HAFDASA: Armas, Motores, Vehiculos

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Es bastante reciente la revista (un año) así que gracias por compartir tu laburo, Georg.
 
A la caída de la industria Argentina. El motivo del cierre era una cuestión ajena a las capacidades técnicas-económicas de la empresa.Y era una empresa de vanguardia es ese tiempo. Con solo ver que hacían ellos sus maquinas herramientas.Ballester molina un genio!.me pone muy triste leer estas cosas.

Coincido plenamente contigo. Los camiones "Criollo" (chico y grande) eran in verddaero logro-con motores hechos en el pais..Despues se invirtieron sumas millonarias en el I.A.M.E, que produjo en mayors cantidades, pero técnólogicamente los vehiculos que producía sencillamente no estaban al nivel de los HADASA. En 1951 llegó la Mercedez benz, que en sus principios fue una simple planta de montaje, como las que habGan montado en el pais la Ford (1917) y en la decada del 20 la General Motors, y la Fevre & Basset (Chrysler argentina)..La diferencia fue que a la M. Benz el gobierno le otorgò tocda clase de franquicias.Imaginate,en 1946, el EA adquirió in par de centenaries de camiones Volvo.. Porque no pasar esas órdenes a HAFDASA? Otra oportunidad perdida..
 

guido-f

Tanista-Derruidista
¿la producción del motor Criollo no tuvo que detenerse por falta de bombas inyectoras?
 
¿la producción del motor Criollo no tuvo que detenerse por falta de bombas inyectoras?

En 1942 continuaba la producción, de heco recibieron una órden de compra por parte de la CTBA (Corporación de Transportes de Buenos Aires) por omnibus.. y si te fijas en la foto donde aparece in motor diesel para Gendarmería Nacional, notaras al Ministro de Guerra, Cnel. perón, por lo que la producción de los motores Criollo aun continuaba en 1943-44. La falta de importaciones fue in fenómeno de la 2a. Guerra..En la postguerra estoya no ocurrφa.. Sencilamente, el gobierno no le dio el apoyo (por òrdenes de equipos etc) como lo habia hechoantes, durante el periódo 1934-42..
 
Motor hispano argentina nautico con caja reductora integrada.

Valvulas a la cabeza accionadas por varillas, refrigeracion liquida, cigueñal con doble muñon, distribuidor, mot arranque y bomba de agua de refrigeracion a correa.

Eje con el sin fin para el arranque a manivela como en los ford T. Carburador solex 1 boca con bomba de pique(?)



Reductora con acople mecanico(?)
 
Un detalle:
El Criollo Grande-incluía in pequeño motor auxilar para recargar las baterías cuando en vcampaña. En las pruebas de tracción,contra dos Thprnycroft Amazon de EA, el Criollo Grande los superó...
P.S.

Seba, no veo tus fotos..

(iz, a derecho)' Dos Criollos "Grande" (esta designación no era official),in camion estanque de nafta, in omnibus (por el color parece ser para CTBA, y in coléctivo.

 
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El redondo............


Motor diesel 6Line de 150Hp.
Fue un demostrador.
Cierto día.. ballester se levanto con ganas de hacer un auto record...... y lo hizo.
Corría mediados de la década del 30 cuando cubrió Buenos Aires-Rosario a un promedio de 130 km/h con una maxima de 170 km/h.
Eran años donde solamente habia caminos enripiados.
Una belleza y como todo genio un poco loco.
 
Eran años donde solamente habia caminos enripiados.


Habia tambien caminos pavimentados, inclusive la primera "super highway" del pais, a Avenida General paz, qe mucho se parecía a una Autobahn alemana..La obra que realize Vialidad Nacioan en el periódo 1932-1939 no fue superada hasta fines de la decada de 1960..subire detalles luego

 
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Prometí aportar datos sobre la obra realizada en esos tiempos por Vialidad Nacional, mediante in impuesto a la gasoline y lubricantes
:
Lo siguiente es de un reporte e de inteligenciaa barsilera via G-2 EEUU

"Argentina tiene la major y mas extensa red de caminos enso en América del sur, con una longitud total si 410.000 kilómetros. La medida en que este sistema ha sido desarrollado es debida o a la "Ley de Carreteras" de 1932, sabiamente pasa en 1932 bajo la administración del general Justo, como resultado de la influencia y orientación del Eestado Mayor General Eel ejército, una dirección que todavía continúa, especialmente con respecto a las carreteras que conducen a las fronteras, las cuales son obviamente de carácter estratégico "

"Durante 1933-1939 31.606 millas de caminos de todo tiempo nuevos fueron construidos, incluyendo 1.510 millas de millas
T"Durante 1933-1939 31.606 millas de caminos de todo tiempo nuevos fueron construidos, incluyendo 1.510 millas de caminos pavimentados
4.098 de caminos de superficie endurecidas (lee: ripio) duros y 186.411 millas de caminos mejorados. En 1940, había 253.114 millas de caminos, un aumento de 92.2 por ciento. El trabajo comenzó en varios caminos troncales principales. Ruta n º 3 hacia el sur, donde los servicios ferroviarios eran limitados, la Ruta 11 que une a Rosario con Clorinda (Formosa-) con una longitud de 1,055 kilómetros (655,9 millas) de los cuales 269 eran pavimentados, las rutas 14 para la región Mesoptámica, ruta nº 9 que une Buenos Aires con la Quiaca (Jujuy) que se extendía de 1.473 kilómetros (915,4 millas) y 828 kilómetros (514,8 millas) la Ruta nº 55, que conecta Jujuy con Yacuíba y también con ruta No.9, No.7 de rutas que conecta Buenos Aires y Mendoza con Puente Vacas, por donde pasa a el túnel del ferrocarril Trasandino con Chile con una longitud de 1,196 kilómetros (743,2 millas),.La Ruta No. 22, que enlaza n a Bahia Blanca con Pino Machado, ruta Nº 273 que connecta a Comodoro Rivadavia y Huemoles y ruta No.292 entre Río Gallegos y Cancha Carrera , (Santa Crüz) en la frontera con Chile, La Ruta No.2.
Ademas, fueron construídos los puentes s Alsina, Pueyrredon y La Noria y La Noria fueron construidos sobre el Riachuelo, y comenzaron las obras de la Avenida General Paz, la primera carretera construida en el pais"
Esto pertenece a iun trabajo de mi pluma aun Inédito,e inglés, de ahi que la langitúd de los caminos aparezca en millas ..
Saludos
 
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¿Esto, no es la evolución de Barreiros, como sucesión de empresa?, me refiero a los vehículos, y continuando con Pegaso.-
 

Nop... me suena a antiguo conocido usted, Heer Rauch

Puede ser, aunque lo dudo..Enviame in MP, y es "Herr"...
 
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Lastima que para conseguir una piden cualquier cosa...

Por aqui son mus solicitadas, y el precio promedio es de US$500, cuanto piden por ahi?


Al casarme, regale mis todas mis armas a mis amigos-. Ingo se llevo el revolver Nagant 1895 con marcas del ejérciro zarista, uno de mis AK-47,su hermano Ronald, Brunner se quedo con mi Weblet Ml.5 ca..455 y lz Ballester Molina mod. 1938 que me acompaño en Vietnam.

Años depues, (c. 1995) cuando un grupo de amigos me invite a regresar al poligono de tiro con elllos, me arrepenti de todo eso, y tuve que comprar una FN Hi-Power en 9 mm Parabelum..
 
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Fierro

Fotógrafo oficial ZM
El redondo............


Motor diesel 6Line de 150Hp.
Fue un demostrador.
Cierto día.. ballester se levanto con ganas de hacer un auto record...... y lo hizo.
Corría mediados de la década del 30 cuando cubrió Buenos Aires-Rosario a un promedio de 130 km/h con una maxima de 170 km/h.
Eran años donde solamente habia caminos enripiados.
Una belleza y como todo genio un poco loco.
No es redondo, es aerodinámico, como el Sierra.
 
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