Hace 70 años Brasil declaraba Guerra a Alemania

En 2020, la FAB celebra 75 años de la participación en la 2ª Guerra Mundial .

Al final , nuestros militares habían realizado 445 misiones , con un total de 2.546 salidas y 5.465 horas de vuelo . Fueron destruidas 1.304 vehículos motorizados, , entre otros objetivos .




(...)https://www.facebook.com/aeronauticaoficial
 
Nosotros también declaramos la guerra, un poco tarde, pero se la declaramos a Alemania y al Imperio Japonés, luego de ver nuestra declaración de de guerra, al poco tiempo capitularoncfafe

Ahora no puedo subir estoy con una tablet chiquita, pero las pueden buscar por internet ...... las vieron, y se les cerro el tujes palmface

Y creo que aun hoy estamos pagando las consecuencias de nuestro tardío accionar -:(- quisimos y finalmente no pudimos ser neutrales, si la neutralidad la hubiésemos manifestado desde el comienzo y la hubiesemos mantenido a ultranza, hubiese sido otra cosa ,....
 
Última edición:
8 de mayo de 2020: 75 años del Día de la Victoria

Brasilia, DF, 8 de mayo de 2020.



Hace 75 años, el 8 de mayo entró en nuestro calendario como un símbolo del coraje, el sacrificio y la devoción de hombres y mujeres de naciones aliadas, que lucharon contra la opresión, la tiranía y el totalitarismo.

Hoy celebramos, honramos y agradecemos a quienes contribuyeron al triunfo de la democracia. Recordamos a los que se fueron y a los que están aquí, brasileños y brasileños, que dejaron a sus familias, amigos y fueron a la guerra, y debido a la ardua misión por cumplir, muchas de nuestras personas valientes no han regresado a sus hogares.

El 8 de mayo de 1945, la Segunda Guerra Mundial terminó en Europa, se restablecieron la paz y la libertad. Brasil fue parte de ese esfuerzo. Nuestras Fuerzas Armadas estuvieron presentes en las aguas del Atlántico, en los campos de batalla y en los cielos de Europa, luchando por la justicia, por la libertad y por un mundo mejor.

Saludamos a la Armada brasileña, responsable de patrullar nuestras aguas, escoltar y proteger los 575 convoyos, totalizando 3,164 barcos, que viajaron en el Atlántico, y de la defensa de nuestra costa durante la Guerra. Nuestros marineros que estaban allí sin duda dirían que navegar en la tormenta los hizo más fuertes. ¡Al final del conflicto, la Armada brasileña pudo desplegar su Bravo Zulu!

Veneramos al ejército brasileño y sus soldados, nuestras pequeñas plazas, que tuvieron logros significativos para la victoria de los aliados. Saludamos a esos 25 mil combatientes de la Fuerza Expedicionaria brasileña que se enfrentaron a las incertidumbres de los combates, consagraron con su sangre el suelo de Italia y cuya memoria permanece viva en nuestros corazones. La serpiente ahumada!

Elogiamos a la Fuerza Aérea Brasileña y al Primer Grupo de Aviación de Caza, nuestros guardianes de los cielos, quienes, entre octubre de 1944 y mayo de 1945, volaron 445 misiones, mostrando, en los cielos sobre Italia, valentía, desprendimiento y dedicación incansable. , marca indeleble de nuestros aviones de combate. ¡Sienta la Púa!

Las experiencias pasadas nos sirven para recordar a aquellos que nos precedieron, aprender de sus acciones, pensar en el presente y mirar hacia el futuro. Los héroes de ayer nos enseñaron que nuestras elecciones y acciones en la adversidad definirán cómo se escribirá cada capítulo de la historia.

Este 8 de mayo, cuando el coronavirus nos llena de incertidumbres, arroja luz sobre la importante participación de profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas de Brasil en la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos había 67 enfermeras, que formaron el primer grupo de mujeres militares en participar en operaciones de combate de apoyo en Brasil. El compromiso silencioso de estos profesionales dio la bienvenida y trató a los valientes que sufrieron los efectos directos de la lucha.

El esfuerzo de guerra nos dejó lecciones que van más allá de los obvios actos de valentía. Se movilizó el espíritu de la nación brasileña, que se unió, aceptó sacrificios, enfrentó el temor de perder a sus hijos y se comprometió a defender los valores de nuestro pueblo.

Los esfuerzos de los brasileños en la Segunda Guerra Mundial contra el totalitarismo nos dejaron un legado de democracia y un ejemplo que nos guía y siempre nos fortalece.

El 8 de mayo es un hito para la libertad que ejercemos.


FERNANDO AZEVEDO E SILVA
Ministro de Estado de Defensa

ILBES BARBOSA JUNIOR
Almirante de escuadrón
Comandante de la marina

Gen Ex EDSON LEAL PUJOL
Comandante del ejército

Brig. Air ANTONIO CARLOS
MORETTI BERMUDEZ
Comandante de la fuerza aérea
 
Arriba