Hipótesis de Conflicto de Argentina

un saludo,,ufff,muy poquito,con eso no llega a casi nada,lastima,,a lo sumo y hablo de cabeza para para unos cuantos j10,quizas 5 o 6 con todo el mantenimiento y armas,aun llegando a 8 no podrian con los c-16 de malvinas,,,pero menos da una piedra,por dios
 

Derruido

Colaborador
tercios,

El Gasto Ejecutado en materia de Defensa en Argentina en el año 2010, superó los $14.400 millones, equivalentes a unos U$S 3600 millones. Lo presupuestado en 2009, era -obviamente- inferior, pero los "agregados" (usuales por estas tierras), llevaron el gasto total a poco mas de esa cifra que le menciono.

Como el Congreso de la Nación no votó una Ley de Presupuesto para 2011, se prorroga el Presupuesto 2010 + todo lo adicionado al mismo (unos $65.000 millones), por lo que Defensa partiría -en teoría- de una base de gasto similar para el año que recién arranca.

Quizá quiera ver estos otros threads: http://www.zona-militar.com/foros/temas-de-defensa-general/21680-presupuesto-2010-mindef.html

http://www.zona-militar.com/foros/de-todo-un-poco/25781-presupuesto-2011-novedades.html

O esta página: SIPRI Publications

En torno a la estimación del gasto sobre el PBI, es una cifra muy discutida, ya que es moneda corriente "dudar" de la cifra estimada por el Gobierno para cualquier cosa. Por lo tanto, al no saber cual es el PBI (bueno, eso sostienen algunos), es dificil saber cual es el porcentaje que la cifra entregada al Ministerio de Defensa representa del mismo. Mi estimación personal, es que anda en torno al 1%...

Saludos
Christian

Con o sin la guita que se les paga a los retirados.........................

Como dijo Don Armi en otro topic, si el Estado está recaudando U$120.000 al año.......... en los noventas llegaba a los U$48000 con un PBI de U$300.000.

Hoy en día....................... hagan regla de tres.

Bueno si no saben, es mayor a los 800.000..................

O sea.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy en día....................... hagan regla de tres.

Bueno si no saben, es mayor a los 800.000..................

Derruido,

Por favor mostranos fuentes que avalen esas cifras que estas posteando.

He leido que el PBI está sub-estimado, pero de ahi a decir que es superior a los U$S 20.000 por persona, me parece que nos vamos a la banquina...

Cifras que lo sitúan en torno a $2.200.000.000.000 me parecen razonables, pero tu aseveración implica un 50% mas que eso. Entiendo cuando dicen que -asi como hay trabajo en negro- hay PBI "no blanqueado", pero el Estado recauda sobre lo que recauda y muchos medios gráficos han llenado páginas sobre "la insoportable presión fiscal". Algunos afirman que esos U$S 120.000 millones de recaudación que vos mencionás son el 32% del PBI... A grandes rasgos, el PBI sería de U$S 400.000, o unos U$S 10.000 por cabeza. ¿Con qué cifras nos quedamos? ¿Con las del INDEC? ¿Con las de la CIA? ¿Las del FMI/BM? ¿Las de Clarín/La Nación/El Cronista? ¿Con las del BCRA? ¿Con las de Melkonian?

Christian

PD: Espero el link.
 
Considero también que es necesario distinguir entre "situaciones que generen conflictos" e HHCC. No veo al narcotráfico como HHCC, por ejemplo. Y menos como HHCC de las FFAA. Ni ahora ni en los próximos 5 años, cuanto menos.

Y... mientras sigan financiando la politica con el narcotrafico el narco no es una HHCC sino un socio...

Peru, Colombia y Mexico si tienen al narcotrafico como un real y tangible rival que les disputa poder y territorio y que hace decadas que dejo de ser un mero problema criminal.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces acordaran conmigo que la "presión fiscal" es MINIMA en este país, no? Digo, 120 de 540, es poco mas del 20%... y 120 de 900, no es mas que el 13%. ¿Hay espacio para seguir subiendo impuestos:yonofui:?

(El porcentaje del PBI asignado a Defensa, en función de los números de esa planilla, es de 0,82% aproximadamente)

Saludos
Christian
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces acordaran conmigo que la "presión fiscal" es MINIMA en este país, no? Digo, 120 de 540, es poco mas del 20%... y 120 de 900, no es mas que el 13%. ¿Hay espacio para seguir subiendo impuestos:yonofui:?
No porque no se pagan impuestos equitativamente. El grueso lo aporta la clase media, y ya no hay margen. Es mas. habria que reducir los impuestos.

(El porcentaje del PBI asignado a Defensa, en función de los números de esa planilla, es de 0,82% aproximadamente)
Menos. A mi me da 0,75% incluidas todas las partidas extrapresupuestarias ejecutadas que no son parte del presupuesto. La asignacion presupuestaria es de 0,62% PBI oficial. Sobre las estimaciones privadas puede ser tan bajo como 0,52% a 0,31%.
 
S

SnAkE_OnE

Definitivamente la presion impositiva no es minima...tanto para asalariados, autonomos, monotributistas, responsables inscriptos..en fin para el tipo que labura la carga es bastante grande, mi ultimo calculo me daba un 40-50% de la ganancia (IVA, II.BB., Ganancias, etc)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La presión tributaria es muy alta sobre los asalariados y profesionales independientes, y al contrario, es demasiado baja para los grupos empresarios, en especial industriales, bancos y minería . . . . (que encima reciben subsidios).

Acá el modelo lo estamos pagando entre la Clase Media y el Campo, que el resto se lleva la torta altamente regresiva . . . . :leaving:

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

La presión tributaria es muy alta sobre los asalariados y profesionales independientes, y al contrario, es demasiado baja para los grupos empresarios, en especial industriales, bancos y minería . . . . (que encima reciben subsidios).

Acá el modelo lo estamos pagando entre la Clase Media y el Campo, que el resto se lleva la torta altamente regresiva . . . . :leaving:

Saludos.

.lo que se paga de ganancias en clase media asalariada es indignante, estoy de acuerdo con vos..se termina privilegiando a los ricos teoricamente para fomentar las inversiones en detrimento del laburante.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Quise poner alta, pero hoy estoy sin aire acondicionado . . . . . (está roto, y mi oficina no tiene ventanas :ack2:)

Por eso mandé cualquiera :leaving:

Lo corrijo, y te pido lo mismo en tu cita.

Un abrazo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
De acá: Hubo récord de subsidios para electricidad, gas y transporte

"El año pasado, el Gobierno gastó 48.032 millones de pesos en subsidios a las tarifas de energía y del transporte, los precios de determinados productos alimenticios, la importación de combustibles y el funcionamiento de empresas públicas."

Eso equivale al 12/13% de la recaudación total del año pasado. O -de otra forma- mas de tres veces el total asignado al MinDef (con ampliaciones presupuestarias y todo).

Saludos
Christian

PD: Los servicios de transporte público de Capital Federal/AMBA son excesivamente baratos para los estándares del resto del país. Esa situación, igual que los valores pagados por luz y gas generan una distorsión increible (y una desigualdad evidente) entre ciudadanos de un mismo país. El tema que pa´ponerle el cascabel al gato...
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso habria que ver por donde se empieza a ajustar..personalmente el Gas me es regalado a comparacion e idem el agua..eso deberian empezar por subirlo y mantener los precios de la Electricidad.

Lo que si puede representar tambien una HH.CC. es el ataque o captura de la infraestructura boliviana de gas...afectando directamente nuestra generacion energetica.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Sabés que estaba pensando en algo parecido.

Me explico:Es evidente que para el Alto Mando Francés, en ambas guerras, Bélgica era una HHCC no por los belgas, sino por Alemania. Es decir, si bien la HHCC era en torno a Alemania, implicaba -necesariamente- a Bélgica. Aparte de la estructura boliviana de gas y petróleo, ¿parece factible pensar en algo similar para nuestro caso? Es decir, "Hipótesis de conflictos" que salgan de conflictos ajenos (recuerdo que la incorporación de porta-aviones a la ARA se hizo con el propósito de conformar una fuerza naval capaz de escoltar a un convoy entre el Río de la Plata y puertos europeos, por ejemplo)

Saludos
Christian
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Poco provavel esto de gas boliviano. Brasil es el mayor comprador.... e despues del episódio "Petrobras", continuamos comprando.

Com la descoberta de imensos campos de gas en Brasil, creo que seguiremos comprando apenas para ayudar Bolivia, e aproveitar la infraestrutura construida.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

recuerdo que la incorporación de porta-aviones a la ARA se hizo con el propósito de conformar una fuerza naval capaz de escoltar a un convoy entre el Río de la Plata y puertos europeos, por ejemplo

Si, principalmente la proteccion de las lineas de comunicacion y transporte en ASW.
 
Lo que si puede representar tambien una HH.CC. es el ataque o captura de la infraestructura boliviana de gas...afectando directamente nuestra generacion energetica.

En ese caso, tendría que ser una HC conjunta con Brasil, que es el principal consumidor de ese gas.
 
Arriba