Hipótesis de Conflicto de Argentina

Hola Figueredo, ya que sacaste el tema de las policias, y habiendo estado en brasil unas 7 veces, me surge de la siguiente duda. A mediados de los 80 recuerdo que las policias rodoviarias eran estatales ( RS los carros eran azules y amarillos y en SC eran blancos,verdes y rojos) luego regrece a principios del 2000 y la rodoviaria se convirtio en una fuerza federal puede ser asi? luego recuerdo que existia la policia civil y la militar, puede ser que en cada estado la policia militar use un uniforme distinto? recuerdo haber visto policias militares en rio y en sao paulo vestir un uniforme gris mientras que en florianopolis las policia militar vestia un uniforme colo arena-caqui. Por otro lado la policia federal brasileña hace cuanto existe? perdon por el off topic pero no queria dejar de aprovechar la ocasion y creo que no valia la pena abrir un thread pore ste tema.
Por otro lado, seria descabellado pensar que en un media plazo uk intente realizar una incursion militar desde malvinas hacia nuestra patagonia? llegado el caso podriamos repeler dicha agresion con los medios con los que contamos en este momento y mas aun si en el mediano plazo el nivel operativo y el tipo de armamento con que contaremos seria aun menor?
desde ya muchas gracias.
saludos,Tucson

1- Los carros azules y amarillos de RS eran de la Polícia rodoviaria FEDERAL.
la Polícia rodoviaria federal está presente en todo Brasil, en las rodovias federales naturalmente.


2- Los carros blancos,verdes y rojos eran de la Polícia militar de SC.

PS: Los estados pueden tener fuerzas para patrullar las rodovias estaduales.


3- Sí los estados pueden tener colores distintas en el fardamento.

Santa catarina.



Rio de janeiro.



Todos los estados tienen la policia militar (patrulla) y la policia civil (investiga)
Todas las policias militares son fuerzas auxiliares y reservas de Ejercito y van a la guerra en caso de conflicto.

A nivel federal la polícia civil (investiga) es la polícia federal.


A nivel federal la polícia militar (patrulla) es la fuerza nacional de seguridad.


Perdón por el offtopic........
 
¿Policia civil o Policia de Pesquisa?

"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer" TACITO
 

Chan!

Colaborador
Hola Figueredo, ya que sacaste el tema de las policias, y habiendo estado en brasil unas 7 veces, me surge de la siguiente duda. A mediados de los 80 recuerdo que las policias rodoviarias eran estatales ( RS los carros eran azules y amarillos y en SC eran blancos,verdes y rojos) luego regrece a principios del 2000 y la rodoviaria se convirtio en una fuerza federal puede ser asi? luego recuerdo que existia la policia civil y la militar, puede ser que en cada estado la policia militar use un uniforme distinto? recuerdo haber visto policias militares en rio y en sao paulo vestir un uniforme gris mientras que en florianopolis las policia militar vestia un uniforme colo arena-caqui. Por otro lado la policia federal brasileña hace cuanto existe? perdon por el off topic pero no queria dejar de aprovechar la ocasion y creo que no valia la pena abrir un thread pore ste tema.
Por otro lado, seria descabellado pensar que en un media plazo uk intente realizar una incursion militar desde malvinas hacia nuestra patagonia? llegado el caso podriamos repeler dicha agresion con los medios con los que contamos en este momento y mas aun si en el mediano plazo el nivel operativo y el tipo de armamento con que contaremos seria aun menor?
desde ya muchas gracias.
saludos,Tucson

Considero que sí, es descabellado, puesto que deberían juntar medios y tropa (con 3.000 tipos no controlás ni un barrio de la capital federal, hacen falta muuuchos miles más). Y esos medios y personal no se mueven en una valija. Si se detecta una aglomeración de tropas y medios en las islas que demarquen la posibilidad (en un futuro, obviamente) de una invasión, lo más coherente sería que ante el menor indicio de una puesta en marcha de dicha invasión realicemos un ataque preventivo con armamento NBQ para neutralizar la amenaza in situ.
 
Considero que sí, es descabellado, puesto que deberían juntar medios y tropa (con 3.000 tipos no controlás ni un barrio de la capital federal, hacen falta muuuchos miles más). Y esos medios y personal no se mueven en una valija. Si se detecta una aglomeración de tropas y medios en las islas que demarquen la posibilidad (en un futuro, obviamente) de una invasión, lo más coherente sería que ante el menor indicio de una puesta en marcha de dicha invasión realicemos un ataque preventivo con armamento NBQ para neutralizar la amenaza in situ.

Crees que Argentina tendría el apoyo de UNASUR ?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo veo a China como una HHCC muy seria a largo plazo. .

China es un caso interesante para nosotros......y muy riesgoso.

¿Por qué? Porque si las perspectivas de que se transforme en la máxima potencia mundial se cumplen (o incluso antes que eso), podemos volver a una situación muy similar a la que teníamos hasta los años 30 del siglo pasado con el RU. Es decir, una situación en donde somos más importantes para la potencia dominante de lo que somos y fuimos siempre para EE.UU.

Eso tiene sus pros y sus contras.

De entrada, yo no le temo a una invasión china o algo por el estilo, por tres motivos:

1-Lo veo realmente poco probable.

2-Si se diera, sería con un poder militar incontestable, no solo para nosotros, si no para toda LA (de lo contrario, ni lo intentarían). Y es muy difícil que logren semejante poder, porque necesitarían:

a-Acabar con toda resistencia en LA.
b-Neutralizar cualquier acción de EE.UU (que reaccionaría para limitar el avance chino)
c-Hacer todo esto reteniendo en su propio territorio fuerzas tales como para impedir cualquier jugada india o de otros vecinos. (esta situación de dos posibles superpotencias vecinas es algo muy interesante si se da finalmente)

3-Y esto es lo más importante: porque no lo necesitarían. Con el galopante cipayismo de la dirigencia argentina, con que les tiren unos dólares, una sonrisa y un barrilete dragón, los locales se encargan de defender sus intereses mejor que el PLA.

Ahora bien, sobre este último punto, antes que China, India, o cualquier otra potencia lejana, me preocupa más un vecino.

Por lo que hay un gran desafío a futuro, y es ver como trabar relaciones beneficiosas con China, India, y especialmente con un ascendente Brasil, sin que eso nos lleve al SXIX/inicios del XX.


En materia estricta de HHCC (que no implican necesariamente guerra); yo consideraría dos por encima de otras:

1-Amenazas regionales no estatales varias (estados fallidos, guerras civiles, etc). En este caso es sumamente importante colaborar con los vecinos, especialmente con Chile en primer lugar, y otros estados latinoamericanos después, en vistas a dos objetivos:

a-Impedir toda intervención (no necesariamente militar) extranjera en LA como consecuencia de conflictos regionales.

b-Contener un excesivo protagonismo de Brasil.

2-RU-Atlántico Sur; pensando no solo en una mera recuperación de las islas, si no en una contención/reducción de la influencia del RU en la zona (y de toda la UE por detrás de él).
 
1- Los carros azules y amarillos de RS eran de la Polícia rodoviaria FEDERAL.
la Polícia rodoviaria federal está presente en todo Brasil, en las rodovias federales naturalmente.


2- Los carros blancos,verdes y rojos eran de la Polícia militar de SC.

PS: Los estados pueden tener fuerzas para patrullar las rodovias estaduales.


3- Sí los estados pueden tener colores distintas en el fardamento.

Santa catarina.



Rio de janeiro.



Todos los estados tienen la policia militar (patrulla) y la policia civil (investiga)
Todas las policias militares son fuerzas auxiliares y reservas de Ejercito y van a la guerra en caso de conflicto.

A nivel federal la polícia civil (investiga) es la polícia federal.


A nivel federal la polícia militar (patrulla) es la fuerza nacional de seguridad.


Perdón por el offtopic........
Muchas Gracias Figueredo por toda la informacion y aclaraciones, es que fui a brasil del 87 al 91 ( era muy chico) y regrese 2 veces mas en el 2000 y 2001 por eso la confusion y el olvido, me acuerdo que la policia militar en floripa en la praia vestia pantalones cortos y ojotas ( uniforme de playa) por mi parte cierro el off topic
saludos,Martin
 
Considero que sí, es descabellado, puesto que deberían juntar medios y tropa (con 3.000 tipos no controlás ni un barrio de la capital federal, hacen falta muuuchos miles más). Y esos medios y personal no se mueven en una valija. Si se detecta una aglomeración de tropas y medios en las islas que demarquen la posibilidad (en un futuro, obviamente) de una invasión, lo más coherente sería que ante el menor indicio de una puesta en marcha de dicha invasión realicemos un ataque preventivo con armamento NBQ para neutralizar la amenaza in situ.

Hola Chan, entiendo tu planteo pero si desean invadir tierra del fuego, tomar ushuaia y rio grande desde malvinas, con los medios aeronavales y tropa que poseen los brits en nuestras islas, no lo pueden lograr? apunto a tierra del fuego ya que es un tarritorio de alto valor estrategico ya que controlarian
el acceso desde el atlantico, del canal de beagle, el estrecho de magallanes y el cabo de hornos y la mismisima puerta de entrada a la antartida desde el continente amaericano. De ser asi las fuerzas militares argentinas combinadas con las fuerzas de seguridad federales ( pfa, gn,pna y psa) mas la policia provincial que existen en tierra del fuego podrian repeler dicha invasion? los brits tomarian como rehenes, lease escudos humanos, a la poblacion civil fueguina?ademas de que los brits con los pocos medios aereos con que cuentan en malvinas lograrian la superioridad aerea de tierra del fuego sin probelmas, ademas cuanto tardaria la respuesta de las ffaa en llegar y como llegaria si los brits con sus medio navales controlasen el litoral maritimo fueguino y con cu faa el espacio aereo sin contar que en dicha invasion no tomen el extemo sur de sta cruz de este a oeste y ahi agarrate catalina, acaso nuestras ffaa podrian evadir dicho bloqueo militar para poder llegar a tierra del fuego? acaso lo ef 2000 no se harian un picnic con nuestros medios aereos. los medios navales de superficie de la ara podrian hacerle frente al infimo pero moderno numero de navios brits que desplegarian en dicha ocasion? y que como se plantean que la invasion se de con la posibilidad de que los brits de antemano hayan acantonado un importante numero de tropas en las islas ( paracaidistas, royal marines, sas,sbs, typhoons, hercules, helicopteros, blindados, buques de asalto anfibio, fragatas, destructores,etc) acaso estamos y estaremos en condiciones de realizar un ataque preventivo, si no contamos con vectores ( lease mislies crucero o balisticos) como para lanzarles desde el continente, no tenemos medios aereos para realizar un bombardeo y luego un asalto aereo, no tenemos medios navales para llevar a cabo un asalto anfibio en gran numero de tropas y de ser asi los brits lo neutralizarian sin porblemas en las condiciones actuales. A todo esto, cual seria la reaccion de nuestros vecinos? una queja formal de la unasur y del mercosur? teniendo en cuenta que dichas organizaciones politico.economicas no tienen peso alguno a nivel mundial, lo unico que lograrian es que uk se ria y diga la una-what? el merco-who? quizas todo esto les suene pesimista y derrotista pero yo creo que es ser realista? por mas valentia, coraje, huevos, patriotismo, profesionalismo, historia y cojones qe tengan nustras ffaa ( que les sobra ya que voluntad y arrojo tienen por de mas)
enviarlas hoy o en le corto plazoa repeler una invasion brit seria enviarlas al matadero, serian carne de cañon, seria enviarlas a una mision suicida ya que no cuentan con sda, municiones, medios logisticos, armameto , apoyo de fuego y cobertura aerea entre miles de cosas mas modernos y en numero suficiente como para enfrentar a los brits, supongamos que los brits nos invadan ahora con los medios que tienen ahora en malvinas, cuanto tiempo creen que les llevara recibir refuerzos desde gb? y no creen que podrian resistir cualquier accion agentina hasta que lleguen los refuerzos?
Se que quizas esta hipotesis se medio alarmista y exagerada pero dada la situacion no creo que no sea imposible ya que los brits estan aramdos hasta los dientes y si un dia se les da la ganas de invadir la patagonia no creo que duden de su posibilidad de exito, a todo creo que pasaran muchas muchas decadas hasta que nuestras ffaa recuperen su poder de fuego y cuenten con sda de ultima generacion, hasta tanto estaremos a merced de la amenaza britanica que se encuentra en nuestro propio territorio.
Saludos, Tucson
 
Hola Chan, entiendo tu planteo pero si desean invadir tierra del fuego, tomar ushuaia y rio grande desde malvinas, con los medios aeronavales y tropa que poseen los brits en nuestras islas, no lo pueden lograr? apunto a tierra del fuego ya que es un tarritorio de alto valor estrategico ya que controlarian
el acceso desde el atlantico, del canal de beagle, el estrecho de magallanes y el cabo de hornos y la mismisima puerta de entrada a la antartida desde el continente amaericano. De ser asi las fuerzas militares argentinas combinadas con las fuerzas de seguridad federales ( pfa, gn,pna y psa) mas la policia provincial que existen en tierra del fuego podrian repeler dicha invasion? los brits tomarian como rehenes, lease escudos humanos, a la poblacion civil fueguina?ademas de que los brits con los pocos medios aereos con que cuentan en malvinas lograrian la superioridad aerea de tierra del fuego sin probelmas, ademas cuanto tardaria la respuesta de las ffaa en llegar y como llegaria si los brits con sus medio navales controlasen el litoral maritimo fueguino y con cu faa el espacio aereo sin contar que en dicha invasion no tomen el extemo sur de sta cruz de este a oeste y ahi agarrate catalina, acaso nuestras ffaa podrian evadir dicho bloqueo militar para poder llegar a tierra del fuego? acaso lo ef 2000 no se harian un picnic con nuestros medios aereos. los medios navales de superficie de la ara podrian hacerle frente al infimo pero moderno numero de navios brits que desplegarian en dicha ocasion? y que como se plantean que la invasion se de con la posibilidad de que los brits de antemano hayan acantonado un importante numero de tropas en las islas ( paracaidistas, royal marines, sas,sbs, typhoons, hercules, helicopteros, blindados, buques de asalto anfibio, fragatas, destructores,etc) acaso estamos y estaremos en condiciones de realizar un ataque preventivo, si no contamos con vectores ( lease mislies crucero o balisticos) como para lanzarles desde el continente, no tenemos medios aereos para realizar un bombardeo y luego un asalto aereo, no tenemos medios navales para llevar a cabo un asalto anfibio en gran numero de tropas y de ser asi los brits lo neutralizarian sin porblemas en las condiciones actuales. A todo esto, cual seria la reaccion de nuestros vecinos? una queja formal de la unasur y del mercosur? teniendo en cuenta que dichas organizaciones politico.economicas no tienen peso alguno a nivel mundial, lo unico que lograrian es que uk se ria y diga la una-what? el merco-who? quizas todo esto les suene pesimista y derrotista pero yo creo que es ser realista? por mas valentia, coraje, huevos, patriotismo, profesionalismo, historia y cojones qe tengan nustras ffaa ( que les sobra ya que voluntad y arrojo tienen por de mas)
enviarlas hoy o en le corto plazoa repeler una invasion brit seria enviarlas al matadero, serian carne de cañon, seria enviarlas a una mision suicida ya que no cuentan con sda, municiones, medios logisticos, armameto , apoyo de fuego y cobertura aerea entre miles de cosas mas modernos y en numero suficiente como para enfrentar a los brits, supongamos que los brits nos invadan ahora con los medios que tienen ahora en malvinas, cuanto tiempo creen que les llevara recibir refuerzos desde gb? y no creen que podrian resistir cualquier accion agentina hasta que lleguen los refuerzos?
Se que quizas esta hipotesis se medio alarmista y exagerada pero dada la situacion no creo que no sea imposible ya que los brits estan aramdos hasta los dientes y si un dia se les da la ganas de invadir la patagonia no creo que duden de su posibilidad de exito, a todo creo que pasaran muchas muchas decadas hasta que nuestras ffaa recuperen su poder de fuego y cuenten con sda de ultima generacion, hasta tanto estaremos a merced de la amenaza britanica que se encuentra en nuestro propio territorio.
Saludos, Tucson

A mi parecer UK está muy limitada en el tipo de acciones militares que pueda emprender desde Malvinas hacia el continente. La "comunidad internacional" extra regional (me refiero a USA Europa, etc. y no a Latinoamérica) no toleraría que UK efectuase una invasión de territorio argentino continental o en Tierra del Fuego, ni siquiera como reacción a incursiones argentinas. UK lo sabe y no se arriesgará; a lo más efectuaría incursiones del tipo comando (quetanto le gustan) de entrar, golpear y salir y con fuerzas menores, pero no invasiones.

El riesgo de perder respaldo internacional de los países que los apoyarían (justa o injustamente, eso es otroasunto) es mayor a los beneficios de una costosa, riesgosa invasión aunque sea a un territorio acotado como Tierra del Fuego y ese riesgo es verse obligados, aunque sea tacitamente, a sentarse a negociar aún cuando militarmen hayan ganado.

Saludos
 
Hoy en día hablar de hipótesis de conflicto con países vecinos me parece algo fuera de época. En las últimas décadas, en especial a partir de la década del ochenta, la Argentina y sus vecinos estrecharon lazos enormemente en materia de todo tipo (comercial, científica, social, energética, etc), y a su vez se desarrollaron estructuras supra estatales que, por más inútiles que parezcan (y a veces lo sean), generan un ambiente de diálogo y de presión para evitar nuevos enfrentamientos entre países sudamericanos.

Creo que si hoy tengo que hablar de HHCC, mencionaría principalmente 2 basándome siempre en la historia y en el estado de las relaciones en el presente.

En primer lugar, Gran Bretaña. Si bien los ánimos de ambos países estan alejados de pretender un enfrentamiento armado, es imposible no mencionarlo ya que, como dijo un forista anteriormente, ellos mantienen ocupado ilegítima e ilegalmente parte de nuestro territorio.

En segundo lugar Irán. Con ellos tenemos desde hace ya unos años enfrentamientos diplomáticos por el tema AMIA - Embajada Israelí. Demás está decir que la negativa de Irán a extraditar a los sospechosos de haber participado en el atentado tensa las relaciones y uno nunca sabe a través de qué medios actúan siempre estos países (apoyo a grupos terroristas).

Y si debiese hablar de HHEE de las FFAA hablaría principalmente de su uso para casos de catástrofes naturales (Brasil es el más claro y cercano ejemplo hoy día), su uso para fomentar la cooperación internacional, especialmente con los vecinos, que permita dejar atrás los viejos conflictos, y obviamente para responder ante cualquier imprevisto que pudiese afectar nuestra soberanía.
 

Chan!

Colaborador
Hola Chan, entiendo tu planteo pero si desean invadir tierra del fuego, tomar ushuaia y rio grande desde malvinas, con los medios aeronavales y tropa que poseen los brits en nuestras islas, no lo pueden lograr? apunto a tierra del fuego ya que es un tarritorio de alto valor estrategico ya que controlarian
el acceso desde el atlantico, del canal de beagle, el estrecho de magallanes y el cabo de hornos y la mismisima puerta de entrada a la antartida desde el continente amaericano. De ser asi las fuerzas militares argentinas combinadas con las fuerzas de seguridad federales ( pfa, gn,pna y psa) mas la policia provincial que existen en tierra del fuego podrian repeler dicha invasion? los brits tomarian como rehenes, lease escudos humanos, a la poblacion civil fueguina?ademas de que los brits con los pocos medios aereos con que cuentan en malvinas lograrian la superioridad aerea de tierra del fuego sin probelmas, ademas cuanto tardaria la respuesta de las ffaa en llegar y como llegaria si los brits con sus medio navales controlasen el litoral maritimo fueguino y con cu faa el espacio aereo sin contar que en dicha invasion no tomen el extemo sur de sta cruz de este a oeste y ahi agarrate catalina, acaso nuestras ffaa podrian evadir dicho bloqueo militar para poder llegar a tierra del fuego? acaso lo ef 2000 no se harian un picnic con nuestros medios aereos. los medios navales de superficie de la ara podrian hacerle frente al infimo pero moderno numero de navios brits que desplegarian en dicha ocasion? y que como se plantean que la invasion se de con la posibilidad de que los brits de antemano hayan acantonado un importante numero de tropas en las islas ( paracaidistas, royal marines, sas,sbs, typhoons, hercules, helicopteros, blindados, buques de asalto anfibio, fragatas, destructores,etc) acaso estamos y estaremos en condiciones de realizar un ataque preventivo, si no contamos con vectores ( lease mislies crucero o balisticos) como para lanzarles desde el continente, no tenemos medios aereos para realizar un bombardeo y luego un asalto aereo, no tenemos medios navales para llevar a cabo un asalto anfibio en gran numero de tropas y de ser asi los brits lo neutralizarian sin porblemas en las condiciones actuales. A todo esto, cual seria la reaccion de nuestros vecinos? una queja formal de la unasur y del mercosur? teniendo en cuenta que dichas organizaciones politico.economicas no tienen peso alguno a nivel mundial, lo unico que lograrian es que uk se ria y diga la una-what? el merco-who? quizas todo esto les suene pesimista y derrotista pero yo creo que es ser realista? por mas valentia, coraje, huevos, patriotismo, profesionalismo, historia y cojones qe tengan nustras ffaa ( que les sobra ya que voluntad y arrojo tienen por de mas)
enviarlas hoy o en le corto plazoa repeler una invasion brit seria enviarlas al matadero, serian carne de cañon, seria enviarlas a una mision suicida ya que no cuentan con sda, municiones, medios logisticos, armameto , apoyo de fuego y cobertura aerea entre miles de cosas mas modernos y en numero suficiente como para enfrentar a los brits, supongamos que los brits nos invadan ahora con los medios que tienen ahora en malvinas, cuanto tiempo creen que les llevara recibir refuerzos desde gb? y no creen que podrian resistir cualquier accion agentina hasta que lleguen los refuerzos?
Se que quizas esta hipotesis se medio alarmista y exagerada pero dada la situacion no creo que no sea imposible ya que los brits estan aramdos hasta los dientes y si un dia se les da la ganas de invadir la patagonia no creo que duden de su posibilidad de exito, a todo creo que pasaran muchas muchas decadas hasta que nuestras ffaa recuperen su poder de fuego y cuenten con sda de ultima generacion, hasta tanto estaremos a merced de la amenaza britanica que se encuentra en nuestro propio territorio.
Saludos, Tucson

No terminás de entender. Lo que hay en las islas son medios de autodefensa. Ni siquiera podrían contener un ataque argentino. No por la calidad de los medios, sino por la cantidad de los mismos y de personal. Te repito nuevamente, al terreno no se lo domina con aviones ni buques. Se necesita de la infantería poniendo el pie en el mismo y con 3000 tipos no hacés nada (que de hecho, creía que eran 2000...). 3000 tipos no te sirven ni para controlar el barrio de Núñez. Te parece que van a poder controlar una isla de 125.000 habitantes? Cuántos efectivos tiene desplegados la coalición en Irak?? Ocupar militarmente un lugar requiere de una MUY numerosa infantería.

Saludos.
 
Yo considero una posible hipótesis de conflicto conjunta con Chile (como aliados por ser un problema común) el asunto de los araucanos independentistas (que de estos últimos se sabe que cuentan con apoyos de ONG's del norte).
 
un saludo,,,,,este tema es muy interesante,en unos de los paises en posible conflicto han puesto a España,al principio no lo entendia pero despues y por el tema de la antartida a saber,aunque no lo veo claro.

me van a disculpar pero cada vez que os leo y creerme que lo hago pero escribo mas bien poco,no os entiendo,os quejais de los yanquis y los inglis,despues hay comentarios que si los USA no permitirian junto con europa que los inglis invadiesen parte de Argentina,que sin el material yanquis no se va a ningun lado,etc,,(hablo a grosomodo),,,pues bien mi pensamiento es muy simple,si los inglis tienen que invadir parte de la Argentina lo haran y punto,y mas si con eso se ganan un pedazo de pastel mas grande en la antartida y no hay que decir que los USA cortaran la tarta,y nadie hara nada,nadie.

Argentina tiene una cosa muy buena aunque ahora parezca una desventaja y es que vuestras fuerzas militares son muy precarias sin grandes y caros sistemas supeditados a ninguna potencia actual,por lo que pueden elegir a cualquier proovedor del mundo.y otra cosa que ustedes tienen es un inmenso territorio con grandes recursos naturales,pues bien hay tienen la receta.

como comento creo que el peor enemigo de vuestro pais es inglaterra y como algunos han apuntado esta enfermo y esperemos no busquen su vacuna por estos lares,pues bien quien es el pais hoy en el mundo capaz de parar esta agresion si se produjiese bueno serian dos,rusia y china,,y ambos estan buscando recursos naturales desesperadamente,pues aprovechesen de ello,y cierren acuerdos comerciales con estos paises como llegar a acuerdos en defensa,,,la verdad no son tan malos los cazas rusos e incluso los chinos que sumado a la diferencia en distancia entre inglaterra malvinas,malvinas Argentina serian a la larga vencedores.

no busquen otra,no la hay ahora el mundo esta como esta...y ustedes tienen un gran pais ademas de rico y no se estan aprovechando saquenle partido
 
hay comentarios que si los USA no permitirian junto con europa que los inglis invadiesen parte de Argentina,que sin el material yanquis no se va a ningun lado,etc,,(hablo a grosomodo),,,pues bien mi pensamiento es muy simple,si los inglis tienen que invadir parte de la Argentina lo haran y punto,y mas si con eso se ganan un pedazo de pastel mas grande en la antartida y no hay que decir que los USA cortaran la tarta,y nadie hara nada,nadie.

Completamente de acuerdo en eso Tercios, llegado el momento, cada cual tiene que defender lo suyo, sin andar rogando que alguien mas interceda por nosotros.
 
Arriba