Helicópteros Policiales

S

SnAkE_OnE

creo que la salada le quedaba algo lejos en relacion, igualmente con la columna de humo no logre ver nada (igual estaba concentrado mirando otras cosas)
 
S

SnAkE_OnE

en realidad volvi con otras cosas inflamadas..pero mejor dejemoslo ahi :D
 
maticamp dijo:
Muy buenas las fotos! Pregunta medio ********...crgaban agua en el mar?

Mientras tengas agua dulce a mano es preferible a la salobre. En este caso está poblado de lagunas al oeste de R11.

Saludos
 
Mañana me voy al aerodromo a llevar tres revistas de aviacion y no faltara ver el Esquilo y un par de fotos me traere.

Flakiten el Bo-105 amarillo esta estacionado el verano en el area de servicio de YPF en Dolores, la semana q viene voy a ese lugar y sacare fotos, ese helo sirve para trasladar a los accidentados.

saludos.
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
Mañana me voy al aerodromo a llevar tres revistas de aviacion y no faltara ver el Esquilo y un par de fotos me traere.
Esquilo no vas a ver, como puse arriba está en V. Gesell ahora. A dolores fué desplazado un BO105.

cristian rodrigo iribarren dijo:
Flakiten el Bo-105 amarillo esta estacionado el verano en el area de servicio de YPF en Dolores, la semana q viene voy a ese lugar y sacare fotos, ese helo sirve para trasladar a los accidentados.
El BO-105CBS LQ-APX S-558 (1981) que está en la "isla" de Dolores (estación YPF) pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y es administrado por la DPAO (Dirección Provincial de Aeronáutica Oficial, ex DABA).



Saludos
 
Flakiten el BO 105 no se ve por aqui, anda el Esquilo patrullando la ruta por lo menos en la mañana, recien termino de trabajar y pase en el auto por el aeroclub y estaba estacionado el Esquilo.

Los mecanicos son unos genios la primera ves que fui hasta me dejaron abrirlo para verlo por dentro. Son de La Plata uno quizas los conoscas Flakiten uno se llama Luciano y me dijo q valla cuando quiera a sacarle fotos.

Gracias por la aclaracion sobre el BO-105CBS LQ-APX S-558, sabia que atendia los accidentes pero no a quien pertenecia.


saludos.
 
Dolores tiene asignado por el Operativo de Verano un BO105 desde el 16ENE08. Un HB350 hace el recorrido de la ruta 2 desde La Plata hasta Dolores. Es posible que este último aterrice allí momentaneamente pero no se encuentra de forma permanente.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Super Puma de prefectura (PA-11) suele descansar en Prefectura del Puerto de MDQ, asiq si alguien esta al pedo puede conseguir fotos de cerca.
Por ej, se paso todo el finde ahi
 
Activa participación de la PBA en la extinción de incendios.

TRABAJAN DOS HELICOPTEROS, BOMBEROS Y PARTICULARES
Alarma en el Abra por dos focos de incendio

Los siniestros --muy distanciados entre sí-- se originaron por causas ignoradas minutos antes de las 9. Tuvieron que evacuar el Parque Provincial Ernesto Tornquist por la cercanía de las llamas.

TORNQUIST (De nuestra agencia) -- Dos helicópteros enviados especialmente por la Provincia --uno hidrante y otro destinado al transporte de personas-- llegaron a sumarse ayer, con las últimas horas de luz, a la incesante labor que desde media mañana desplegaba aproximadamente un centenar de bomberos y particulares para tratar de circunscribir y sofocar los dos incendios que se desataron sobre el Abra de La Ventana.

RESTO DE LA NOTA

Fuente: La Nueva Provincia - www.lanueva.com

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

tiene algo que ver



Un helicóptero “Sea King” de la Armada ayudó a combatir un incendio forestal

TORNQUIST - Un Helicóptero PH3 “Sea King” de a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, participó durante tres días en la lucha contra un incendio forestal desatado en la zona del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

La participación se dio dentro del marco de ayuda a la comunidad y ante un requerimiento del Intendente del Partido de Tornquist, Gustavo Trankels y del Coordinador Ejecutivo de Fiscalización del organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Eduardo José Conghos.

Los primeros focos de fuego comenzaron el domingo a la mañana en dos puntos distantes entre el Abra de la Ventana y el parque Nacional Ernesto Tornquist. Trabajaron dos centenares de bomberos de toda la región, un avión hidrante, dos helicópteros de la provincia, además de la unidad de la Armada.

El incendio fue sofocado finalmente durante las primeras horas de hoy. La superficie afectada se estima en más de 2 mil hectáreas y, si bien no se registraron víctimas personales, la flora y fauna de la zona sufrieron graves consecuencias.

“Estamos muy conformes con la participación de la Armada durante todos los días de trabajo”, expresó el director de Áreas Naturales Protegidas del organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ricardo Cañete.

La función del "Sea King" fue el traslado y repliegue de bomberos desde la ruta provincial 76 a la zona del siniestro. El “Sea King” llegó a realizar más de cuatro viajes por jornada, con dotaciones de bomberos hacia las zonas altas de los cerros donde era imposible llegar a combatir el fuego por tierra.

“La presencia del helicóptero que venía todos los días desde la Base Comandante Espora fue muy importante, ya que realizaba una tarea logística que facilitaba todo el procedimiento y nos permitió ganar mucho tiempo”, agregó el funcionario.

Hoy, la aeronave de la Armada partió desde Comandante Espora a las 8.40 a fin de continuar con sus tareas en la zona. Operó cerca de la ruta provincial 76, en el Abra de la Ventana, efectuando ocho vuelos. En seis de ellos trasladó grupos de ocho bomberos hacia la zona serrana y efectuó dos vuelos de reconocimiento para observar la situación general de las áreas comprometidas por el incendio.
 
En estos momentos en MDP, un grupo de personas esta mar adentro y se complica el rescate. No seria mas rapido que manden el Puma de Prefectura?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Alguna vez lo pense pero
Por la experiencia q tengo en lo q son rescate de guardavidas.
Todo termina mucho mucho antes de q llegue el Puma.
Lejos no esta porq las ultimas veces esta en el puerto.

Pero con el tiempo de la llamada y puesta en marcha el rescate ya termino.

Todos los años fui a mardel y desde que me acuerdo, solo vi 1 o 2 rescates que tardaron largo y q se metieron muy adentro.
Uno creo q se arreglo con una de las bananas que pasaba. El otro solo con los guardavidas
 
En Brasil, en algunas playas (Rio por ejemplo) el servicio de guardavidas tiene a disposición un helo (eucueril) que mediante una cesta tipo mediomundo realiza los rescates.
Aca simplemente tendrían que poner a disposición de los guardavidas motos de agua, las de PNA no alcanzan.
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En punta mogotes y algunas playas mas al sur en forma privada los balnearios tienen motos para "rescate".
Una vez mas, muy pocas veces vi que las usen porq por lo general no son rescates jodidos
 
Arriba