Hace 70 años Brasil declaraba Guerra a Alemania

Medallas de la FEB: conozca todas las condecoraciones de la Fuerza Expedicionaria Brasileña.

La Fuerza Expedicionaria Brasileña. combatió durante nueve meses en el teatro de operaciones de Italia , y sus militares recibieron un conjunto de medallas nacionales y extranjeras . Conozca todas ellas ...



Vídeo en portugués ... (Júlio César Guedes es maestro en Sociología Política por la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) , y profesor del Instituto Federal del Norte de Minas Gerais
 
En la foto, militares de la FEB después del tratamiento médico debido a lesiones en combates , en los Estados Unidos .

De pie, de izq. a der.: Sargento enfermero Antônio Bitar, Fernando Hartman (6º Regimiento ), Alfredo Gallet (6º Regimiento ), 1º Teniente Médico Walter Santos, Renato Fussi (6º Regimiento ), Theófilo Pedroso (6º Regimiento) y sargento Orlando Lima.

Sentados, de izq. a der.: 3º sargentos Joaquim Álvares de Barros Filho (11ºRegimiento) e Angelo Caroli Filho (6º Regimiento); soldados Antônio Vieira da Veiga e Carlos de Oliveira Saldanha (do 6º Regimiento); Júlio Pereira Machado, do 11º Regimiento de Infantería e Ivan Alhadas dos Santos (9º Batallón de Ingeniería ).



(...)https://www.facebook.com/vdevitoriabr/photos/a.1659960337358181/3340782855942579/
 
La participación de la FAB en la Segunda Guerra Mundial se muestra en exhibición en Italia

26 de febrero de 2021



La Embajada de Brasil en Italia abrió, el lunes (22), en la Galería Cândido Portinari del Palazzo Pamphilj, el “Liberatori - Il Brasile nella Campagna D'Italia” (Libertadores - Brasil en la Campaña en Italia - 1944/1945)”. La exhibición, gratuita y abierta al público hasta el 19 de marzo, tiene como objetivo honrar a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB), dar a conocer una página importante de la historia y recordar también el espíritu de hermandad entre brasileños y Italianos.



 
Desfile de las tropas de FEB, en mayo de 1944, antes de partir a Italia . Son soldados de Infantería , llevan a "Insignia del comando ("flâmula, banderín ") de la 1ª Cia Cuartel General del 1ª DIE".



(...)

****************

Los Pracinhas del 6° Regimiento de Infantería conceden entrevista a un reportero, en Rio de Janeiro, 1944.



(...)
 
Rendición en Fornovo di Taro

Con el asedio llevado a cabo por la ofensiva brasileña contra las fuerzas alemanas, el 29 de abril, la 148a división alemana aceptó los términos de rendición incondicional y 14.779 soldados alemanes e italianos se rindieron a la FEB, la mayor rendición que se produjo en toda la guerra en Italia.

 
Arriba