Hidroaviones

A los que les gustan los hidros de Shin Meiwa, les recomiendo la historia del GS....



Acá pueden leer la historia completa:
https://nobarrelrolls.blogspot.com/2023/10/los-nuevos-hidroaviones-de-shin-meiwa.html
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Catalina PBY en las aguas heladas de la bahía de Kodiak, Alaska, durante la Segunda Guerra Mundial, 1943
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Martin JRM Mars

El Martin JRM Mars es un hidroavión monoplano cuatrimotor estadounidense de gran envergadura proyectado por la Glenn L. Martin Company como hidroavión de patrulla y bombardeo de gran radio de acción. El fin de la Segunda Guerra Mundial limitó el número de unidades operativas a tan sólo cinco. Todas las unidades fueron nombradas con el prefijo Mars (Marte) en alusión al planeta rojo y fue el hidroavión de mayor envergadura del mundo hasta 1947, cuando apareció el Spruce Goose de Hughes Aircraft.


Con dos unidades sobrevivientes, y estando una de ellas todavía operativa en la actualidad (el Hawaii Mars), el Martin 170 Mars es hoy en día el mayor hidroavión civil en servicio operativo como avión cisterna de lucha aérea contra incendios forestales en la Columbia Británica.



 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Martin PBM Mariner Patrol Bomber Flying Boat​


El Martin PBM Mariner ( designación de diseño Martin Modelo 162) fue un hidroavión de patrulla antisubmarina, guardacostas y de rescate fabricado por empresa Glenn L. Martin Company ., utilizado ampliamente en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial como complemento del PBY Catalina. En la década de los 50 y principios de los 60 fue usado por las armadas de Argentina, Australia, Holanda y Uruguay.

Su distintiva silueta de doble timón de deriva angular y alas de gaviota fue el sello de reconocimiento de estos hidroaviones de mediano tamaño.


Característica Torreta de nariz Martin PBM


Un Martin PBM-3 Mariner de la Marina de los EE. UU. está siendo manipulado para varar en la Estación Aérea Naval de Norfolk, Virginia (EE. UU.), alrededor de mediados de 1942.


Un avión de transporte Martin PBM-3R Mariner de la Armada de los EE. UU. (BuNo 6465) despegando, alrededor de 1942-43.


Tripulante del Escuadrón de Patrulla de la Marina de los EE. UU. 46 (VP-46) "Grey Knights" realiza una verificación de 60 horas en un motor Pratt & Whitney R-2800 de uno de los aviones de patrulla Martin PBM-5 Mariner del escuadrón en la Estación Naval Sangley Point, Filipinas , 2 de marzo de 1953. En septiembre de 1953.


Despegue de PBM asistido por jet Fecha octubre de 1944


Fuente y mas fotos:
 
Arriba