Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

jE JE.......Francia e Inglaterra como garantes de paz?¡¡ Es una verdadera paradoja. No están en condiciones morales de garantizar absolutamente nada. Perdón el exabrupto. Buenas tardes
Efectivamente, en caso de despliegue europeo, el mando lo deberían tener países de la zona, mi apuesta sería por Polonia, Bálticos y Rumanía.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado la resolución de EE.UU. sobre el conflicto en Ucrania en su forma original, rechazando las enmiendas tanto de los países europeos como de Rusia, informó nuestro corresponsal.
Diez miembros del Consejo de Seguridad, entre ellos Rusia, EE.UU. y China, votaron a favor del documento, mientras que cinco países, entre ellos Reino Unido y Francia, se abstuvieron de votar. La resolución del organismo requiere al menos nueve votos a favor y ningún veto de los miembros permanentes, es decir, EE.UU., Rusia, China, Reino Unido y Francia.
La resolución adoptada está redactada en un tono neutro, y "pide el rápido fin del conflicto y el establecimiento de una paz duradera entre Ucrania y Rusia".

Última edición:

Sebastian

Colaborador
El "comunista" Pedro Sánchez? Supongo que es una broma para incautos.

Me paseé por los canales de X y Youtube de proucranianos de pro y realmente no saben cómo encajar el show de Trump. Creo que estaban convencidos que USA, que montó la guerra de Ucrania para echar a Europa del tablero y, de paso, fastidiar a los rusos, iba a continuar con este desastre indefinidamente. Incluso se sorprenden que Ucrania no pinte nada en una negociación decisiva.

La verdad es que el nivel de análisis es lamentable. A USA le conviene la alianza con Rusia si eso significa que no lo sea con Europa. El capitalismo siempre compitió entre sí hasta la muerte. Y no hay nada que indique que, por arte de magia, eso cambiará alguna vez.

La verdad es que me lo pasé bomba con los lloros, las lamentaciones y las vueltas de tuerca absurdas para explicar lo inexplicable. Zelenski ya está gastado y el reloj hace cuenta regresiva de su fin.
Los súbditos palmeros, los palanganeros de las élites europeas, aún están en shock y lamentan que sus amigos neocons hayan perdido las elecciones. Pero los trumpistas y los neocon's comparten un guión esencial: se trata de la supremacía norteamericana, del dólar y su economía, y Europa occidental es una colonia de USA desde el fin de la 2da Guerra Mundial. Putin recibirá a Swift con los brazos abiertos. A negociar, que son dos días.

Incluso se cree Europa que tienen "ejércitos" y "armas" para oponer a Rusia. Es realmente de risa si no fuese porque esas risas, sus risas, han provocado miles y miles de muertos.
Que podes esperar de la Derecha Diario...

Creo que Trump se está percatando que la guerra no la va a terminar en 24 horas, o el plazo absurdo que prometió en campaña.

Acaba de felicitar (y felicitarse) del triunfo del partido Conservador en Alemania, el cual ha dicho que no negociará con la extrema derecha, segunda en las elecciones, partido al que su asesor multitema Musk pedía votar como la única salvación de Alemania y Europa. En qué quedamos?

Quizás Trump empieza a darse cuenta que esto demorará y deberá aunar voluntades de países relevantes de occidente, en vez de desunir. Salvo doblarle la mano a Petro, y publicitar las expulsiones (que no son muchas más que las de antes), mucho petardeo vocal de Trump con Panamá, Canadá, Groenlandia, México, los aranceles, pero no hay resultados tangibles que mostrar.
Lleva un mes nada mas. Biden se paso de vacaciones los 4 años casi. Y cuando estaba no se entendia que hablaba.

Mexico y Canada aceptaron algunas demandas. Y van a aceptar mas, no les queda otra. Panama tambien. El resto ira por turnos. Tiene tiempo.

En contad que haya franceses en Ucrania armados aunque sea con "Baggettes" que se olvide Putin de Ucrania para siempre
No se , me esperaba mas resistencia por parte de Rusia

De todas formas Trump se dedica a expresar deseos pero igual ni lo ha hablado con Putin

Goennlandia ,Panama , Canada , Gaza , todo deseos pero aun estamos esperando a que Méjico pague el muro
Que garantia es esa de que se olvida para siempre? Por los franceses que los estan sacando de Africa y que entrenaron a la tropas Ucranianas que mas han desertado.

La unica garantia que tendra Ucrania, es lo que sea que firmen USA y Rusia. Y durara el tiempo que sea de interes de ambos, o le sea conveniente a una parte...

Mexico puso 10000 de sus tropas a cuidar la frontera y seguira cumpliendo demandas.

A rio revuelto todos se apuntan

: Erdogan dice que sólo Turquía podría salvar a la Unión Europea de los problemas en los que se ha visto envuelta debido a la guerra en Ucrania. Ankara podría remediar la defensa europea y revitalizar la población envejecida del continente “Esto sólo podría ocurrir con la adhesión de Ankara a la UE”
Si Turkia entrara a la UE pasa a ser quien decide. Por ser el que mas poblacion tendria. Seria comico de ver. Pero no creo que los griegos lo permitan.

Elecciones alemanas:

El gran perdedor
GettyImages-2193202997-scaled.jpg

El SPD el partido del actual canciller Olaf Scholz cayó al tercer lugar con apenas el 16% de votos, su peor resultado en décadas.
otro mas y van???

zelensky es el que vino cuando asumio JM, no?
sep.. viste que rápido se puede cambiar de opinión?... mas si es Trump el que "direcciona" esas opiniones!!

Boris Johnson está en Kiev y da consejos a Ucrania otra vez​

Publicado:24 feb 2025 13:40 GMT

Una de sus anteriores recomendaciones llevó al sabotaje de las negociaciones de paz entre Kiev y Moscú en 2022.

chan!!!
la última vez que dió un consejo... no fué muy productivo!
cuantas veces se puede ser incauto??

Los argentinos tenemos nuestros principios, pero si no te gustan tenemos otros....
jejeje... claramente!!
Lo que haga Argentina tiene poca relevancia en el escenario mundial. Lo verdaderamente llamativo es que incluso países con derecho a veto, que tienen una postura clara y intereses definidos, evitaron votar en contra de la iniciativa de EE.UU.
me da la sensación que ya está todo cocinado ... sólo queda presentar el plato.

En la televisión israelí ya dan por hecho el acuerdo. Hoy escuché a un comentarista decir que el debate se centraba en cuestiones ajenas a Ucrania. Aunque el tema ucraniano no es insignificante en las negociaciones, tampoco es el punto central.
Claramente es así, pero desde el 2022 a casi la fecha les hicieron creer a los ucranianos que son el ombligo del mundo libre luchando contra la tiranía autócrata.
Y ahora es difícil bajarlos de ese pedestal, como también ablandarle la idea a gran parte de la población occidental que le metieron eso a base de una propaganda tremendamente agresiva, yo no recuerdo nada similar en mis 40 años.