Hans Ulrich Rudel - Piloto de Stuka

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Perdona Me-109, tengo la mania de empezar y no trminar.Seguimos pues.

JN : ¿porque decidio exiliarse de Alemania?

R : Llevaba dos años y medio en Alemania y me entere que Peron queria formar el "grupo Tank". Kurt Tank es el constructor del Focke Wulf; y Peron queria tener consigo al grupo Tank.Eran mas o menos 90 ingenieros y tambien queria gente como yo, por ejemplo.Yo escuche rumores de esto, y poco despues me fui a Argentina.

JN: En Argentina, Peron ¿le recibio personalmente?

R : Si, muy bien, muy bien.Estimo mucho Argentina, y me da mucha lastima que esten en estos momentos tan abajo.El pais es muy rico, pero pasara mucho tiempo hasta que se pueda recuperar.(Nota: hace 20 años, Argentina estaba mal, aunque nada comparado con lo que sucede hoy en dia,20 años despues)

JN : Ademas de su trabajo, siguio haciendo deporte, ¿que picos importantes ascendio en los Andes?

R : Como he dicho antes, fui el primero en subir al Yuyaillaco, ¡Y con una sola pierna!.Escale ademas muchos picos por encima de los 6500 mts.No quiero decir todos, pero casi todos los de los Andes.

JN : ¿que ocurrio con su camarada Neubert que tuvo un accidente en una cordada?

R : No sabemos.Es casi seguro que se debiera a que el perdio un ojo en la guerra, como tanquista que fue, y a todos los hombres que les faltaba un ojo, les faltaba mucho equilibrio.Le fallo una pierna en terreno resbaloso y cayo 80mts a causa de la nieve, y cayo sobre piedras y murio enseguida.Al llegar nosotros estaba muy mal y a las dos horas murio.

JN : tenemos entendido que la pierna ortopedica que usted lleva se la debe al "as" britanico Douglas Bader,¿que hay de cierto en ello? ¿como lo conocio? ¿eran amigos?

R : ¡Eehh!(Rudel respira profundamente y coge fuerzas para seguir hablando).En septiembre de 1945 yo estaba en poder de los norteamericanos y estaba prisionero en un campo de concentracion en Cherburgo.Un dia vino un soldado mamericano que me dijo: "usted tiene que volar".Y no me dijo a donde.Neumann, que era mi ultimo artillero se hallaba conmigo y me dijo : "en cualquier caso yo le acompaño". yo le dije,bien.Si vemos que volamos hacia oriente, saltamos en paracaidas, porque en Rusia no queremos ir.Si vemos que volamos a occidente seguiremos dentro.Y volo a occidente.Hacia el Noroccidente.Llegamos a un lugar cerca de southampton.Alli Bader tenia una escuela de oficiales con 200 pilotos.Alli fue donde conoci a Bader.Y Bader nos trato muy bien.Si yo supiera que tendria que pasar un año mas prisionero,seguramente Bader me habria dejado un avion para escapar¿estoy seguro que Bader lo hubiera hecho!.Bader es como Clostermann, el frances.Hacen lo mismo.Los buenos aviadores en todo el mundo son amigos, son camaradas.

JN :¿sabe usted si Bader vive todavia?¿son amigos?

R : Si.si.Pero no tengo contacto con el.Yo no puedo ir a inglaterra y el esta alli.

JN : ¿no puede ir usted a inglaterra por un problema politico?

R : ¿sabe usted quien es Mosley? yo fui invitado por el en 1953, cuando yo estaba en Argentina, y me invito a un mitin que tuvo lugar en el Albert Hall.Entonces un asistente dijo en voz alta : "desde cuando los malos nazis levantan la cabeza en inglaterra".Y esa es la razon por la que no puedo entrar en Inglaterra.Hasta hoy no puedo volver

JN : ¿donde vive Bader?

R : en Londres.Ahora esta jubilado y no tengo su direccion pero se que es en Londres.

JN : el hecho de que Bader le regalara la pierna ortopedica,¿tiene algo que ver con algo o no se la regalo?

R : yo tengo la pierna ortopedica gracias a un hombre que esta en Kufstein(Tirol), Stride.Es el mejor ortopedista del mundo, para mi vamos.Vienen de todos los paises alli.Los ingleses por ejemplo estaban muy atrasados con estas piernas porque para ellos es un problema fabricar una pierna,porque faltan pocas piernas.En Alemania,faltan muchisimas y entonces tienen que espabilarse y tienen mucha mas practica.(CONTINUARA)

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

Tengo entendido que ese vuelo no era autorizado, pero ningún piloto fue sancionado. Habrá sido tan así?

Saludos
Lautaro

No L-7,no era autorizado.Pero al final harian la de vive y deja vivir.O morir en este caso.
 
Coruño, me queda la duda si ese sobrevuelo de saludo lo hicieron F-104 o
F-4 .... y tal como dices nunca se supo de los pilotos....

Saludos
Lautaro
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Coruño, me queda la duda si ese sobrevuelo de saludo lo hicieron F-104 o
F-4 .... y tal como dices nunca se supo de los pilotos....

Saludos
Lautaro

L-7,eran los F-104G STARFIGHTER, avion que alemanes y sobre todo italianos utilizaron hasta principios del nuevo siglo XXI.Los alemanes no tenian F-4. SALUDOS

---------- Post added at 01:45 ---------- Previous post was at 01:41 ----------

En cuanto a los pilotos, y estas son suposiciones mias, los dejarian volar.Al fin y al cabo era uno de los mayores "as" de la SGM sino el mayor.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
HABLA RUDEL (ULTIMA PARTE):

JN : usted debe estar considerado mutilado de guerra al cien por cien, ¿cobra alguna pension del gobierno aleman?

R : SI,SI,al cien por cien,cobro una pension si.Pero depende del paragrafo 131 de mutilados de guerra.El paragrafo 131 dice que el minimo necesario para cobrar esto es de 10 años de servicio como soldado.Yo fui soldado durante 9 años y tres cuarto, y ahora me dicen que la pension para mi puede contar o no puede contar.Yo empeze el 4 de diciembre del 36.El tiempo que estuve en prision vale;vale.En muchos casos ellos cuentan el tiempo en prision.Pero en mi caso no cuenta.

JN : tras su exilio en Argentina, con Peron, ¿cuando volvio a Alemania por primera vez?

R : creo que en el año 1950

JN : nunca han pedido su extradicion o ha sido perseguido.

R : ¡¡solo eso me faltaba!!!(rie amargamente)

JN : muy a menudo es invitado usted por pilotos americanos y por la USAF ¿como lo tratan? : perfecto, se portan muy bien.

JN : le admiran a usted los pilotos americanos?

R : creo que si

JN : que opina el pueblo aleman, hoy de hans ulrich Rudel?

R: los que son de mi edad, diez años mas , diez años menos, quiero decir los de mi generacion, saben quien fue Rudel.Me tratan muy bien.Pero la juventud, hoy sabe, sabe muy poco.Hay buenos jovenes, desde luego, que saben la verdad sobre nosotros.Pero los buenos no son la mayoria.

JN : ¿a que se dedica Rudel hoy en dia?¿cual es su vida normal?

R : lo primero que hago al empezar el dia es caminar durante dos horas y media por las altas montañas de Kufstein, en el Tirol.Despues nado media hora en el lago(Stimmersee).Luego escribo y contesto las cartas que me mandan,lo que me supone unas cuatro horas de cartas.Y despues todo el trabajo de mi profesion, que es algo asi como consejero de industria, profesion que estudie despues de la guerra, pues con 19 años entre como soldado y abandone la escuela.

JN : ¿ha instruido usted a pilotos de unidades extranjeras?

R : NO

JN: HA RECIBIDO ALGUNA OFERTA DE REALIZAR UNA PELICULA SOBRE SU VIDA?

R: la compañia alemana Nationalfilm, empezo y fracaso.

JN : SI USTED TUVIERA LA POSIBILIDAD DE DIRIGIRSE A LA JUVENTUD EUROPEA POR TELEVISION.IMAGINESELO UN GOBIERNO LE DICE : "SR. RUDEL, TIENE LA OPORTUNIDAD DE DIRIGIRSE A LA JUVENTUD EUROPEA"

R : nunca me lo van a decir a mi .POR lo menos mientras yo no diga que lo que se hizo en el III REICH estaba todo mal,Y eso yo no lo voy a decir.Asi que no van a llamar a Rudel.A cualquier otro puede, pero no a mi.

JN : USTED EN SU LIBRO MENCIONA MUY A MENUDO A SU ARTILLERO HENSCHEL, AL QUE AL PARECER QUERIA USTED MUCHO (ESTA PARTE ME LA VOY A SALTAR YA QUE G LOCK LA PUSO CON TODO LUJO DE DETALLES).

JN : OTRA VEZ LO VOLVIO A SALVAR EL DEPORTE

R: si, por supuesto, sin deporte yo tampoco hubiese llegado.

JN : ¿ CONOCIO A ADOLF GALLAND?

R : Lo conoci muy poco, el estaba de instructor y yo estaba en la fabrica de aviones, construyendo un nuevo tipo de avion.Galland estaba de instructor de caza y unicamente le vi dos veces, en Argentina.

JN : ¿CREE USTED QUE SI ALEMANIA HUBIERA CONTADO CON LOS APARATOS A REACCION UN AÑO ANTES, O UNA GRAN PREODUCCION DE AVIONES A REACCION,HUBIERA GANADO LA GUERRA?

R : solamente faltaba la produccion masiva.El avion estaba listo desde 1943.Y esta es una de las razones por la que perdimos la guerra.

JN : RUDEL ESTA SUMAMENTE CANSADOY DAMOS POR TERMINADO LA ENTREVISTA. FUERA DE MICROFONO NOS EXPLICO LA NORMA EXISTENTE DE QUE LOS PILOTOS DE STUKA NO DEBIAN REALIZAR MAS DE CIEN PICADOS, DADO QUE A PARTIR DE ESA CIFRA Y A CAUSA DE LA ENORME PRESION,EL CEREBRO DE LOS AVIADORES PODIA QUEDAR AFECTADOS. RUDEL DICE : "yo hize mas de 2500 picados y no noy idiota" ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE RUDEL HA HECHO SUYA LA FRASE QUE NOS REPITIO MAS DE UNA VEZ Y QUE HA CONSTITUIDO EL LEMA DE SU VIDA : " VERLOREN IST NUR, WER SICH SELBST AUFGBITH"-"SOLO ESTA VENCIDO QUIEN SE DA POR VENCIDO".

---------- Post added at 03:24 ---------- Previous post was at 03:00 ----------

Tengo algo de Adolf Galland y Walter Nowotny,cuando tenga mas tiempo lo subo.
 

pedro juan

Forista Sancionado o Expulsado
--------------------------------------------------------------------------------

Antes de seguir con la entrevista a Rudel me gustaria escribirles esto- "por ultimo añadir que el democratico gobierno aleman de entonces prohibio terminantemente a los miembros de la Luftwaffe la asistencia a sus funerales,lo cual no fue obstaculo para que, de paisano, acudiesen una gran cantidad de ellos.Y por si esto fuera poco, en el momento de colocar su ataud en la sepultura, una formacion en vuelo rasante de F-104G de la renacida escuadra "Immelmann" paso atronadora sobre sus restos.Los nuevos y jovenes pilotos de la Luftwaffe rendian asi homenaje a quien fue un verdadero heroe en la guerra y en la paz".

Eso me recuerda que no hace mucho, hubo en otro país "democrático" , militares que fueron sancionados por homenajear a sus camaradas caídos, y se llegó a privar de su guardia de honor a su máximo general. (En el país de los ciegos, "el tuerto" es rey)
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
--------------------------------------------------------------------------------

Antes de seguir con la entrevista a Rudel me gustaria escribirles esto- "por ultimo añadir que el democratico gobierno aleman de entonces prohibio terminantemente a los miembros de la Luftwaffe la asistencia a sus funerales,lo cual no fue obstaculo para que, de paisano, acudiesen una gran cantidad de ellos.Y por si esto fuera poco, en el momento de colocar su ataud en la sepultura, una formacion en vuelo rasante de F-104G de la renacida escuadra "Immelmann" paso atronadora sobre sus restos.Los nuevos y jovenes pilotos de la Luftwaffe rendian asi homenaje a quien fue un verdadero heroe en la guerra y en la paz".

Eso me recuerda que no hace mucho, hubo en otro país "democrático" , militares que fueron sancionados por homenajear a sus camaradas caídos, y se llegó a privar de su guardia de honor a su máximo general. (En el país de los ciegos, "el tuerto" es rey)

Je,je.A mi me recordo esa y otras muchas estimado pedro juan.

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:40 ----------

Gracias G Lock por ordenar el loquerio que redacte.
 

g lock

Colaborador
¡¡De nada, camarada!!
¡¡Gracias a Usted por subirlo... No tiene desperdicio!!

Un abrazo!!
 

Procer

Colaborador
Excelente Coruño...imperdible...
No hace falta que le mande el libro a nadie mas ya que colgaron un link a Rapidshare.
Una cosa mas, Alemania si tuvo y tengo entendido que aun tiene en servicio el F-4 Phantom II
 
un gran piloto, un guerrero fuera de serie y un largo etc.........

pero un mamonazo de persona, decir que todo lo que se hizo en la alemania nazi no fue malo, es tan poco serio e intelectualmente infantil que me cuesta creerlo de un aleman. que importa lo bueno que se hizo si no comprende la raiz del mal en la que crecio la ideologia nazi. que importa si el volk se unio si para esto se tuvo que asesinar cobardemente a personas inocentes e indefensas.

un guerrero valiente y un ******** nazi cabezahueca sin ningun valor moral.:banghead:
 
Gracias coruño excelente trabajo. :hurray:

Coincido con los comentarios de panque.

Un famosa foto de Rudel, el día que alcanzó sus 2000 misiones aéreas, creo que es un logro que ningún piloto de combate logró.






Saludos
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente Coruño...imperdible...
No hace falta que le mande el libro a nadie mas ya que colgaron un link a Rapidshare.
Una cosa mas, Alemania si tuvo y tengo entendido que aun tiene en servicio el F-4 Phantom II

Gracias Procer y a todos los demas.En cuanto al F-4 , me confundi con el Tiger,que era F-III.Y si el Phantom lo siguen usando.Ahora la escuadrilla del funeral era de F-104 STARFIGHTER.

---------- Post added at 12:09 ---------- Previous post was at 11:51 ----------

un gran piloto, un guerrero fuera de serie y un largo etc.........

pero un mamonazo de persona, decir que todo lo que se hizo en la alemania nazi no fue malo, es tan poco serio e intelectualmente infantil que me cuesta creerlo de un aleman. que importa lo bueno que se hizo si no comprende la raiz del mal en la que crecio la ideologia nazi. que importa si el volk se unio si para esto se tuvo que asesinar cobardemente a personas inocentes e indefensas.

un guerrero valiente y un ******** nazi cabezahueca sin ningun valor moral.:banghead:

Me parece bien Panque, cada uno tiene sus ideas y hay que respetarlas.Solo te digo que el fue un soldado que lucho.No fue un cobarde que daba ordenes desde un bunker.
 
M

Me 109

Me parece bien Panque, cada uno tiene sus ideas y hay que respetarlas.Solo te digo que el fue un soldado que lucho.No fue un cobarde que daba ordenes desde un bunker.[/QUOTE]


Así es, iba al frente, aún cuando al final de la guerra ya era jefe de una unidad principal (creo que la Escuadra de Stukas Nº 2), con una pierna menos y la otra bastante maltrecha. Un GUERRERO
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Junto a Lauri Torni , el finlandes que despues de unirse a los alemanes acabo uniendose a los USA Y murio en Vietnam, para mi son el ejemplo a seguir para cualquier soldado, independientemente de las ideas politicas.Como dice ME-109, GUERREROS.
 
Estmados foristas: He encontrado buenas fotos de Ju 87 Stuka cañonero como los utilizados por Rudel, ignoro si las mismas han sido posteadas en otro foro en ese caso pido disculpas.-







Saludos habituales.-
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Estan muy buenas Garand , yo nunca las vi,las vi de frente y otras posiciones pero estas nunca.
 
Me alegra que sean novedosas y de su agrado.- Mirandolas en detenimiento se advierte personal americano en las fotos, incluso inspeccionando la cabina del Stuka, por lo que se trata de material capturado a la rendición.-
Saludos habituales.-
 
Arriba