto del I-015 el 1 de mayo de 1982...




En Breve.muchas de las preguntas que lei..ya se las pase a este piloto...pronto veremos que nos cuenta.-
El piloto de la derecha de la foto aprecio que es el Mayor PM Gustavo Argentino Garcia Cuerva, alias el Paco.
 
Hace dias, estoy hablando con la BRUJA , un ex piloto de MIII EA..aclaro esto por que no se mucho de Mirage, y para no escribir lo que no se..mejor pregunto...les dejo una historica foto de parte de EL..miren bien al piloto que sale a la derecha!!! piloto del I-015 el 1 de mayo de 1982...




En Breve.muchas de las preguntas que lei..ya se las pase a este piloto...pronto veremos que nos cuenta.-
Lince, si es posible, le hago esta consulta, para retransmitirla...cuando se inicia el proceso de selección que culminó con la compra del MIII, que otros modelos se habían tomado en cuenta en este proceso?. Desde ya muchas gracias...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pre Malvinas, se llegaron a modificar sólo 2 Dagger....de los MIII no lo se...
No solo uno, el C-427, prototipo del programa, que llegó a la Argentina el 26 de Febrero de 1982, para el momento de la guerra, apenas se habían iniciado los trabajos de modificación del segundo avión , C-408.
Dicho proyecto, tuvo que ser reformulado dado a que había varios componentes, originándose el sub proyecto REI (Reemplazo de Equipamiento Inglés).
Respectos a los M-III, los análisis respecto a modernizarlos, comenzaron apenas terminada la guerra.
 
Hace dias, estoy hablando con la BRUJA , un ex piloto de MIII EA..aclaro esto por que no se mucho de Mirage, y para no escribir lo que no se..mejor pregunto...les dejo una historica foto de parte de EL..miren bien al piloto que sale a la derecha!!! piloto del I-015 el 1 de mayo de 1982...




En Breve.muchas de las preguntas que lei..ya se las pase a este piloto...pronto veremos que nos cuenta.-
El tercer piloto desde la derecha que esta de prrfil, se sabe quien es?
Aparece en el film "Cada miinuto, cada segundo"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lince, si es posible, le hago esta consulta, para retransmitirla...cuando se inicia el proceso de selección que culminó con la compra del MIII, que otros modelos se habían tomado en cuenta en este proceso?. Desde ya muchas gracias...
El que mas sabe sobre Mirage III EA y su proceso de seleccion es Chacal ,y no hubo tal proceso,ya que eran tiempos complicados,sino mas bien oportunidades que no se podian dejar pasar.
 
No solo uno, el C-427, prototipo del programa, que llegó a la Argentina el 26 de Febrero de 1982, para el momento de la guerra, apenas se habían iniciado los trabajos de modificación del segundo avión , C-408.
Dicho proyecto, tuvo que ser reformulado dado a que había varios componentes, originándose el sub proyecto REI (Reemplazo de Equipamiento Inglés).
Respectos a los M-III, los análisis respecto a modernizarlos, comenzaron apenas terminada la guerra.


Perdón, en que consistía la modernización?.
 

LINCE 101

Colaborador
Lince, si es posible, le hago esta consulta, para retransmitirla...cuando se inicia el proceso de selección que culminó con la compra del MIII, que otros modelos se habían tomado en cuenta en este proceso?. Desde ya muchas gracias...
Por supuesto...estimado...yo soy quien menos sabe y mas quiere saber!!! mach 2.3 no es mi campo!
 

LINCE 101

Colaborador
El que mas sabe sobre Mirage III EA y su proceso de seleccion es Chacal ,y no hubo tal proceso,ya que eran tiempos complicados,sino mas bien oportunidades que no se podian dejar pasar.
Si, Chacal se sabe mas que nadie del grupo de los muchachos ...del Mach 2.3....
 
Consistia en la integracion de un SINT (Sistema Integrado de Navegacion y Ataque) al Dagger, tomando como base la avionica del Kfir C2, mejorada por nuestros ingenieros y pilotos (y que Israel copiaria para el C7), transformando al basico Dagger al avion mejor equipado del vecindario por varios años.


Muchas gracias.
 
Arriba