Hans Ulrich Rudel - Piloto de Stuka

ALGUNO CONOCE ALGUNA LIBRERIA DONDE CONSEGUIR ESTE U OTROS libros similares?, que sean en buenos aires , capital o zona norte.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un amigo lo tenia y lo lei, muy bueno. Recuerdo que cuando los aliados lo capturaron y amenzaban con entregarlo a los soviéticos,
rudel les dijo que "entonces el entrenaria a los pilotos rusos en ataque antitanque. Y siendo que el había destruido 500 tanques, enseñandole a 10 rusos de seguro cada uno destruiria 100 tanques como minimo, y a su vez estos entrenarian a otros y asi sucesivamente"
Poco fanfarron,no.
Uno muy bueno también es "A la Guerra en Biplano",de un piloto de Fairey Swordfish, describe el ataque a tarento entre otros.

Damián, que tal es "Vida y Muerte de la Luftwaffe" de Werner Baumbach, que lo veo en esa lista. Pregunto pq lo vi en una librería de saldos

Saludos
 
Tengo planeado comprar ese libro en los próximos días. Por lo poco que pude leer en la pagina sobre ese libro me resulto atractivo.
Cuando los tenga en mis manos les aviso
Saludos!!
 
Rudel le daba una importancia extrema al buen estado fisico. Gracias a ello logró protagonizar un escape de pelicula al quedar detrás de las lineas rusas.

Aqui el relato:

Al comenzar marzo de 1944, Rudel tuvo su más negro episodio del cual casi no sale con vida. Durante una misión de rutina se percató que uno de sus camaradas había realizado un aterrizaje de emergencia en un sector densamente patrullado por fuerzas enemigas. Rudel quiso rescatar a la tripulación caída; al tomar tierra su aparato capotó al meter su rueda en un hoyo y el Stuka se estrelló. Este hecho no pasó desapercibido por patrullas enemigas que inmediatamente se dirigieron al sector donde habían visto aterrizar al Stuka. Rudel y sus ahora compañeros de infortunio tuvieron que correr a campo traviesa para evitar ser capturados mientras a sus espaldas les perseguían.

La esperanza de Rudel y sus compañeros era alcanzar el río Dniéster, un río amplio y caudaloso distante a 6 km del lugar. Rudel, de mejor condición física que sus camaradas, logró atravesar el ancho río de aguas heladas y torrentosas, pero su ametrallador, amigo y compañero de 1500 misiones, el "silencioso Erwin Henschel" pereció ahogado durante la travesía. Además el piloto derribado por el cual habían bajado, fue abatido a balazos, apresado su ametrallador y Rudel fue herido en un hombro. Aun así logró escurrirse a duras penas y pudo escapar a la carrera recorriendo unos 32 km hasta alcanzar el mismo día las líneas alemanas. La pérdida de Henschel fue un duro golpe para Rudel y nunca se lo perdonó. Según Rudel en sus memorias, el oficial ruso que le perseguía y abatió a su camarada, tomó pruebas de que había abatido al mismo Rudel y reclamó para sí el premio ofrecido por su cabeza.
 
Un amigo lo tenia y lo leí, muy bueno. Recuerdo que cuando los aliados lo capturaron y amenazaban con entregarlo a los soviéticos,
Rudel les dijo que "entonces el entrenaría a los pilotos rusos en ataque antitanque. Y siendo que el había destruido 500 tanques, enseñándole a 10 rusos de seguro cada uno destruiría 100 tanques como mínimo, y a su vez estos entrenarían a otros y así sucesivamente"
Poco fanfarrón,no.

La anécdota del libro era sí: los interrogadores aliados lo amenazaban con entregarlo a los soviéticos que le guardaban bastante rencor por la cantidad de tanques que le había destruido.- Entonces alguien literalmente le dice " que piensa que le van a hacer los soviets si lo entregamos ", entonces el contesta. . . .son inteligentes me pondrían a entrenar 100 pilotos que a su vez cada uno le destruirá a uds. 100 tanques y entonces uds. perderán la próxima guerra....

El libro esta bueno, esta editado en castellano por Ediciones Acervo - Barcelona.-
 
Otro dato del libro en cuestión que me resulta relevante: Era tal el respeto que le tenía el Comandante Bader ( el ingles que volaba con las dos piernas ortopédicas y que había sido prisionero de guerra de los alemanes ) que se encargó personalemente en la detención posguerra de Rudel de las condiciones del mismo y de ponerlo en manos de su ortopedista para que le hiciera una pierna.-
Ahora si: respetuosos saludos.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La anecdota del libro era sí: los interrogadores aliados lo amenazaban con entregarlo a los sovieticos que le gaurdaban bastante rencor por la cantidad de tanques que le había destruido.- Entonces alguién literalmente le dice " que piensa que le van a hacer los soviets si lo entregamos ", entonces el contesta. . . .son inteligentes me pondrían a entrenar 100 pilotos que a su vez cada uno le destruirá a uds. 100 tanques y entonces uds. perderán la proxima guerra....

El libro esta bueno, esta editado en castellano por Ediciones Acervo - Barcelona.-

Bueno, pero como decia el bambino "la basse de la anecdota, esta"
 

g lock

Colaborador
Digamos que tenía con qué agrandarse, ¿No? :D
Más allá de que puede haberse hecho "auto-bombo", o sumar victoras de a dos (personalmente, no creo que fuera tan así...), el tipo mostró "en la cancha" lo que era capaz de hacer...

Saludos
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
HABLA RUDEL- Hans ulrich Rudel,el mas grande heroe del aire, el piloto de stukas, estuvo en España en 1982, cinco meses antes de su muerte.En ese viaje , varios periodistas españoles tuvieron la ocasion de hablar con el, y en esa entrevista conto cosas que ya habia dicho en su libro, y cosas que no estan publicadas.Rudel fue,posiblemente, el piloto aleman mas completo, poseedor de una vida llena de aventuras y emociones marcadas, siempre por su valentia y arrojo.
EXTRACTO DE LA LARGA ENTREVISTA DEL PERIODISTA J. NICOLAS A RUDEL EL 9 DE JULIO DEL 82-

J.N :¿CONSIDERA USTED UNA SUERTE, A AÑOS VISTA, haber salido de la academia del aire como piloto de stukas, o hubiera preferido salir como piloto de caza?

R:yo queria ser piloto de caza, pero toda mi promocion habia sido asignada como tripulacion de bombarderos.Y yo me dije, he venido aqui para ser piloto de caza y no de bombarderos,asi que en ultimo caso sera siempre mejor que ingreses en los stuka.

J.N:¿si no hubiera usted estado integrado en una escuadrilla de stukas,hubiera llegado a ser el as en que se convirtio, o era circunstancial?

R:¡bombarderos! pero es muy dificil saber que hubiera ocurrido si en vez de stukas hubiera pilotados cazas.

J.N:¿que se siente al ser el soldado poseedor de la mas alta condecoracion de la historia?practicamente es usted el soldado mas importante de la historia en ese aspecto.

R: fui el unico que tuvo la goldenes eichenlaub con espadas y brillantes.Tuve mucha suerte, mucha suerte de sobrevivir teniendo el doble de vuelos que cualquier otro piloto aleman o extranjero.
J.N:esta condecoracion la creo Hitler.

R:si.si.El mismo,claro, no existia esta condecoracion y la tuvo que diseñar el mismo.

J.N:¿que le dijo cuando se la entrego?¿le dijo algo especial?¿recuerda sus palabras?

R: (Aqui Rudel cierra los ojos y como intentando recordar algo que tiene bien grabado en su memoria,hace un esfuerzo y recita una parrafada en aleman que no entendemos,lentamente,pausadamente: R:"ich verleihe ihnen diese Anszeichnaung als dem"grosten soldaten des Deutschen volkes, und ich mochte nicht mehr, dass sie fliesen"."yo quiero que usted no vuele mas",dijo tambien.Y por eso yo le conteste que aceptaba la condecoracion solamente si me promete que me dejara seguir volando.Entonces el permanece en silencio unos segundos,de pie y dijo despues:"entonces vuele"

(CONTINUARA QUE POR AQUI SON LAS 2 DE LA MAÑANA).
 
Rudel le daba una importancia extrema al buen estado fisico. Gracias a ello logró protagonizar un escape de pelicula al quedar detrás de las lineas rusas.

Aqui el relato:

Al comenzar marzo de 1944, Rudel tuvo su más negro episodio del cual casi no sale con vida. Durante una misión de rutina se percató que uno de sus camaradas había realizado un aterrizaje de emergencia en un sector densamente patrullado por fuerzas enemigas. Rudel quiso rescatar a la tripulación caída; al tomar tierra su aparato capotó al meter su rueda en un hoyo y el Stuka se estrelló. Este hecho no pasó desapercibido por patrullas enemigas que inmediatamente se dirigieron al sector donde habían visto aterrizar al Stuka. Rudel y sus ahora compañeros de infortunio tuvieron que correr a campo traviesa para evitar ser capturados mientras a sus espaldas les perseguían.

La esperanza de Rudel y sus compañeros era alcanzar el río Dniéster, un río amplio y caudaloso distante a 6 km del lugar. Rudel, de mejor condición física que sus camaradas, logró atravesar el ancho río de aguas heladas y torrentosas, pero su ametrallador, amigo y compañero de 1500 misiones, el "silencioso Erwin Henschel" pereció ahogado durante la travesía. Además el piloto derribado por el cual habían bajado, fue abatido a balazos, apresado su ametrallador y Rudel fue herido en un hombro. Aun así logró escurrirse a duras penas y pudo escapar a la carrera recorriendo unos 32 km hasta alcanzar el mismo día las líneas alemanas. La pérdida de Henschel fue un duro golpe para Rudel y nunca se lo perdonó. Según Rudel en sus memorias, el oficial ruso que le perseguía y abatió a su camarada, tomó pruebas de que había abatido al mismo Rudel y reclamó para sí el premio ofrecido por su cabeza.

Gracias por el relato !!! ... 36 km !!!! :leaving:

Perra suerte tuvo en dar auxilio a su Compatriota
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
HABLA RUDEL(2ªPARTE)-

J.N: porque cree usted que no queria que siguiese volando?

R: El queria que yo sobreviviese la guerra.El no queria que todos los mejores murieran.

J.N: Aparte de esa entrevista con Hitler ,¿tuvo alguna mas o fue la unica?

R:no,lo vi 6 o 7 veces.

J.N: ¿Cuando fue la ultima vez, quizas en el 45?

R: el 20 de abril del 45 , el dia de su cumpleaños.Tenia que recibir las felicitaciones de 19 personas.Yo entre a las 11:30 de la noche y estuve con el hasta las 2 de la madrugada.Hablamos mucho, pues el queria que yo tomara el mando de los cazas a reaccion.Y yo no queria , porque le dije que no valia la pena ya que la caceria es una ciencia y hasta que no me acostumbrase a los cazas la guerra podia terminar.es muy dificil le dije que yo solo era bueno porque conozco a los stukas.Yo no queria por eso discutimos dos horas.Al final el me dijo : "usted no me ha convencido hoy completamente,pero si la proxima vez le vuelvo a ordenar esto, usted tendra que aceptarlo"Con eso me di cuenta una vez mas de que este hombre era blando, no daba ordenes.Blando en el sentido que si hubiera sido una centesima parte de duro que Stalin hubiera ganado la guerra,pero era blando,muy blando.

JN: ¿y el se enfadaba cuando le desobedecia una orden?en este caso usted le desobedecio claramente;se enfadaba o escuchaba a sus subordinados.

R: si claro.El aceptaba todo siempre.

JN: ¿y no se lo volvio a ordenar mas?

R: diez dias mas tarde termino la guerra y el murio.

JN : pese a sus heridas y su cansancio, usted siempre queria volar;incluso cuando perdio la pierna o el mismo Hitler le ordeno dejar de volar usted estaba siempre dispuestro a voilaer...

R : si yo volaba siempre porque pensaba que algo grande podia suceder,porque iban pasar cosas imprevistas y yo no voy a estar al tanto de las cosas que sucedian en la guerra minuto a minuto.Entonces yo queria volar cuanto antes.

JN : pero usted debia encontrarse cansado.2500 vuelos de guerra y 6 años volando era mucho tiempo.

R : cuando uno tiene 25 o 26 años nunca se cansa.sobre todo si se vive de una forma sana, y sobre todo deportivamente.yo agradezco volar tanto tiempo al deporte.Gracias al decatlon.

JN: ¿como consigio lo del marat,quiza su mas grande proeza.con un pequeño bombardero hundir a un acorazado.

R : fue mucha suerte que yo consiguiera introducir la bomba por la chimenea.yo lanzaba la bomba tarde,la soltaba a menos de 300 mts de tierra.siempre muy tarde y estaba prohibido largar la bomba por menos de los 1000 mts,las bombas podian hacer estallar el avion y yo tiraba a 300 mts,cuando recuperaba a penas estaba a 3 o 4 metros del agua.Era practicamente imposible colisionar con la chimenea.

JN : como explica tanta diferencia entre las victorias conseguidas por pilotos alemanes y las de los aliados,desde Hartmann con sus 352 derribos y una media de 150 para los mejores pilotos alemanes frente a las 48 o 60 de rusos y americanos.

R : nosotros eramos muy pocos contra una mayoria de aliados.entonces la mayoria no tenia la oportunidad de derribar lospocos aviones que teniamos.Loa aliados tenian 10 veces mas aparatos.

JN : bien,pero entonces peor aun.ustedes tenian 3.000 aviones contra 30.000 de los aliados;¡luego ellos podrian haber acabado con la Luftwaffe enseguida!

R : ellos no volaban apenas,comparado con nosotros.Ellos los que mas horas de vuelo tenian eran unas 100 a 150 vuelos de guerra.Yo solo,ya tengo 2500.

JN : al acabar la guerra fue hecho prisionero por los aliados ¿como fue?

R : yo estaba en un aerodromo de checoslovaquia.finalizada la guerra vole de checoslovaquia a zona americana,Kitzingen.y alli me detuvieron.

JN : ¿le acusaron a usted de crimenes de guerra?

R : no.nada
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Perdonen por las P.... CARAS, me salen sin querer, al teclear rapido.Despues sigo con el exilio de Rudel en Argentina y otra preguntas que le hizo J. NICOLAS a RUDEL sobre sus experiencias en la guerra y en la post-guerra con otros pilotos aliados,etc.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Antes de seguir con la entrevista a Rudel me gustaria escribirles esto- "por ultimo añadir que el democratico gobierno aleman de entonces prohibio terminantemente a los miembros de la Luftwaffe la asistencia a sus funerales,lo cual no fue obstaculo para que, de paisano, acudiesen una gran cantidad de ellos.Y por si esto fuera poco, en el momento de colocar su ataud en la sepultura, una formacion en vuelo rasante de F-104G de la renacida escuadra "Immelmann" paso atronadora sobre sus restos.Los nuevos y jovenes pilotos de la Luftwaffe rendian asi homenaje a quien fue un verdadero heroe en la guerra y en la paz".
 
Tengo entendido que ese vuelo no era autorizado, pero ningún piloto fue sancionado. Habrá sido tan así?

Saludos
Lautaro
 
M

Me 109

Perdonen por las P.... CARAS, me salen sin querer, al teclear rapido.Despues sigo con el exilio de Rudel en Argentina y otra preguntas que le hizo J. NICOLAS a RUDEL sobre sus experiencias en la guerra y en la post-guerra con otros pilotos aliados,etc.

Coruño, hoy ya es 3 de marzo y, no me quedan más uñas....
 
Arriba