Hipótesis de Conflicto de Argentina

S

SnAkE_OnE

Quien dice que no hay reservas? en todo caso lo critico es activar las reservas existentes y mantenerlas adiestradas
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

1ª División Aerotransportada (Los Diablos Rojos).

Claramente es paracaidista por el uniforme (Boina morada y "Camisón" de salto camuflado "Denison".

Segundo, el personaje de Connery en la película, es el del Mayor General Robert Elliott Urquhart, comandante de dicha unidad . . . .

De Ingeniero, nada (toda su carrera fue Infante), y creo que no lleva insignia de Paracaidista, porque al tomar el mando de una unidad de esas características, ya era bastante grande en edad, y a consecuencia de ello nunca realizó un salto . . . . .

Saludos.

P.S.: No se ve muy bien en la foto, pero hay un error en la misma . . . . (empuña una Colt 1911, en vez de una Ballester Molina . . .)
 

Derruido

Colaborador
1ª División Aerotransportada (Los Diablos Rojos).

Claramente es paracaidista por el uniforme (Boina morada y "Camisón" de salto camuflado "Denison".

Segundo, el personaje de Connery en la película, es el del Mayor General Robert Elliott Urquhart, comandante de dicha unidad . . . .

De Ingeniero, nada (toda su carrera fue Infante), y creo que no lleva insignia de Paracaidista, porque al tomar el mando de una unidad de esas características, ya era bastante grande en edad, y a consecuencia de ello nunca realizó un salto . . . . .

Saludos.

P.S.: No se ve muy bien en la foto, pero hay un error en la misma . . . . (empuña una Colt 1911, en vez de una Ballester Molina . . .)
Chupate esa mandarina.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:45 ----------

Quien dice que no hay reservas? en todo caso lo critico es activar las reservas existentes y mantenerlas adiestradas

El problema Snake es que la cantidad de reservas, no es la misma que con el SMO. Y muchos hace tiempo que no estan relacionados con ninguna fuerza, aunque otros se han incorporado a las policias provinciales, o Federales.

El punto es que tanto Gendarmeria y Prefectura, siguen en actvidad y siguen acostumbrados a moverse bajo órdenes. Con lo cual mantenes un grupo crítico apto para entrar de manera rápida y no traumática.

Con lo otro, es como si quisieran que vuelvas al secundario y te pidan dar un exámen de geografía o biología en el primer día. Salvo Don Armi.:biggrinjester::sifone:

Salute
El Derru
 
Segun nuestras HHCC seria bueno pensar que unidades de nuestras FFAA tendrian que evolucionar mas alla de lo establecido para enfrentarlas.
 
¿Y como creen que modifica este thread la noticia aparecida en The Guardian acerca de entregar tierras en la Patagonia a Palestinos?
 

Chan!

Colaborador
Por eso mismo es que en las entradas de los tiros federales argentinos reza la frase que se lee en las imágenes.




Lamentablemente, las trabas, excesivas regulaciones, trámites y altos costos han limitado notablemente (y continúan haciéndolo) la actividad del tiro deportivo. El RENAR se ha transformado de un ente controlador a un ente RECAUDADOR...

Pd: Por si no se llega a leer bien, la frase reza: "Aquí se aprende a defender la patria"

Saludos...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cuando iba al secundario público en 3º año o 4º me dieron a elegir entre Basket, Voley y Tiro.
Elegí tiro y uno de los profesores de Gimnasia me citó en el TF de MDP.
Ahí vi la leyenda pintada en su interior "Aquí se aprende a defender a la Patria".
Entonces iba a tirar dos veces por semana con carabina, primero a tierra (sobre la planchada) y luego de pié y etc. Carabina provista sin costo al igual que la munición. Los marcadores eran SC.
Aprendí.
Un año después seguí con Mauser y hacía los mismos promedios.
Cuando me tocó el FAL mantuve mi condición y de inmediato pasé toda la instrucción de tiro.-
 

Chan!

Colaborador
Es que hoy en día no faltan los "alineados" que dicen: "Cómo van a poner un arma en manos de un niño de 17/18 años!" que es una locura y que la disciplina de tiro deportivo es intrínsecamente mala...

Eso sí, quisiera ver las estadísticas respecto de cuántos "niños" se lastiman o llegan a morir en conflictos generados a partir de la práctica de un deporte como el fútbol y cuántos en algo relacionado al tiro deportivo.

Ignorantes que le dicen... y otros, no tan ignorantes, ya que conscientes de sus acciones, las hacen en procura de lograr un fin específico de acuerdo a su "agenda particular"

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Mas alla de que no lo comparto si no hay una buena contencion familiar...los niños de 18 años son mucho mas "niños" que en otras epocas...se ha extendido la adolescencia en gran medida.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo tenía 16.
Ojo. supervisado, orientado, con método, con carabina 22lr.
Un disparo, esperar marcación o, incluso ir a marcarse o turnarse si había otro tirador para marcar.
Si es por el "miedo" a las armas de fuego. Carabina neumática es aún mas difícil y estricto.
 
En el Tiro Federal Argentino, ( frente la cancha de River :ack2:) se observa el Tiro de las FFSS, Prefectura Naval Argentina, Policia Federal, tambien se incremento notablemente el uso del Tiro federal por parte de las Empresas de Seguridad para el tiro de armas cortas, pero se ve pocos tiradores deportivos, pero continuan realizandose las actividades de Tiro. ( campeonatos, concursos etc)

de acuerdo a su pagina Web el servicio es gratuito.

# Sin otro aporte que el permanente esfuerzo de Asociados y Directivos, consecuente con sus principios fundacionales y vocación de servicio eminentemente patriótica, el Tiro Federal Argentino, cede sin cargo sus instalaciones, para el adiestramiento del personal de nuestras Fuerzas Armadas, de Seguridad y Otros Organismos Oficiales.

# Líneas de Tiro disponibles de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17.30 horas.
# Confirmar disponibilidad telefónicamente con Coordinación de Tiro, al teléfono 4782-0480 en los días y horarios antes mencionados.
# Baje, imprima y complete su solicitud para solicitar instalaciones


---------- Post added at 06:33 ---------- Previous post was at 06:32 ----------

TIRO FEDERAL ARGENTINO
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Cede?

¡La pelucas . . . .!

La PFA tiene dos polígono de primera ahí dentro, que la misma fuerza hizo a su costo, y a mediados de los ´80 los del club les querían cobrar el alquiler . . . .

Tuvieron que amenazarlos que se les acababa el "mantenimiento gratuito" por parte del personal y materiales de la PFA para que aflojaran . . . .

Saludos.
 
¿Cede?

¡

Yo coloque lo que dice su pagina WEB, :sifone:

Del dicho al hecho hay mucho trecho, pero tambien creo que el mantenimiento debe ser costoso, si reciben ayuda de algun Ente del Estado, la verdad no se ?

El pago de las Empresas de Seguridad, mediante los Instructores de Tiro, sera para el mantenimiento ?
 
Entonces el "tiro federeal" és para formación de servidores civiles del ejercito ?


El EA tiene servidores civilies ?
 
Arriba