Hace 70 años Brasil declaraba Guerra a Alemania

En la FEB sirvieron personas de la más variada extracción social. Algunos desempeñarían papeles destacados en la vida política, social y cultural brasileña. Los veteranos son llamados "pracinhas"​
 
1944 - Vídeos raro y histórico del primer grupo de militares de la Fuerza Expedicionaria Brasileña cuando en el embarque en el buque de transporte de tropa de los Estados Unidos "General Mann", rumbo a Italia


Algunas fotos de la tropa del primer grupo de expedicionarios...

Otras más ....











(...)https://www.facebook.com/vdevitoriabr
 
Última edición:
La Fuerza Aérea Brasileña en la Campaña de Itália​



Homenaje de la ciudad italiana de Pianoro para la FAB por su actuación en el Teatro de Operaciones del Mediterráneo , el Memorial al 2o Ten. Av. - John Richardson Cordeiro e Silva (* 1922 - † 1944 ) .

Su avión fue derribado por la artillería antiaérea alemana (FLAK ,FLugzeug Abwehr Kanonen ) .

" En memoria del teniente aviador John Richardson Cordeiro e Silva , fue el primer piloto brasileño muerto en combate durante la Segunda Guerra Mundial, en 6 de noviembre de 1944, y también para todos los miembros de la Fuerza Aérea de Brasil que aquí lucharon por un mundo libre y más justo. Su sacrificio no debe ser olvidado ".



Italy - monument in memory of 91th Division American Force and Brasilian aviation who died in the area between 1944 and 1945 on the Gothic Line


Monumento fue construido en sitio donde el 2o Ten. Av. - John Richardson Cordeiro e Silva fue abatido .


(...) http://www.fundacaorampa.com.br/massimo 03.htm

(...) http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Livergnano-monumento.jpg
 
Sargento del Ejército Brasileño , Max Wolf Filho



Hace 73 años moría en combate el Sargento del Ejército Brasileño Max Wolf Filho, a los 33 años durante la campaña de la Fuerza Expedicionaria Brasileña en la Segunda Guerra Mundial (Italia) . Afamado por su bravura y coraje , donde realizó diversas actos de coraje al frente del combate . El 12 de abril de 1945 , el 11º RI recibió una misión de reconocimiento en la región Monte Fuerte y Biscaia , la denominada " tierra de nadie " . El Sargento Max Wolf ha sido voluntario para comandar una patrulla de reconocimiento , que fue constituida por 19 militares que habían destacado por sus capacidades y valentía en otros combates .

En esta misión , el Sargento Max Wolf recibió una ráfaga de ametralladora alemán en la región del tórax . Solamente después de varios días su cuerpo fue encontrado .



Fue condecorado post mortem con las Medallas de Campaña de Sangre y Cruz de Combate (Brasil); El Sargento Max Wolf fue enterrado en el cementerio Brasileño de Pistoia en Italia ; posteriormente , sus restos fueron trasladados a Brasil .

Sargento Max Wolf Filho









Acá , el General Lucian Truscott (USA) galardonando el Sargento Wolf con la Medalla Bronce Star (USA).




El cementerio del Ejército Brasileño de Pistoia en Italia , en la época .

(...)https://www.facebook.com/6646241436...624143603540/1784309088301701/?type=3&theater

(...)http://www.clickriomafra.com.br/5rc...-max-wolf-filho-recebe-homenagem-de-militares

(...)http://henriquemppfeb.blogspot.com.br/2011/05/um-heroi-nunca-morre-sargento-max-wolf.html
 
Arriba