Helicoptero de ataque para el CAE ¿Cuál prefiere?

Cual de estos helicòpteros prefiere para tareas de ataque

  • Un desarrollo de Cicarè en versiòn de ataque

    Votos: 57 29,5%
  • AH-1F Cobra con TOW

    Votos: 128 66,3%
  • Z-11 chino con algùn equipo de ataque

    Votos: 8 4,1%

  • Total de votantes
    193

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador


Sobre esa clase de medios es interesante observar algo: todo el que puede pasarse a un real helicóptero de combate se deshace de ellos; o directamente nunca los emplean. Y es que ponerle FLIR y misiles a un helicóptero cualquiera no lo habilita para el campo de batalla. Los Apaches o Cobras habitualmente ligan unas cuantas 7.62 en sus misiones; eso explica su razón de ser.

Si no hay $$ para Cobras, creo que es mejor montar los misiles en plataformas terrestres que en un intento de Apache. Sobre todo teniendo en cuenta que ATGM ni nos sobran, ni nos sobrarán.
 
S

SnAkE_OnE

ademas pasa por una cuestion de costos...cuantos Kiowa podes comprar por cada Apache?

igualmente en este momento ni loco agarraria los Kiowa...si se estan tratando de resucitar hasta los que estaban en peores condiciones, por lo menos para sostener la linea de vuelo en Irak
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mi número tal vez es exagerado para el gasto pero la relaidad es que se necesitan como 100 aparatos de transporte de tropas de distinto tipo y al menos dos docenas de Cobras o similar. (obvio que con un armamento adecuado).

No podemos tener menos capacidad que "cuando nos dimos cuenta en la forma dura de aprender", que teniamos pocos helos.

Medio trabalengua ehh !!!

Willy
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ouch..! igual recuerdo en un viejo post que comentabas justamente eso, nada de incorporaciones en helos "de guerra" o cazas... hasta por lo menos esa fecha.. pero uno siempre mantiene la esperanza :) :(

Saludos!

Es que solo veo el futuro!!!

---------- Post added at 09:58 ---------- Previous post was at 09:56 ----------

Mi número tal vez es exagerado para el gasto pero la relaidad es que se necesitan como 100 aparatos de transporte de tropas de distinto tipo y al menos dos docenas de Cobras o similar. (obvio que con un armamento adecuado).

No podemos tener menos capacidad que "cuando nos dimos cuenta en la forma dura de aprender", que teniamos pocos helos.

Medio trabalengua ehh !!!

Willy

No es para nada exagerado y hasta te diría que te quedàs corto, teniendo en cuenta el radio de acción de los helos, con esa cantidad solo se podría mantener dos zonas de operaciones en forma "decente".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No he dicho eso. Si no que prefiero montar los pocos ATGMs que se tendrían en medios terrestres antes que en un intento de Apache.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me parece una locura pensar en APACHES cuando no tenemos HELOS de transporte medio y el único medio con que cuenta el EA son los Huey y solo 3 Super Pumas.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si Pablo, tenes razon, pero el tema se refiere al helo de ataque. Seguramente se necesitan gran cantidad de helos de transporte (es una capacidad perdida grave, pro la cual haria responsable a los distintos ministros de turno).

El punto es, ¿ que hacemos, traemos un aparato comno el Cobra, que fue hecho para eso? ¿ un aparato polivalente ? ¿ un "liviano" con capacidad de lanzamiento de armas como para cubrir en forma transitoria el hueco ?

Si es cierto que se han entrenado pilotos, y estaba medio cerrado el traspaso de los Cobras, yo le daría para adelante. El armamento, lo consigo en donde sea.

Willy
 
Arriba