Hace 70 años Brasil declaraba Guerra a Alemania

 
Piloto de la FAB ,Marcílio Gibson Jacques - In Memoriam:

Nombre de Guerra: Gibson
Patente/Registro: Capitán / BO-314
Nacimiento : 20/11/1911, Recife (PE) - Brasil
Fallecimiento : 01/01/2004, Belém (PA) - Brasil
Función : Comandante del Escalón Terrestre
Promoción : En 14 de enero de 1945, promovido a Mayor


Condecoraciones : Ordem do Mérito Aeronáutico, Cruz de Aviação - Fita B, Campanha da Itália e Presidential Unit Citation (EUA).


(...)https://www.facebook.com/pg/museudavitoria/photos/?ref=page_internal




 
Última edición:
El Mayor John Willian Buyers, Oficial de Enlace entre la USAAF y la FAB durante la Campaña de Italia



Uno de los héroes del 1º Grupo de Caza de la FAB , Maj. John Willian Buyers, AAF O-438493 , que actuó como Oficial de Enlace entre la USAAF y la FAB durante la Campaña de Italia .

Nació de padres anglo-americanos , Paul Eugene Buyers y Eunice Cigars Bueyrs, en 08 de enero de 1920 en Juiz de Fora-MG, John pasó su infancia y su adolescencia en el interior de Minas Gerais .

En el período que vivió en Brasil, Buyers llegó a conocer el intrépido científico y aviador Alberto Santos Dumont ( (20 de julio de 1873 - 23 de julio de 1932) fue un pionero de la aviación, inventor e ingeniero brasileño).A la edad de nueve años Buyers no sabía que aquel simpático señor . Años más tarde se enteró que había conocido el Padre la Aviación Brasileña .

Su familia se trasladó a los EUA poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y , del ataque a Pearl Harbor en 1941 , fue el momento de Buyers ofrecerse voluntario para la USAAF.

Poco después de la entrada de Brasil en la Guerra , en agosto de 1942 , Buyers fue enviado para la Base Aérea de Natal , el Parnamirim Field (la mayor base aérea fuera de los Estados Unidos) en el estado de Rio Grand del Norte, donde tuvo contacto con el Mayor Aviador Nero Moura , que sería el futuro comandante del Grupo de Caza de la Fuerza Expedicionaria Brasileña al lado de los Aliados en Italia.



Con la creación del 1º Grupo de Caza en diciembre de 1943, Moura pidió que Buyers por haber nacido en Brasil, y consecuentemente brasileño , fuese el oficial de enlace de la unidad Brasileña con Washington - DC.
Buyers acompañó el grupo de oficiales de la FAB durante todo su proceso de capacitación en Flórida, Panamá y Nueva York , y embarcó junto con ellos (oficiales de la FAB) para Italia , en 1944 .


En el teatro de operaciones, Buyers fue crucial para mantener las buenas relaciones entre los pilotos brasileños y sus colegas estadounidenses .

Con cúmulos de la pérdida de pilotos de combate y la escasez de nuevos pilotos de reserva enviados de Brasil, John Buyers se ofreció para volar en todas las misiones de los P-47 al lado de sus compatriotas brasileños.



Hasta el final de la campaña , Buyers había volado 22 misiones de combate en las aeronaves P-47 del 'do Senta a Pua' de la FAB , de forma totalmente voluntaria , para ayudar al grupo a cumplir las misiones asignadas.

Después de la guerra , John Buyers pasó para la reserva como Mayor de la USAAF y después retornó al Brasil , donde se casó y constituyó su familia .

El Mayor John Buyers murió el 23 de abril de 2016 , con 96 años de edad .



(...)https://www.aereo.jor.br/2016/04/24/adeus-ao-major-john-w-buyers/
 
Última edición:
El Mayor John Willian Buyers, Oficial de Enlace entre la USAAF y la FAB durante la Campaña de Italia



Uno de los héroes del 1º Grupo de Caza de la FAB , Maj. John Willian Buyers, AAF O-438493 , que actuó como Oficial de Enlace entre la USAAF y la FAB durante la Campaña de Italia .

Nació de padres anglo-americanos , Paul Eugene Buyers y Eunice Cigars Bueyrs, en 08 de enero de 1920 en Juiz de Fora-MG, John pasó su infancia y su adolescencia en el interior de Minas Gerais .

En el período que vivió en Brasil, Buyers llegó a conocer el intrépido científico y aviador Alberto Santos Dumont ( (20 de julio de 1873 - 23 de julio de 1932) fue un pionero de la aviación, inventor e ingeniero brasileño).A la edad de nueve años Buyers no sabía que aquel simpático señor . Años más tarde se enteró que había conocido el Padre la Aviación Brasileña .

Su familia se trasladó a los EUA poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y , del ataque a Pearl Harbor en 1941 , fue el momento de Buyers ofrecerse voluntario para la USAAF.

Poco después de la entrada de Brasil en la Guerra , en agosto de 1942 , Buyers fue enviado para la Base Aérea de Natal , el Parnamirim Field (la mayor base aérea fuera de los Estados Unidos) en el estado de Rio Grand del Norte, donde tuvo contacto con el Mayor Aviador Nero Moura , que sería el futuro comandante del Grupo de Caza de la Fuerza Expedicionaria Brasileña al lado de los Aliados en Italia.



Con la creación del 1º Grupo de Caza en diciembre de 1943, Moura pidió que Buyers por haber nacido en Brasil, y consecuentemente brasileño , fuese el oficial de enlace de la unidad Brasileña con Washington - DC.
Buyers acompañó el grupo de oficiales de la FAB durante todo su proceso de capacitación en Flórida, Panamá y Nueva York , y embarcó junto con ellos (oficiales de la FAB) para Italia , en 1944 .


En el teatro de operaciones, Buyers fue crucial para mantener las buenas relaciones entre los pilotos brasileños y sus colegas estadounidenses .

Con cúmulos de la pérdida de pilotos de combate y la escasez de nuevos pilotos de reserva enviados de Brasil, John Buyers se ofreció para volar en todas las misiones de los P-47 al lado de sus compatriotas brasileños.



Hasta el final de la campaña , Buyers había volado 22 misiones de combate en las aeronaves P-47 del 'do Senta a Pua' de la FAB , de forma totalmente voluntaria , para ayudar al grupo a cumplir las misiones asignadas.

Después de la guerra , John Buyers pasó para la reserva como Mayor de la USAAF y después retornó al Brasil , donde se casó y constituyó su familia .

El Mayor John Buyers murió el 23 de abril de 2016 , con 96 años de edad .



(...)https://www.aereo.jor.br/2016/04/24/adeus-ao-major-john-w-buyers/


Estimados , definitivamente este vídeo es un hallazgo , una entrevista con el Maj. John Willian Buyers más antigua, y una más reciente, antes de su fallecimiento .

 
Ceremonia marca giro del motor de avión de la Segunda Guerra Mundial
Con presencia del Comandante de la Aeronáutica, MUSAL promovió evento que revivió sonido del Republic P-47 Thunderbolt


Publicado: 22/04/2019

Fuente: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Felipe Bueno
Edición: Agencia Fuerza Aérea - Revisión: Capitán Landenberger



El Museo Aeroespacial (MUSAL), vinculado al Instituto Histórico-Cultural de la Aeronáutica (INCAER), celebró el lunes la ceremonia del giro del motor del Republic P-47 Thunderbolt, aeronave caza utilizada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la Segunda Guerra Mundial. En el MUSAL, en el Campo de los Afonsos (RJ), la solemnidad ocurrió en alusión al Día de la Aviación de Caza, celebrado el 22 de abril, con la presencia del Comandante de la Aeronáutica, Teniente-Brigadeiro del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez.



Para el Comandante de la Fuerza, el vector es un marco de los primordios de la Aviación de Caza en Brasil. "Pilotos de caza de ayer, de hoy, y futuros pilotos presenciaron el evento para oír el roncar del avión que, para nosotros, es el" Tractor Volador ", que trae el simbolismo, el recuerdo y, lógicamente, un significativo y merecido homenaje a los que nos precedieron, los veteranos del 1º GAVCA, que volaron en los cielos de Italia y luego lo trajeron a Brasil ", destacó el Comandante.

La restauración de la aeronave fue promovida por el Proyecto Cuatro Setinho, creado con el objetivo de recuperar y mantener el propulsor de una de las aeronaves pertenecientes al acervo del MUSAL. Se realizó una completa revisión de sus sistemas operativos con la participación de la FAB, de la Asociación de Amigos del MUSAL, de Helisul Taxi Aéreo y de otros colaboradores. La última vez que el motor del P-47 había sido accionado fue en 2016.



De acuerdo con el Director del MUSAL, Brigadier de la Reserva Luiz Carlos Lebeis Pires Filho, cuando fue idealizada la reforma del motor, era inevitable que el giro ocurriera en el Día de la Aviación de Caza. "Un día, apareció un piloto comercial, Fernando Crescenti, y Gilson Campos, de la Asociación de Amigos del Museo Aeroespacial, con la idea de hacer girar el motor del P-47, que no ocurría desde 2016 por cuestiones de seguridad. Cuando me preguntaron si había un día especial para que eso sucediera, encontraron extraño responder a la misma hora: 22 de abril. No hay otra fecha para girar Haga clic aquí para descargar la imagen original del avión que no sea el Día de la Aviación de Caza. "Fue muy placentero concluir ese proyecto", dijo.

El Republic P-47 Thunderbolt, fue el mayor y más pesado caza en la historia de la aviación a ser motorizado por un único motor de combustión interna. Durante la Segunda Guerra, fue uno de los principales aviones de caza utilizados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otras Fuerzas Aliadas, incluyendo la FAB en el 1º Grupo de Aviación de Caza (1º GAVCA). Equipado con cuatro ametralladoras calibre .50 en cada ala, fue empleado por Brasil como caza-bombardero. Su peso podía llegar a ocho toneladas y tenía una velocidad máxima de 704 km / h.

El número de matrícula FAB 4184 fue entregado al MUSAL en 1987. En 1990, a pedido del Comandante del 1º GAVCA durante el conflicto, Brigadier del Aire Nero Moura, fue pintado para representar al B4 del Teniente Luiz Lopes Dornelles, piloto abatido y muerto en el país Italia cuando ejecuta su 89ª misión, el 26 de abril de 1945.

El día de la Aviación de Caza se celebra el 22 de abril en alusión a la misma fecha en 1945, cuando una gran ofensiva del 1º GAVCA contabilizó 44 despegues en 11 misiones en un solo día. Al final del día, el Grupo destruyó más de 100 objetivos. Fue el mayor número de misiones de combate despachadas en un mismo día durante la participación de la FAB en la Segunda Guerra Mundial.

a disfrutar en lo final del vídeo......



Espectacular , felicitaciones a todos los involucrados . thumbbthumbbBeerchug
 
Última edición:
Hoy , 29 de abril , hace 74 años de la rendición incondicional de la Wehrmacht para la FEB ...

El águila alemana se rinde a la serpiente Brasileña en Pontescodogna, 29/04/1945.

Oberst Otto von Kleiber ( 148ª División Alemana ) su ayudante del regimiento y un oficial intérprete , explica , aclara aspectos de la rendición al Mayor Franco Ferreira,de la FEB

La rendición fue caótica , la primera inspiración del Mayor Franco Ferreira fue recurrir a los papeles y lapis para registrar los nombres de los prisioneros y designar unas mesas para dejarlas las pistolas . Más de mil Lugers han sido descartadas en las mesas.

Acervo de OCIAA , US National Archives ...


Oberst Otto von Kleiber ( 148ª División Alemana ) su ayudante del regimiento y un oficial intérprete , explica , aclara aspectos de la rendición al Mayor Franco Ferreira,de la FEB


El Mayor Franco Ferreira





 
Última edición:
Arriba