Hans Ulrich Rudel - Piloto de Stuka

M

Me 109

Procer, mientras escribía mi post subiste las fotos que responden mi pregunta; evidentemente el bombazo no entró por la chimenea, pero que lo partió en dos seguro
 

Procer

Colaborador
Lo de la chimenea es un mito, incluso no recuerdo haber leido eso en el libro...pero no puedo asegurarlo.
 
Target rich environment.

Me refería a nivel individual, quién es el mayor as de combate aereo de la historia? quién es el piloto que más objetivos terrestres destruyó en la historia? quién es el artillero de tanque con mayor cantidad de blindados enemigos destruidos en la historia? ... y la lista sigue, buscá un poco y vas a encontrar.

Mira eso de que los arios son todos unos superhombres... lo escuché antes... y no me la creo.

Estas mirando datos sin una visión sistémica ni un entendimiento estadísticos de los datos.

Alemania durante la SGM fue un país luchando en dos frentes por su supervivencia. Ello hizo que, a diferencia de muchos aliados, la gente experimentada no fuese retirada del frente y usada para entrenar a las siguientes levas de tropas, sino que siguió combatiendo hasta el final. No tuvieron rotación.

Obviamente, dada la gran cantidad de campañas, frente a tropas muy o medianamente inexperimentadas (i.e. Frente Ruso en sus inicios) lograran éxitos individuales notables. Target rich environment que le dicen.

Sin embargo, a la hora de ganar las guerras, no lo lograron. ¿Por qué?

Ahora, a los rusos les estaba empezando a pasar lo mismo al final de la guerra. ¿Vasilik the sniper remember?
 
¿Acaso Rudel no estaba asignado a tareas en la retaguardia entre diciembre del 41 y diciembre del 42?

Como pudo atacar al kirov en abril del 42, además que este buque fue reparado para comienzos del año 43.

En cuanto al marat si bien fue MUY gravemente averiado (326 bajas), considero que es un error considerarlo hundido y reflotado por lo siguiente:

_Los artilleros antiaereos no abandonaron el buque en ningun momento
_Al cabo de un mes del ataque el buque regreso al combate (poco tiempo para haber sido hundido y reflotado)

Aca hay una foto de finales de la guerra en donde se observa su estado:

http://www.halconesrojos.com/images/stories/MARAT/Sev0723petro44.JPG

(todo el artículo es recomendable)
 

g lock

Colaborador
¿¿Pero está flotando o está asentado en el lecho del puerto??
Porque por lo visto le falta un "cacho" de popa...
En cuanto a las cifras de las victorias, me parece que tienen la misma credibilidad que las de cualquier otro "As" del aire, de cualquier bando...


Un abrazo
 

g lock

Colaborador
Aaahhh!! Lo que pasa es que leí "...flotar, flota..." y pensé que estaba REALMENTE a flote...

Gracias por confirmar!!

Un abrazo

Edit: PD: Prócer, no me acuerdo si lo hice, pero por las dudas: ¡¡Muchísimas gracias por el libro!! Sos un Maestro!!
 
Rudel era muy amigo del autobombo, no sería raro que se hayan inflado el número de tanques destruidos y demás, pero eso no quita que el tipo era todo una leyenda entre sus camaradas.
 

Procer

Colaborador
Y...la verdades que no solo era autobombo, sino que aparte era un ídolo nazi...recuerden que Goebbels era de inflar algunas cosas...Eso no quieta que haya hecho estragos...pero...quizas el nùmero estaba...digamos...poco confirmado...como con los cazas alemanes.
 
Marat & Belgrano.

Ahora, pensando en el Marat (quien murió asesinado en una tina, por esas casualidades de la vida) me acordé del tema del Belgrano en fondeado en cierta isla...

En mi opinión personal, habría dado mucho laburo a los británicos...
 
Arriba