Hace 70 años Brasil declaraba Guerra a Alemania

2º Teniente Mário Cabral de Vasconcelos



En 23 de septiembre una patrulla de la 2ª/6º RI encabezada , por el Teniente Cabral de Vasconcelos, realizó audaz reconocimiento al sur de Monte Prano, sorprendiendo elementos de la 42ª División Ligera Alemana causándoles víctimas . Por la mañana 26 de septiembre después de seis de intenso combate , Monte Prano fue conquistado . Fueron hechos los primeros prisioneros (32 alemanes ) y la FEB sufrió las primeras pérdida de vidas ( cuatro muertes y siete heridos ).

Autor: Cel R1 Claudio Skora Rosty Historiador Militar

¿Y quién es ese Teniente ? Preguntó el Mariscal Mascareñasde Moraes , con la taza de café caliente en la mano . "Aún no saben exactamente comandante" respondió Brayner " pero muy joven ". "Todos los Tenientes son joven , Brayner, pero no todos hacen locuras ." " Bendecida locura , dijo Brayner . " No me conteste ,Brayner , lea el informe .

"El nombre de él es Mário Cabral de Vasconcelos, 2º Teniente de la 2º Compañía del 6º Regimiento de Infantería , señor . Él y su pelotón asumieron la vanguardia de la maniobra después de recorrer 1.200 metros bajo el fuego constante del enemigo , como si fueran una tropa de montaña , adiestrada y especializada , pero sabemos que nunca subieron nada más alto de lo que 500 metros , ha sido una gran susto y sorpresa para los Tedescos . Sorpresa total . Conquistamos Monte Prano y con eso tenemos control de toda la región , ahora somos nosotros que dominamos y tenemos visibilidad de todas las carreteras del entorno.

2º Teniente Mário Cabral de Vasconcelos fue herido por esquirla , fragmento de granada luego después regresó al Brasil .

Condecoraciones recibidas ...

1ª Medalha Sangue do Brasil / Medalla Sangre del Brasil
2ª Medalha Estrela de Bronze / Medalla Bronze Star
3ª Medalha Cruz de Combate 1ª Classe
4ª Medalha de Guerra
5ª Medalha Silver Star
6ª Medalha de Campanha da FEB


(...)https://www.facebook.com/pg/Heróis-da-FEB-174307592985103/posts/?ref=page_internal
 
Arriba