Helos ARA

Una pregunta Me gustaria saber con que numero de Sea King cuenta la ARA en servicio y embarcados. tambien quisiera saber en que grado tecnologico se encuentran que armamento tienen. Tambien me gustaria en que grado tecnologico se encuentran los Eurocopter AS 555SN Fennec y que armamento contienen? Son antibuques estos?

Saludos :cool:
 
Con Respecto a los SH-3D y APH-3D:
0675 Sikorsky SH-3D SEA KING 2-H-231 Dado de Baja
0676 Sikorsky SH-3D SEA KING 2-H-232 Activo
0677 Sikorsky SH-3D SEA KING 2-H-233 Activo
0678 Sikorsky SH-3D SEA KING 2-H-234 Dado de Baja
0679 Sikorsky SH-3D SEA KING 2-H-235 Activo
0794 Agusta/Sikorsky APH-3D SEA KING 2-H-236 Destruido
0795 Agusta/Sikorsky APH-3D SEA KING 2-H-237 Destruido
0796 Agusta/Sikorsky ASH-3D SEA KING 2-H-238 Activo
0797 Agusta/Sikorsky ASH-3D SEA KING 2-H-239 Dado de Baja para repuestos

Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Capacidad de carga 2 soportes anteriores y 2 posteriores
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Peso Carga a la eslinga: 3.630 Kg
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Transporte de Personal 24 a 30 hombre. 15 camillas.
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Guinche de Rescate Capaz para 272 Kg
Sikorsky S-61 Sonar Bendix AN/AQS-13B.
Augusta SH-3 Sea King Radar de Exploración SMA APS-705 Con capacidad OTH para los MM.40
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Radar Doppler Teledyne AN/APN-130
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Analizador de Espectro JEZEBEL AN/AQA-4
Sikorsky S-61/ ugusta SH-3 Sea King Computadora Táctica ACS COTAC
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Sistema de navegación Lear 6340L
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Sistema de navegación RAWS AN/APQ-501
Augusta SH-3 Sea King Sistema de Navegación Collins GNS-500 Del tipo VLF/OMEGA
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Sistema de Navegación AN/ARN-118 Del tipo TACAN
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King UHF-DF AN/ARA-50
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King UHF-DF AN/ARC-109
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King ADF Collins DF.203
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King tanques autosellantes
Augusta SH-3 Sea King Misil Antibuque AM-39 Exocet 1 en soporte anterior.
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Torpedo Witehead AS 244/S Hasta 2 en soportes anteriores
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Torpedo Honeywell Mk. 44 Hasta 2 en soportes anteriores
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Carga de profundidad Mk.54 Hasta 4
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Carga de profundidad Mk.76 Hasta 4.
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Cañon de 20 mm Mk.4 Mod 1 1 en la compuerta de carga de estribor)
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Cañon de 20 mm MG.151/20 1 en la compuerta de carga de estribor
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Combustible Externo: 2 de 110 Gals en soportes anteriores. Interno adicional: 5 tambores que se bombean a mano
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Autonomia 5 horas y media
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Tripulación 5 tripulantes
Sikorsky S-61/Augusta SH-3 Sea King Gafas de visión nocturnas ?

Con respecto a los Fennec:

Eurocopter AS-555SN Fennec Radar de Exploración Bendix RDR-1500 Radar de vigilancia color con 360º de cobertura. Modos meteorologico, transponder y navegacion
Eurocopter AS-555SN Fennec GPS Garmin Mod. GPS150
Eurocopter AS-555SN Fennec Datalink
Eurocopter AS-555SN Fennec Torpedo Witehead AS 244/S
Eurocopter AS-555SN Fennec Ametralladora de 7,62 mm MAG Montada dentro de la cabina ensustitución de uno de los asientos.
Eurocopter AS-555SN Fennec Motor Turbomeca Arrius 1A De 470 HP c/u.
Eurocopter AS-555SN Fennec Peso maximo: 2.600 Kg
Eurocopter AS-555SN Fennec Autonomia 3 horas.
Eurocopter AS-555SN Fennec Flotadores de Emergencia
Eurocopter AS-555SN Fennec Guinche de Rescate Carga maxima 136 Kg.
Eurocopter AS-555SN Fennec Ametralladora de 12,7 mm Browning Montada dentro de la cabina ensustitución de uno de los asientos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Althon, la Armada Argentina posee activos 4 helicópteros Sea King (2 Sikorsky y 2 Agusta), los que pueden utilizar armamento antisubmarino como torpedos y cargas de profundidad, así como dos de ellos tienen la capacidad de helicóptero antibuque, armado con misiles AM-39.

Los Fennec también son cuatro, y aunque al modelo estándar se le puede adaptar facilmente un torpedo, los argentinos carecen de armamento, ya que son utilizados como directores de tiro más allá del horizonte.
 
3

3-A-202

Eagle_Giuli dijo:
Los Fennec también son cuatro, y aunque al modelo estándar se le puede adaptar facilmente un torpedo, los argentinos carecen de armamento, ya que son utilizados como directores de tiro más allá del horizonte.

A los Fennec recientemente se les homologo una ametralladora en una de sus puerta laterales.



saludos
 
S

SnAkE_OnE

SKYWAKER71 dijo:
ME GUSTARIA SABER SI EN ALGUNA VEZ SE FABRICARON HELOS EN NUESTRO PAIS.ALGUIEN TIENE DATOS Y FOTOS


que yo sepa solamente los Hughes 500 de la FAA nada mas
 
Eagle_Giuli dijo:
Althon, la Armada Argentina posee activos 4 helicópteros Sea King (2 Sikorsky y 2 Agusta), los que pueden utilizar armamento antisubmarino como torpedos y cargas de profundidad, así como dos de ellos tienen la capacidad de helicóptero antibuque, armado con misiles AM-39.

Los Fennec también son cuatro, y aunque al modelo estándar se le puede adaptar facilmente un torpedo, los argentinos carecen de armamento, ya que son utilizados como directores de tiro más allá del horizonte.
Eagle permitime que te corrija:D La ARA tiene en servicio 3 Sikorsky SH-3D y 1 Agusta ASH-3D. Solamente uno puede lanzar AM-39 desde un pilon ubicado a babor. Es el Agusta ASH-3D serial 2-H-238. Este ultimo no posee sonar de profundidad asi que su capacidad antisubmarina es menor que los SH-3D que poseen un sonar de profundidad Bendix AN/AQS-13B.
Saludos:)
 
Marianog dijo:
Eagle permitime que te corrija:D La ARA tiene en servicio 3 Sikorsky SH-3D y 1 Agusta ASH-3D. Solamente uno puede lanzar AM-39 desde un pilon ubicado a babor. Es el Agusta ASH-3D serial 2-H-238. Este ultimo no posee sonar de profundidad asi que su capacidad antisubmarina es menor que los SH-3D que poseen un sonar de profundidad Bendix AN/AQS-13B.
Saludos:)


-Exacto, actualmente el ARA cuenta con (4) SH-3 Sea King
(2) con capacidad ASW (H-232 y 233), (1) ASW/ASuW (H-238) y
(1) de transporte (H-235), actualmente se estaría llevando a cabo la recuperación de un quinto Sea King el (H-239) el cual tiene capacidad ASW/ASuW y se esta a la espera del OK para realizar el Overhaul a dos de estos Helos (los mas viejos) dotándolos de un FLIR y electrónica actualizada, así mismo tal vez se le coloquen los radares AN/APS-705 que pertenecieron a los (2) ELECTRA de patrulla marítima, aparte de estos (3) SH-3H SeaKing adquiridos a EU se encuentra almacenados en la BANAZ, otros (11) se encuentran a la disposición de Argentina en el AMARAC


SH-3 Sea King en el deposito del BAZ


-Un datito extra, en el viejo foro Sebastian_Porras tiro el chimento que el COAN estaba en tratitas para poder adquirir (4) ASH-3H SeaKing de segunda mano a la Marina Italiana, se tendría que ver en que quedo eso.



Saludossss:cool:
 
Pense q habia 12 Sirosky me confundi pero estan modernizados o no?
Loa Fennec pueden utilizar armamento Antisubmarino?

Saludos :cool:
 
atlhon64 dijo:
Pense q habia 12 Sirosky me confundi pero estan modernizados o no?
Loa Fennec pueden utilizar armamento Antisubmarino?

Saludos :cool:
Actualmente creo que desde que llegaron al pais no se le realizo ninguna modificacion grande. El unico armamento que pueden utilizar los Fennec son los torpedos Witehead AS 244/S.
Saludos:)
 
Aca te dejo una foto Litio que fue sacada por 3-A-202 en diciembre de 2005. Por lo que me dioa a entender 3-A-202 este helicoptero (2-H-239) es utilizado para repuestos de los demas Sea King.

En esta foto se aprecia el 2-H-239 sin los motores ni las palas y atras se ve el 2-H-235 en mantenimiento
Saludos:)
 
atlhon64 dijo:
Una pregunta Me gustaria saber con que numero de Sea King cuenta la ARA en servicio y embarcados. tambien quisiera saber en que grado tecnologico se encuentran que armamento tienen. Tambien me gustaria en que grado tecnologico se encuentran los Eurocopter AS 555SN Fennec y que armamento contienen? Son antibuques estos?

Saludos :cool:

4 Sea Kings operativos.
 
Litio71 dijo:
-Exacto, actualmente el ARA cuenta con (4) SH-3 Sea King
(2) con capacidad ASW (H-232 y 233), (1) ASW/ASuW (H-238) y
(1) de transporte (H-235), actualmente se estaría llevando a cabo la recuperación de un quinto Sea King el (H-239) el cual tiene capacidad ASW/ASuW y se esta a la espera del OK para realizar el Overhaul a dos de estos Helos (los mas viejos) dotándolos de un FLIR y electrónica actualizada, así mismo tal vez se le coloquen los radares AN/APS-705 que pertenecieron a los (2) ELECTRA de patrulla marítima, aparte de estos (3) SH-3H SeaKing adquiridos a EU se encuentra almacenados en la BANAZ, otros (11) se encuentran a la disposición de Argentina en el AMARAC


SH-3 Sea King en el deposito del BAZ


Disculpa que te corrija pero esa foto pertenece al Sector Montaje del TAC, en comandate Espora.

-Un datito extra, en el viejo foro Sebastian_Porras tiro el chimento que el COAN estaba en tratitas para poder adquirir (4) ASH-3H SeaKing de segunda mano a la Marina Italiana, se tendría que ver en que quedo eso.



Saludossss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ok Mariano, gracias por el dato.

Federico, los H-500 de la FAA no son, según tengo entendido, los fabricados a licencia por Raca. Los pocos helicópteros que éste vendió lo hizo en mercados civiles.
 
Marianog dijo:
Aca te dejo una foto Litio que fue sacada por 3-A-202 en diciembre de 2005. Por lo que me dioa a entender 3-A-202 este helicoptero (2-H-239) es utilizado para repuestos de los demas Sea King.

En esta foto se aprecia el 2-H-239 sin los motores ni las palas y atras se ve el 2-H-235 en mantenimiento
Saludos:)


-En el foro de Saorbat Martín Otero dijo que este helicóptero estaba siendo recuperado, la deficiencia que tenia era que habían aparecido fisuras en el fuselaje, cosa que puede ser subsanada mientras allá dinero, claro.


PD. Gracias por la foto.



-En cuanto a loa AS-555SN Fennec hasta ase un tiempito atras estaban en servicio solo tres de de estos helicopteros ya que a un cuarto se le detecto anomalias en su fuselaje por lo que estuvo parado durante cuatro años


AS-555 Fennec con dos torpedos ligeros Stingray

PD: Los AS-555SN Fennec no fueron adquiridos por el COAN, si no que por la Flota de Mar la cual ante la desidia del Poder Político de
turno realizo tratativas con el Gobierno Francés para que este le otorgue un crédito, con este crédito se adquirieron los helicópteros

-Si bien en un primer momento se apunto a los AS-365 Dauphin el
dinero solo permitía adquirir dos de estos, es así que se decide adquirir los AS-555SN Fennec, para el año 2001 se tenia la decisión de adquirir otros cuatro helicópteros de este tipo para sustituir en forma defeinitiva a los AS-316 Alouette III, pero eso no se concreto



Saludosss:cool:
 
3

3-A-202

Marianog dijo:
En esta foto se aprecia el 2-H-239 sin los motores ni las palas y atras se ve el 2-H-235 en mantenimiento
Saludos:)

Asi es, en mi visita en diciembre pasado me comentaron que el 2-H-239 estaba pura y exclusivamente utilizado como fuente repuestos, se puede apreciar en la foto que esta canibalizado y no cuenta con radar, cosa que si tiene el 2-H-235 el cual estaba en mantenimiento.

Litio71 dijo:
actualmente se estaría llevando a cabo la recuperación de un quinto Sea King el (H-239) el cual tiene capacidad ASW/ASuW

Este modelo creo que solo es para transporte, en la foto se aprecia que no cuenta con radar.

saludos
 
3-A-202 dijo:
Asi es, en mi visita en diciembre pasado me comentaron que el 2-H-239 estaba pura y exclusivamente utilizado como fuente repuestos, se puede apreciar en la foto que esta canibalizado y no cuenta con radar, cosa que si tiene el 2-H-235 el cual estaba en mantenimiento.



Este modelo creo que solo es para transporte, en la foto se aprecia que no cuenta con radar.

saludos


-De nuevo gracias por las fotos, muy buenas, en cuanto al H-339 este es uno de los cuatro Sea King comprados a los “Tanos” y es uno de los dos que traían el radar AN/APS-705 de exploración, seguramente le desmontaron el radar para preservarlo ya que no sirve de nada montado en una estructura que no sirve


ASH-3D Sea King (0797/2-H-339)

PD: hay alguna seña de alguno de los (3) SH-3H adquiridos a los yanquis




Saludossss:cool:
 
3

3-A-202

Litio71 dijo:
De nuevo gracias por las fotos, muy buenas, en cuanto al H-339 este es uno de los cuatro Sea King comprados a los “Tanos” y es uno de los dos que traían el radar AN/APS-705 de exploración, seguramente le desmontaron el radar para preservarlo ya que no sirve de nada montado en una estructura que no sirve

Por la foto que mostras ha de ser así, lamentablemente no pregunte la razón por la cual el modelo estaba siendo canibalizado y si había posibilidades de volver a armarlo, voy a tratar de averiguar algo y lo subo.

saludos
 
3-A-202 dijo:
Por la foto que mostras ha de ser así, lamentablemente no pregunte la razón por la cual el modelo estaba siendo canibalizado y si había posibilidades de volver a armarlo, voy a tratar de averiguar algo y lo subo.

saludos


-OK

-Pero hago una observación a la foto que mostraste del 2-H-339
es el único que exhibe la leyenda "REPUBLICA ARGENTINA", por casualidad este no será el helicóptero que se acondiciono para que sirva como helicóptero presidencial antes de la llegada del
S-70 BlackHawk, si es así esto explicaría la falta del radar





Saludossss:cool:
 
Arriba